martes, 14 de septiembre de 2021

Será como tú quieras (Manuela Bueno)

Este libro me tocó en un encuentro de romántica hace ya unos añitos y todavía lo tenía ahí en la recámara. No conocía a la autora y no me llamaba especialmente la atención, así que siempre acababa adelantando otro libro y dejándolo para otro momento. Al final este verano he decidido que ya le tocaba.

SINOPSIS:

«Solo tienes una vida, exprímela sin miedo» repite esta máxima cada vez que el destino te ponga ante una situación extraordinaria.

Eva es una singular contable que descubre sin querer que su marido le es infiel. Cuando cree que su mundo se derrumba conoce a un hombre que hará que se replanteé toda su vida. Alberto es un joven que no teme amar de verdad, insistente y entusiasta, con el que Eva se implicará sin poder evitarlo.

* * *

Confieso que no tenía muchas expectativas puestas en este libro, y probablemente por eso me daba bastante pereza empezarlo. El romance erótico es un género en el que tengo unas preferencias muy marcadas por ciertas autoras, y me cuesta un poco salir de ahí, porque hay estilos que me cansan con rapidez, quizás porque ya he leído bastante de ellos y no me aportan gran cosa. 

Es lo que me pasa, por ejemplo, con Megan Maxwell, que en un momento dado me gustó bastante, pero después de leer unos cuantos libros suyos me saturé. Por desgracia, en esta historia he encontrado algunas similitudes de estilo que, para cualquier lectora que disfrute de sus novelas pueden ser una agradable sorpresa, pero que a mí me hicieron poner los ojos en blanco. Mucho calor, sofocos, y sucesiones de frases de una sola palabra. En otro momento posiblemente no me habría molestado demasiado, pero ahora la verdad es que no es lo que me apetece leer.

También la protagonista me recordó un poco a algunas de esas mujeres que se suponen empoderadas, divertidas, fuertes y llenas de desparpajo y que es fácil que se pasen de frenada y resulten un poco caricaturas, al menos para mi gusto. Eva descubre que su marido le es infiel (aún no acabo de explicarme cómo llega a esa conclusión con tanta rotundidad con un indicio tan poco contundente) y toma la decisión de separarse. Casi al mismo tiempo, Alberto aparece en su trabajo y en su vida, y la atracción que siente por él es fulminante. Como para liarse la manta a la cabeza y embarcarse en otra relación de la noche a la mañana. 

Me ha costado un poquito entender ese instalove, que se ha salvado por los pelos porque al menos a ella le he visto la sensatez de no presentarle a su hijo a los pocos días, pero poco más. Alberto casi desde el minuto uno ha ido más lanzado que una moto sin frenos, dispuesto a conocer a su familia y a todo lo que haga falta. A entusiasta desde luego no le gana nadie. Es un personaje con un pasado interesante, buena gente, sociable, con matices, pero un poco demasiado emocionado por meterse en una relación seria con una mujer mayor que él, recién divorciada y con un hijo pequeño, a la que prácticamente acaba de conocer. 

Me ha descolocado un poco, y con ello diría que ha perdido puntos, que en sus primeras apariciones crea unas expectativas que al final no se cumplen en lo que a la parte erótica se refiere. Viene a decir que otra gente se queda en fantasías y él las pone en práctica, y cuando eso pasa están hablando de voyeurismo. Pero luego resulta que no ha puesto en práctica tantas cosas como daba a entender. No está tan de vuelta de todo. Y queda un poco de adolescente bravucón. Al menos es la impresión que yo me llevé.

Por otra parte, Mónica, la tercera en discordia, es un personaje odioso, egoísta, casi malvado y con algunos altibajos, porque a veces parece madura y otras veces tiene rabietas de patio de colegio. El resto de personajes de la oficina me han gustado bastante, resultan muy humanos y acompañan muy bien a los protagonistas. También la familia de Eva, que aporta un equilibrio muy necesario a la historia. Supongo que lo que me ha fallado un poco es que no he acabado de conectar del todo con los protagonistas. 

Hay un par de giros bastante interesantes y que me han sorprendido gratamente, aunque me han sobrado una cuantas escenas eróticas que, a mi parecer, no aportan gran cosa ni a la relación ni a la historia. O quizás es que no era una lectura buscada. 

En fin, es una novela que se lee con facilidad y cumple el cometido de entretener. Si os gusta el romance erótico dentro de los parámetros de estilo que os comento, quizás deberíais darle una oportunidad. 

22 comentarios:

  1. Reconozco que dentro del romance este subgénero es el que menos disfruto me decanto más por el romance empalagoso tipo romance histórico de todos modos no pinta mal quizá en algún momento lo podría leer y comprendo eso de que tengas un libro ahí largo tiempo esperando jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me gusta el empalagoso en algunas ocasiones, jajaja... Todo tiene su momento. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Me pasa como a ti... Con el género erótico suelo ir con pies de plomo al leer autores nuevos, porque es muy fácil que me termine cansando del género según cómo se trate. Precisamente me pasó también con Megan Maxwell, así que no sé si me animaría a darle una oportunidad a esta obra. También te digo que hace años que no leo nada de Megan Maxwell y me he prometido volver a darle una oportunidad tarde o temprano a ver si ha cambiado algo de su prosa, así que no descarto cambiar de opinión en algún momento. Eso sí, no soy nada de instalove, así que tocará pensárselo bien :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que para mi gusto el instalove tiene que estar muy bien trabajado para que mantenga cierta coherencia, porque si no, no te lo crees y te saca de la lectura, ¿verdad? ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues tengo que admitir que no conocía este libro, pero a veces disfruto mucho de la novela romántica, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Lucía!
    Buf, este lo dejo pasar. Entiendo perfectamente lo que comentas del estilo, a veces nuestros gustos cambian y hay cosas que nos cansan. Por ejemplo, a mí nunca me han gustado los instalove, y siento que este libro trae uno de los grandes. Encima creo que todo me parecería muy forzado... No sé, seguramente sea entretenido, pero prefiero dedicar mi tiempo a otras lecturas que tengo pendientes y a las que les tengo más ganas. Muchas gracias por la reseña y espero que tu próxima lectura te guste más ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es exactamente lo que pasa con el instalove, que es muy difícil que no quede forzado, y te saca de la historia. Gracias por la visita. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que no soy del género y el instalove no es que me apasione mucho. No creo que me anime con este libro, pero la portada me gusta bastante :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es cierto que la portada es bonita, y un poco diferente, que también se agradece. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola.
    Como te entiendo. Yo también tengo libros sin leer de hace años y es querer ponerte con ellos pero no tienes ganas de leer precisamente ese.
    Al igual que tu, no me suena de nada el libro ni la autora pero me lo apunto, creo que lo podría disfrutar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes, ya me contarás si te animas con él. ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola, después de leer tu reseña creo que no me apetece leerlo, tiene muchos aspectos de los que vengo huyendo hace tiempo, por lo que voy a dejarlo pasar, quizás en otro momento me anime.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás en otra ocasión. Al menos sabes lo que puedes encontrarte cuando te animes a leerlo. Cuando tiene cosas que de entrada no te entusiasman (como puede ser el instalove) yo creo que es mejor saberlo de antemano. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía este libro y la verdad es que me llama, no me fascina pero creo que puede estar entretenido y lo puedo disfrutar.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola! La verdad que no me llama mucho y eso que has dicho del instalove.. buff es que no puedo con ello. Para que me guste o no me importe mucho el instalove tiene que estar muy bien hecho o sino... Así que lo dejo pasar

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido completamente contigo. El instalove tiene que hacerse muy bien para que quede creíble. Gracias por la visita. ¡Besos!

      Eliminar
  10. hola
    a mi tambien me pasa que el genero erotico no termina de convencerme y voy con pies de plomo. Pero este libro me ha llamado mucho la atencion y despues de leerte creo que me va a gustar. Me lo llevo apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya llamado positivamente la atención. Si te animas a leerlo ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar