jueves, 27 de agosto de 2020

Piluca y el síndrome de Willy Fog (Carla Crespo)


Aunque con mi lectura anterior empecé a salir del parón lector y me aparté un poco de las lecturas con el confinamiento como tema central, tenía también esta en el Kindle y me apetecía leerla. 



SINOPSIS:
Puede que Piluca sea una cabecita loca, pero liarse con el exprometido de su mejor amiga es demasiado hasta para ella. Por eso, cuando él se muda a su edificio, trata de evitarlo a toda costa, al fin y al cabo, se pasa la vida volando de una ciudad a otra por su trabajo como tripulante de cabina de pasajeros, no debería resultarle difícil.


Sin embargo, todo se complica cuando, tras completar una línea a Turín, una de sus compañeras da positivo en coronavirus y ella se ve obligada a guardar cuarentena. De pronto se ve encerrada en su casa, sola, y sin posibilidad de bajar a hacer la compra o sacar a pasear a su perro. ¿Qué se supone que debe hacer cuando el único que puede ayudarla es el hombre del que siempre ha tratado de mantenerse alejada?

* * *

Es cortita y  entretenida, que es lo que buscaba, si bien no he acabado de conectar con la protagonista, ni he entendido su inquina con Beltrán. Vale, de entrada él parece un poco pijo y estirado, pero ella no se queda atrás. Afortunadamente, entre ellos se producen algunas situaciones bastante cómicas y la cercanía comienza a surtir efecto, con lo que ambos empiezan a comportarse de un modo más natural y las cosas se enderezan. Al final, como era de esperar, todo acaba en un bonito romance, que era justo lo que necesitaba leer. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario