jueves, 31 de diciembre de 2020

Balance del 2020

2020 está a punto de llegar a su fin, y toca despedirlo como se merece. Y aunque, con lo complicado que ha sido, estemos tentados de hacerlo de una patada en el culo, mi propósito de hoy es hacer balance y aprender, de lo bueno y de lo no tan bueno.

¡Adiós, 2020!

Empecé el año con mucha ilusión y ganas de emprender nuevos proyectos. Tras un año sin publicar nada y sin escribir gran cosa, había completado por primera vez el NaNoWriMo y confiaba en mantener un ritmo de escritura razonable y sacar adelante algún proyecto. 
Mi intención era dedicar los primeros meses del año a pulir y publicar Magia Pura, pero en marzo nos pilló la pandemia y se paralizaron proyectos, actividades y hasta cerebros. El mío estuvo dos meses funcionando al ralentí, lo confieso. No era capaz de concentrarme ni para leer, así que de escribir o corregir para qué hablar. Al menos con la desescalada y la extraña "nueva normalidad" conseguí retomar un poco los buenos hábitos, y el libro salió más o menos en el plazo previsto, antes del verano. 

martes, 29 de diciembre de 2020

Mis mejores lecturas de 2020

Ha sido un año difícil, todos estamos de acuerdo en eso. Eso en mi caso tuvo una desagradable consecuencia a partir de marzo, y es que durante un tiempo me costó horrores leer. No era capaz de meterme en ninguna historia y ni siquiera tenía ganas de coger un libro. Por suerte, conseguí salir del bache a base de lecturas cortas y ligeras, y a partir del verano recuperé el ritmo. 2020 ha sido realmente un año para olvidar, pero me ha dejado grandes lecturas, algunas diría incluso que inolvidables. Vamos allá con un ranking de las que más he disfrutado. Me ha costado decidirme pero al final he elegido estas:

lunes, 28 de diciembre de 2020

Una navidad desastrosa (Noa Xireau)

Después de todo lo que he leído ya de esta autora, sabía más o menos el tipo de historia que podía encontrarme, y aun así me ha sorprendido. Es cierto que el tema navideño no es lo que destaca en ella, a pesar de estar ambientada en Navidad. Sin embargo, todos sus protagonistas tienen muy presente lo que estas fechas significan para ellos. 

sábado, 26 de diciembre de 2020

Un pequeño error (Noa Xireau)

Tenía pendiente todavía leer esta novela de mi querida Noa Xireau, y cuando vi que iba a estar en Prime Reading, aproveché la ocasión. No me ha decepcionado en lo más mínimo.

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Donde empiezan los sueños (Lisa Kleypas)

Compré esta novela hace ya como tres años, si mal no recuerdo aprovechando un Kindle Flash. Suelo hacerlo cuando leo recomendaciones entusiastas de gente en cuyo criterio confío, y esta vez tampoco me equivoqué. La tenía ahí esperando y ahora, nada más cumplir mi reto de lecturas de 2020, por fin le tocó el turno.


domingo, 20 de diciembre de 2020

Navidad contigo (Penelope Plume)

Me llamó la atención este título porque irremediablemente me recordó a "Entrenar contigo", de Manuela Pigna, que leí hace un tiempo y fue una grata sorpresa. Cuando empecé a indagar, descubrí que no solo es obra de la misma autora (con nuevo seudónimo), sino que los protagonistas son los mismos que en aquella que tanto me gustó. De cabeza a leerlo, por supuesto.


domingo, 13 de diciembre de 2020

Le llamaban Bronco (Laura Sanz)

 Me he demorado bastante en leer esta historia aun sabiendo que el estilo de Laura Sanz no defrauda, pero quizás fuera porque las historias del oeste quedaban muy lejos en mi memoria, en aquellas tardes de sábado de mi infancia en las que la única película disponible era en el 99% de los casos de guerra, de romanos, de piratas o de vaqueros. Ha sido todo un placer recuperar esos recuerdos con una historia que transporta directamente al viejo oeste. Y estoy deseando leer también la de Rico porque creo que lo va a hacer aún más. 

martes, 8 de diciembre de 2020

Diez días para año nuevo (Carmen Amil)

 El año pasado ya leí otro libro de la misma autora, Diez días para Navidad, cuyos protagonistas son secundarios de este. Tengo un buen recuerdo de aquella lectura, así que este año tocaba continuar con Diez días para año nuevo. 

sábado, 5 de diciembre de 2020

Amarás a un extraño (Kathleen Woodiwiss)

 La verdad es que ni recuerdo cuánto tiempo llevaba este libro en mi Kindle. Me daba pereza leerlo porque es bastante largo, pero guardaba buen recuerdo de algún otro que leí hace años de la misma autora, y al final he decidido ponerme con él. Madre mía, qué forma de engancharme. No me ha durado nada. 

jueves, 3 de diciembre de 2020

Wild Heart (Tiffinie Helmer). Serie Alaska Wild Nights #1

El año pasado ya leí algún otro libro de esta autora y la verdad es que me gustó mucho, así que este año me he animado con otro. La sinopsis parecía lo suficientemente interesante así que me lancé. Y tampoco me ha defraudado. 


viernes, 27 de noviembre de 2020

El romance navideño de Marisol (Caroline Mickelson)

En cuanto empecé con las lecturas de Navidad de este año sabía que caerían los dos que me faltaban de esta serie navideña que tanto me gusta. Por el momento creo que este es el último. Un poco diferente, pero también muy entrañable y divertido.

viernes, 20 de noviembre de 2020

Countdown To Christmas: Cinnamon-sprinkled clean and cosy romcom (Nessy Alexander)

Todos los años por estas fechas echo un vistazo a las novelas navideñas que se publican en inglés. Sobre todo, porque suele haber muchas en Amazon en oferta gratuita, y eso me ayuda a descubrir nuevas autoras a la vez que practico el idioma a través de la lectura. A menudo encuentro pequeñas grandes joyas, como es el caso que hoy os traigo. 


SINOPSIS:

Christmas needs saving, but can Christmas save them?

Within a year, the ultra-organised Alice Trip has turned her life around: from lonely, cheated on nearly-bride, to a girl on the up, due to emigrate to be with her family in Spain. All goes to plan until a magical evening snowfall on the first of December…

...which becomes a nation-stopping blizzard.

When Alice’s car dies on the deserted moorland in the Yorkshire Dales, her humiliating rescue from a snowdrift by local farmer, Jason, and a weekend stranded with him at Hollins Fell Farm, heralds the beginning of A Very Difficult December. Day by day, careful arrangements unravel, and her beloved Christmas gets it in the neck...

Jason Skelling, meanwhile, has nothing to celebrate. He’s clinging on by his fingertips to the family farm, with a worryingly ill uncle to care for. The lead up to Christmas is a painful one for both of them since the car accident that killed his parents and aunt happened just before the holiday season only two years previously.

In a cold and lonely farmhouse, life is hard work for the once carefree Jason. His biggest plans for Christmas are to watch TV and forget his dodgy finances, until the surprise discovery of a distressed and accidentally half-naked redhead in a snowdrift turns his December upside-down…

This clean and cosy Christmas romcom is cinnamon-sprinkled, uplifting reading for any time of the year.

Enjoy!

* * *

Si bien la portada me parece bastante anodina, la sinopsis llamó de inmediato mi atención. Chica supernavideña y organizada, chico que no pretende ni celebrar la navidad, un coche que decide morir en medio de la nevada del año y una granja perdida en mitad de ninguna parte eran ingredientes más que suficientes para una historia interesante. La verdad es que tiene puntos muy divertidos, como el primer encuentro entre Jason y Alice, y momentos tiernos y entrañables. Entre ellos hay una atracción latente casi desde el primer momento, pero es un amor que se cuece a fuego lento. Aparentemente son muy distintos, aunque quizás solo sea porque la vida los ha llevado por caminos diferentes. Alice es la alegría navideña personificada, y se ve obligada a renunciar a todo lo que adora por culpa de un desafortunado incidente en el peor de los momentos. Jason ha perdido la fe y las ganas de celebrar, porque vive en un estrés constante, superado por sus circunstancias desde hace ya tiempo. Es un buen hombre y es imposible no cogerle cariño desde el primer momento. Si añadimos un par de malentendidos y pequeñas catástrofes, tenemos un delicioso romance navideño que me ha enganchado sinceramente, y he disfrutado de la primera a la última página. La cuenta atrás, no solo para la navidad, sino también para la partida de Alice hacia España, lejos de Jason y de lo que podría llegar a haber entre ellos, es un punto más a favor, ya que va marcando una tensión creciente que culmina en una Navidad muy bonita llena de promesas y de esperanza, como debe ser. 
Si leéis en inglés, os animo a que le echéis un vistazo. Merece la pena. 

domingo, 15 de noviembre de 2020

El secreto de Lady Sarah (Paola C. Alvarez)

 Hace tiempo que tenía esta novela en el Kindle y que tenía ganas de leerla, pero por una cosa o por otra (supongo que, básicamente, porque tengo cientos de novelas y me cuesta horrores a veces decidir cuál voy a leer a continuación) todavía no me había decidido a darle una oportunidad. No negaré que no me esperaba tanta intensidad y tal ansiedad por terminarla. Creo que lo digo todo si confieso que me ha durado dos días. 

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Maldita Sarah (Idoia Amo y Eva M. Soler)

 Otro descubrimiento gracias a  mi suscripción a Amazon Prime Reading. Me apetecía una comedia ligera y divertida y la verdad es que ha resultado ser justo lo que buscaba.

domingo, 8 de noviembre de 2020

Demasiados zapatos para Cenicienta (Kelly Dreams)

 Me apetecía empezar ya con las lecturas de temática navideña y esta me llamó la atención desde la lista de Prime Reading. Creo que no había leído nada antes de la autora, y la verdad es que me ha resultado bastante entretenida.

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Una boda en Navidad (Caroline Mickelson)

Ya sé que aún falta tiempo, pero ¿no os parece que empieza a oler a Navidad? No es ningún secreto que es mi época favorita del año, y parte de la diversión es, sin duda, la anticipación, así que he decidido empezar ya a disfrutarla. Mi Kindle está lleno a rebosar de novelas navideñas, pero hace tiempo que empecé la serie navideña de Caroline Mickelson y me apetecía continuarla, así que me fui a Amazon, compré el siguiente libro, y aquí está:

sábado, 31 de octubre de 2020

Nadina o la atracción del vacío (Marisa Sicilia)

Hacía tiempo que tenía ganas de ponerme con este libro, porque Marisa Sicilia siempre me sorprende y me encanta su forma de escribir. Me ha hecho sufrir un poco, porque la verdad es que tiene escenas bastante intensas y personajes que se juegan mucho, pero mucho, mucho, aunque sin duda, ha merecido la pena. 

domingo, 18 de octubre de 2020

Preparando el NaNoWriMo

 Pues nada, aquí ando, preparando el NaNoWriMo.

Algunos seguro que pensaréis, "¿Y eso qué es?". Lo sé, dicho así suena bastante críptico y extraño, pero no lo es tanto. Viene de: National Novel Writing Month. O sea, El mes nacional de escribir una novela. 

Yo me enteré hace unos años de que esto existía, en 2015, cuando ya llevaba un tiempo escribiendo. Me pareció una idea curiosa y atractiva. Es una especie de reto que se hace no ya a nivel nacional en Estados Unidos, donde surgió, sino en todo el mundo. Se trata de escribir una novela de 50.000 palabras en un mes. Eso son 1667 palabras diarias. Por supuesto, lo que sale de ahí en el caso de que termines no es realmente una novela, sino un primer borrador que luego hay que pulir, pero oye, es una ocasión excelente para ponerse las pilas.

jueves, 8 de octubre de 2020

El café de los corazones solitarios (Milly Johnson)

 Este libro ha sido una lectura conjunta en el grupo Yo escribo literatura romántica. La verdad es que probablemente no lo habría leído si no hubiera sido porque me lo propusieron allí, porque no había oído  ni tan siquiera hablar de él. Me alegro de haber participado porque me ha gustado mucho.  

jueves, 1 de octubre de 2020

La princesa de la luna, capítulo 1.

 Después de la portada y la sinopsis (por si no leísteis la entrada correspondiente os la dejo AQUÍ), toca compartir el primer capítulo de La princesa de la luna. Espero que os deje con ganas de saber más de Lena:

CAPÍTULO 1:

«Date la vuelta y mírame, date la vuelta y mírame, date la vuelta y mírame...». Mientras Lena repetía esas palabras en su cabeza como un mantra, girando de forma inconsciente entre sus manos su colgante adornado con una piedra azul, el chico moreno y atlético que se encontraba a poca distancia de ella absorto en la lectura de un libro se giró y la miró directamente a los ojos. Ella sonrió sosteniéndole la mirada y él apartó la vista avergonzado al verse sorprendido.

Lena cogió su mochila y se dispuso a bajarse del autobús, estaba llegando a su parada.

«Al final va a tener razón Blanca y soy un poco bruja», se dijo, divertida. Últimamente cada vez que probaba aquel truco le salía. Empezaba a creer a la loca de su amiga y a pensar que realmente era ella quien lo provocaba.

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Playboy por herencia (Noa Xireau)

Ni me lo pensé para comprar ya desde la preventa lo nuevo de mi querida Noa Xireau. He leído suficiente de ella como para saber que no me iba a decepcionar. Me he encontrado, como era de esperar, con una historia preciosa, divertida y llena de pasión.

domingo, 27 de septiembre de 2020

Harry Wolf (Laura Sanz)

Hace tiempo que tenía ganas de leer esta historia que sabía que, como todo lo que he leído anteriormente de su autora, me iba a gustar. Aun así ha sido una agradable sorpresa encontrar algunas cosas que no esperaba, como su tono íntimo y teñido de fragilidad, o sus deliciosos guiños a los ochenta. Me ha encantado. 

viernes, 25 de septiembre de 2020

Pecados de verano (Dorothy Garlock)

Esta novela llevaba años en mi estantería y no era consciente de haberla leído. De hecho, pensaba que no la había leído, pero al llegar al final me he dado cuenta de que sí. Supongo que es uno de esos libros que tienen su momento y cuando lo leí por primera vez no me dijo gran cosa. La verdad es que ahora me ha gustado bastante, aunque el subgénero del oeste no es de mis favoritos en lo que a romance histórico se refiere. 

jueves, 24 de septiembre de 2020

La novia gitana (Carmen Mola)

Este no es uno de mis géneros favoritos, pero mi hermana la había leído y me la recomendó encarecidamente, así que me la llevé de vacaciones y en fin, sigue sin ser uno de mis géneros favoritos, pero me ha gustado. 


SINOPSIS:
«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.

Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar.

Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.

* * * 

Aunque no he leído demasiadas novelas de este tipo, parece que el patrón no es nuevo. Inspectora valiente, fuerte, un poco borde, con un pasado que le pesa como una losa, se encarga de un asesinato inquietante y calcado a otro anterior, el de la hermana de la víctima. Pero el asesino está en la cárcel, y le toca descubrir si se encarceló a un inocente o no, y en caso afirmativo, quién es realmente el monstruo capaz de matar de una forma tan cruel. 
Es interesante el elenco de personajes que forman el equipo policial, y me han sorprendido bastante algunos de los secundarios. Con más o menos detalles, todos están muy bien perfilados. Confieso que hasta bien avanzado el libro yo no tenía ni idea de por dónde iban a salir los tiros, pero claro, como ya he dicho, no acostumbro a leer a menudo este tipo de novelas policiacas. 
En general me ha gustado, aunque algunas escenas me resultaban un tanto escabrosas. Es posible que lea la continuación, si mi hermana tiene a bien prestármelo. 

martes, 22 de septiembre de 2020

La princesa de la luna

Hoy quiero presentaros mi próxima novela, que saldrá a la venta en Amazon el próximo mes de octubre: La princesa de la luna. 

Es una historia que llevaba varios años guardada en mi cajón, pendiente de una última revisión y, básicamente, de que me decidiera a sacarla. Al final he pensado que este momento era tan bueno como cualquier otro y en breve la podréis tener en vuestras manos. Así de bonita ha quedado la portada que le ha diseñado Imagina Designs:


SINOPSIS:
Lena es una niña perdida, una joven huérfana a punto de cumplir la mayoría de edad. Para ese día ha planificado cuidadosamente un viaje que le abrirá la puerta a una nueva vida.
Su escapada la lleva mucho más lejos de lo que jamás hubiera imaginado, a una tierra desconocida donde se reencontrará con lo que queda de su familia.  Mientras descubre su nuevo hogar, aprenderá también, de la peor manera posible, que ahora tiene enemigos, crueles y despiadados.
¿Quién iba a decirle que podría encontrar también el amor en medio de la barbarie?  Y ¿cómo podrá enfrentarse ese amor a las intrigas, la envidia, el odio y la sed de venganza?
Fantasía, romance, erotismo y pasión se combinan en una novela llena de sorpresas en la que todo puede pasar. 

* * *

Esta es, sin duda, una de las historias más especiales que he escrito hasta ahora, y también una de mis favoritas. Estoy muy orgullosa de los personajes, especialmente de los protagonistas, pero también de algunos secundarios que me dieron muchísimo juego. También de algunos de los giros, que os puedo garantizar que os van a sorprender, y de la forma en que, al menos yo, conseguía sumergirme en el ambiente y viajar con la imaginación. Algunos de los escenarios están inspirados en lugares reales que conozco y que podía visualizar perfectamente mientras la escribía. También puse rostro desde el minuto cero a la mayoría de los personajes principales y llegué a conocerlos tan bien que parecían parte de mi propia familia. Les tengo mucho cariño y solo espero que a vosotros os gusten al menos la mitad de lo que me gustan a mí. Eso significaría que os van a encantar. Excepto uno, claro, a quien vais a odiar a muerte, jajaja... 
No quiero decir mucho porque creo que es una historia que hay que descubrir página a página, sin prejuicios  (aviso, hay contenido para adultos, así que los fans de los fundidos en negro igual prefieren dejarla pasar) y sin saber qué ocurrirá en el capítulo siguiente. Y, aunque es una historia de amor y por lo tanto hay una pareja protagonista, es Lena, la parte femenina de esa pareja, el personaje más fuerte de la historia. Una chica jovencita, un poco tímida y sin demasiado  mundo que, a pesar de ser rubia, no tiene un pelo de tonta.
(Perdonadme la broma pero siempre me acuerdo de mi querida amiga Cristina que tras leer el primer borrador me dijo algo así como "Gracias por una protagonista rubia tan maravillosa. Ya era hora").

En fin, muy pronto podréis leerla y darme vuestra opinión. Confío en que no os defraudará. ¡Por favor, no dejéis de hacerme llegar vuestros comentarios! 

* * * 

Ya podéis comprarlo AQUÍ.

domingo, 20 de septiembre de 2020

Las manos van al pan (Meg Ferrero)

Un nuevo relato de la colección Recetas para el calor de una noche. Igual de recomendable que todos los que había leído anteriormente.

viernes, 18 de septiembre de 2020

Libertin (Olivier Moon)

Ay, ay, qué desperdicio no haber leído antes esta maravilla de historia. Sabía que Olivier Moon no podía decepcionarme, pero en esta ocasión incluso confieso que ha reventado todas mis expectativas. 

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Diablo (Stephanie Laurens)

Este libro lo compré después de comprar en oferta y sin saber que era parte de una serie La novia perfecta. Indagué a ver si podía conseguir algún otro de la serie y descubrí que este era el primero. Este verano ha tenido su oportunidad y la verdad es que me ha gustado bastante.

lunes, 14 de septiembre de 2020

Con sabor a beso (Carla Crespo)

Otro de los relatos de la colección Recetas para el calor de una noche. Ya metida en faena, la verdad es que fui leyendo una tras otra a ratitos perdidos. 

sábado, 12 de septiembre de 2020

El jeque (Anne Herris)

Este libro lo compré hace ya un tiempo, junto con otros tres de la misma colección, y como los voy leyendo de verano en verano, este año ya era el último que me quedaba. Leí algún comentario que decía que era el más flojo, y menos mal que no me había creado muchas expectativas porque la verdad es que, en mi opinión, lo es. 

jueves, 10 de septiembre de 2020

Al plato vendrás, almeja (Erika Fiorucci)

Otro nuevo relato de la colección "Recetas para el calor de una noche". A estas alturas ya había decidido que me gustaban todos, y aunque el título de este en concreto no me llamaba demasiado la atención, el hecho de que ya hubiera leído algo de la autora recientemente y me hubiera gustado bastante jugó en su favor y decidí darle una oportunidad. Confieso que la historia me sorprendió. 

martes, 8 de septiembre de 2020

Refréscame (Mimmi Kass)

Una vez que cogí carrerilla, no pude dejar de leer estos dulces bocaditos tan veraniegos. Este me llamó la atención por su sinopsis, y porque no había leído nada antes de la autora, y sentía curiosidad. La verdad es que ha sido una grata sorpresa.


SINOPSIS:
Una historia dulce y picante, de casualidades vitales y de oportunidades para amar, en el verano maravilloso de Mallorca y entre dos espíritus libres que buscan sonreír al fin.

Anika viaja todos los veranos a Mallorca para surfear, huyendo del trabajo y el mal tiempo de Alemania. Pero ¿qué hacer cuando el mar está como un plato, el sol de agosto cae a plomo y el autobús que te lleva a casa no pasará hasta cuatro horas después? Un chiringuito de playa puede ser su salvación, aunque arruga la nariz al ver el contenido de su carta: Zumos detox prensados en frío con frutas y verduras ecológicas. Vaya. ¡Y ella que lo único que quería era una cerveza bien fresquita! Y si además el chico tras la barra está para mojar pan, no le quedará otra que pedirse un zumito de esos para disipar un poco de temperatura.

Jauma lo ha dejado todo atrás y empieza una nueva vida en la isla. El sol y el mar son su refugio, así como las frutas y verduras que cultiva para sobrevivir. ¿Qué va a hacer con esa rubia de pelo casi blanco, piel tostada y ojos azules que cada tarde le pide una cerveza con un fuerte acento guiri?

* * *

Es una historia muy bonita, muy veraniega, bien contada y que tiene un poco de todo, como el verano. Hay momentos desenfadados, otros más serios y hasta un poquito profundos, otros apasionados, y sobre todo, mucha frescura y ganas de disfrutar. Anika es una chica vital que solo quiere aprovechar unos días de desconexión que tiene más que merecidos, y se lleva una pequeña decepción cuando en el chiringuito de la playa a la que le ha costado un montón llegar con su tabla de surf solo tiene zumos detox. Bueno, no solo eso, también tiene un camarero muy mono y que, aunque al principio chocan un poco y parece que no se entienden, pronto empiezan a conocerse mejor y a descubrir que incluso pueden llegar a gustarse. Mucho. 
Es una lectura ágil, amena, muy entretenida y con un toque de pasión. Perfecta para una tarde de verano. 



sábado, 5 de septiembre de 2020

Mujercitas (Louisa May Alcott)

Este libro fue uno de mis regalos de Navidad, aunque sabía que no podría leerlo hasta el verano, porque por lo general leo en el transporte público y durante mi rato de la comida, en el trabajo, y es absolutamente impensable llevarme un ladrillo de ochocientas páginas en el bolso. Al final lo empecé durante el confinamiento, pero no era buen momento para centrarme en lecturas densas y tuve que dejarlo para un poco más adelante. Ya había leído la historia de niña, pero me apetecía una edición completa y adulta, y la verdad es que ha merecido la pena disfrutarlo en su máxima extensión. 

viernes, 4 de septiembre de 2020

Sushi para dos (Olga Salar)

Un nuevo relato de la colección Recetas para el calor de una noche. Todos me han ido gustando en mayor o menor medida y me encanta el formato y el estilo, así que esta vez me decidí por este, de Olga Salar: 

miércoles, 2 de septiembre de 2020

La vuelta al mundo en ochenta días (Julio Verne)

Este libro lo encontré en oferta hace ya un tiempo, junto a otros clásicos, una tarde mientras hacía la compra, y lo tenía guardado esperando su momento. Pensé que, ya que este verano mis posibilidades de viajar se habían reducido drásticamente, era la ocasión perfecta para dar la vuelta al mundo aunque fuera con la imaginación. Siendo como es una historia que todo el mundo conoce (sobre todo los de una generación que todavía recuerda hasta la canción de los dibujos animados de Willy Fog), me ha sorprendido bastante.

lunes, 31 de agosto de 2020

Jugando a las casitas (Lorraine Cocó)

Lorraine Cocó es una de esas autoras a las que recurro de vez en cuando porque sé que su estilo me gusta, sus novelas son entretenidas, románticas, divertidas y me dejan siempre un buen sabor de boca. Curioseando en Prime Reading me encontré con este y prácticamente en una tarde, me lo ventilé.

domingo, 30 de agosto de 2020

Un nuevo corazón (Sylvia Day)

Hacía siglos que no leía nada de Sylvia Day, desde que dejé la saga Crossfire en el tercer libro porque me parecía que su protagonista había perdido la esencia. Aun así, guardo muy buen recuerdo del primer libro, y de la forma de escribir de la autora, por lo que, cuando vi la recomendación de Olivier Moon, caí en la tentación, le hice caso y lo compré. 

sábado, 29 de agosto de 2020

Montañeros, una cuestión de fuerza (José De la Rosa)

Después de leer la primera novela de la serie de los montañeros, la verdad es que lo que más me apetecía leer era más de lo mismo, así que me lancé a por la segunda. Con sus diferencias, también me ha gustado un montón.

viernes, 28 de agosto de 2020

Montañeros, una especie en extinción (José De la Rosa)


Desde que vi la portada supe que tenía que leerlo, sabiendo que José De la Rosa no me iba a defraudar. Es una historia bastante diferente a lo que he leído anteriormente del mismo autor, pero igualmente me ha gustado.



SINOPSIS:

Los Mountain, una familia de hombres marrulleros, hoscos y salvajes, son los dueños de la montaña. Al menos así lo creen ellos, que tratan al resto de habitante de Great Peak como si fueran forasteros, aunque sus antepasados llegaran a la zona cien años atrás.
Cuando tío Rhett Mountain decide explotar la mina de plata descubierta en sus propiedades, todos saben que la apacible vida de la comarca desaparecerá con ella. Pero Jedidiah Mountain, el mayor de sus sobrinos, tiene una idea para que los planes de su tío no se lleven a cabo.
Mientras tanto, la bióloga Julia Vanderbilt está decepcionada porque su carrera profesional se encuentra limitada a los oscuros sótanos del museo donde clasifica especímenes que otros han encontrado.
Cuando su jefe de departamento, el apuesto Richard Howard, le ofrece acompañarlo a las montañas para llevar a cabo un trabajo de campo, se siente la mujer más feliz de mundo. Lo que ignora es que tendrá que vérselas con Jedidiah y con el resto de los Mountain, tarea que no hará fácil su trabajo y le permitirá comprender que hay un tipo de hombres a los que les vendría bien una cura de humildad.
«Una especie en extinción» es la primera entrega de la serie «Montañeros». 


* * *

Sumergirme de cabeza en el pequeño pueblo de las montañas donde viven los Mountain ha sido todo un placer. En las primeras páginas me sentía envuelta en una comedia, tipo Siete novias para siete hermanos, y la verdad es que me resultaba muy divertido. Una vez que la historia echa a andar y vas conociendo a los personajes, con sus peculiaridades, su especial sentido del humor, su rudeza y su cabezonería, te vas enamorando de ellos. Julia, la protagonista, no se queda atrás, y se enfrenta al brusco y tozudo Jedidiah con decisión y carácter. Son una pareja muy diferente pero entre la que hay una gran química, de modo que la historia fluye con naturalidad, con sus encontronazos, algunos momentos cómicos, otros apasionados y también otros de tensión. La verdad es que para ser una novela corta, me ha parecido que tiene de todo: el desarrollo y la intensidad justos, se lee con rapidez y cumple con creces la función de entretener y dejar un buen sabor de boca. 


Otros libros de la serie:

jueves, 27 de agosto de 2020

Piluca y el síndrome de Willy Fog (Carla Crespo)


Aunque con mi lectura anterior empecé a salir del parón lector y me aparté un poco de las lecturas con el confinamiento como tema central, tenía también esta en el Kindle y me apetecía leerla. 

miércoles, 26 de agosto de 2020

De postre, tú (Claudia Velasco)

Supongo que este fue el relato que marcó el inicio de mi salida del «momento confinamiento» en lo que a lecturas se refiere. Seguía sin apetecerme leer algo largo o denso, así que aproveché que HQÑ ponía a disposición de los lectores la colección Recetas para el calor de una noche que publicó el verano pasado, y de la que había leído alguna, para cambiar un poco de tercio. No había leído nada de Claudia Velasco y me apeteció probar. 


SINOPSIS:
Él le enseñó que el amor nunca deja de ser posible.

Empezar de nuevo siempre es complicado, aunque también puede ser un regalo, la maravillosa oportunidad de volver a la casilla de salida. Lucía Pedraza recibió ese regalo cuando regresó a Madrid y decidió que ya era hora de ponerse en marcha, cuando entendió que la mejor forma de avanzar era dar el primer paso. Ni saltos al vacío, ni acciones heroicas, ni grandes aventuras, simplemente andar y dejarse sorprender porque la vida, hasta en un inesperado curso de postres, te puede sumergir en la más mágica y apasionante historia de amor.

* * * 

Lucía ha vuelto a Madrid tras un batacazo sentimental, y está intentando empezar de nuevo y sobreponerse al golpe. En una clase de cocina para singles conoce a Clemente, un simpático y guapo italiano que enseguida se muestra interesado en ella. Aunque conectan con rapidez, Lucía no está segura de querer tomar con decisión las riendas de su vida, y se hace un poco la remolona, pero al final arranca y se arriesga a intentarlo. Me ha gustado mucho sentir los temores y recelos de la protagonista, la atracción que Clemente despierta en ella, los tiras y aflojas entre ellos según se van cogiendo la medida… La narración fluye con ritmo y naturalidad, y el estilo es pulido y sin artificios, justo lo que a mí me gusta. No falta algún malentendido, para dar vidilla al asunto, y el final, por supuesto y como no puede ser de otra manera, es dulce y muy satisfactorio. Os lo recomiendo. 



martes, 25 de agosto de 2020

París puede esperar (Marisa Sicilia)

En cuanto vi que mi querida Marisa Sicilia había escrito un relato para el confinamiento, ni me lo pensé, porque para mí es un valor seguro. No me decepcionó, por supuesto. 

lunes, 24 de agosto de 2020

Doce horas (Mayte Esteban)

Otro relato más sobre el confinamiento, sí. No sabía muy bien qué esperar de él, porque la sinopsis es bastante críptica, pero lo que he leído hasta ahora de Mayte Esteban me ha gustado, y sentía curiosidad. No solo no me ha decepcionado, sino que me ha sorprendido gratamente.

domingo, 23 de agosto de 2020

Conversaciones con un extraño (Erika Fiorucci)


Tras el parón veraniego, retomo las reseñas atrasadas, espero que a buen ritmo porque tengo muchas. Comprobaréis que, sobre todo las primeras, son lecturas breves, porque aún corresponden a la época del confinamiento y no me apetecía meterme con historias largas. Además, empecé con relatos precisamente con el tema del confinamiento como tema central, no sé si por masoquismo, o porque necesitaba empezar a asumirlo como parte de una realidad en la que también cabe la ficción romántica. Este de hoy es un buen ejemplo.


lunes, 20 de julio de 2020

Magia Pura, capítulo 1

Bueno, pues después de la portada y la sinopsis de Magia Pura, toca degustarla un poquito leyendo el primer capítulo. Esta historia transcurre en su mayor parte en paralelo a Magia Salvaje, por lo que también arranca en el punto en que terminaba Magia Elemental, por lo que es aconsejable leer primero ambas. Si no las has leído, aquí tienes los enlaces de compra. Por poco más de lo que valen dos cafés puedes tenerlas, y te van a durar bastante más. 
Mybook.to/MagiaSalvaje


Capítulo 1:


 1. EL DESPERTAR

viernes, 12 de junio de 2020

Confina-dos (Anna García)

Mi querida Anna García nunca defrauda. A pesar de que domina el drama como nadie, sabe alternarlo con las dosis justas de pasión, de esperanza y de risas, para lograr un cóctel perfecto incluso sobre algo tan complicado como el confinamiento que nos ha tocado vivir estos meses. Cuando retomé las ganas de leer, aunque fueran relatos, me pareció el tema perfecto, y la autora perfecta.