sábado, 5 de diciembre de 2020

Amarás a un extraño (Kathleen Woodiwiss)

 La verdad es que ni recuerdo cuánto tiempo llevaba este libro en mi Kindle. Me daba pereza leerlo porque es bastante largo, pero guardaba buen recuerdo de algún otro que leí hace años de la misma autora, y al final he decidido ponerme con él. Madre mía, qué forma de engancharme. No me ha durado nada. 

SINOPSIS:

Para el apuesto Asthon aquella mujer milagrosamente reencontrada era su adorada Lierin, la esposa perdida en un accidente de navegación, la mujer que le había enseñado el arrebato del amor verdadero en una breve luna de miel cruelmente interrumpida. Sin embargo, para otro hombre, aquella mujer era Lenore, la esposa que él había arrastrado a través de una pesadilla de oscuras pasiones y muerte. ¿Quién era en realidad aquella mujer subyugante que, confundida y temerosa, no recordaba su propia identidad y mucho menos la de los dos hombres que se la disputaban en calidad de maridos?...
Amarás a un extraño es una novela de pasiones encendidas y obsesiones inconfesables, magníficamente ambientada en el siglo XIX en una mansión sureña de Estados Unidos.

* * * 

Lo confieso, las historias con protagonistas amnésicos me encantan. Hay tantas posibilidades tras su falta de recuerdos que me mata la curiosidad. En este caso, tras apenas unas pinceladas a brocha gorda, ya que no sabemos muy bien quién es la persona que protagoniza los hechos, nos encontramos a una mujer que no recuerda nada, pero se despierta en casa de un hombre atractivo, protector y cortés que asegura ser su esposo. 
Es comprensible la reticencia de Lierin a aceptar sin más quién le dicen que es, aun cuando su supuesto marido es un amor, y se ve que está loco por ella. Pero cuando Malcolm aparece diciendo que ella no es Lierin, sino su hermana gemela, Lenore, todo es confusión. Por una parte, es tarde, porque sus sentimientos por Ashton ya se han descontrolado, pero por otra, necesita averiguar la verdad antes de tomar una decisión. Y en el fondo sabe que no puede simplemente liarse con su cuñado y ya está, si ella resulta no ser quien Ashton cree. Las convenciones sociales aún pesaban mucho en esa época. 
Me han gustado mucho los protagonistas, tanto Ashton como Lierin. Él es un hombre justo, capaz, con ese puntito de chulería al defender lo que es suyo que tanto juego da. Y además atractivo, masculino, apasionado y dulce. Vamos, un chollo despertarse casada con alguien así. 
Por otra parte Malcolm es de los que ponen los pelos de punta desde el minuto cero. No me extraña que ella sea reticente a creerle y marcharse con él. Desentrañar el misterio se lleva buena parte de la trama, pero entretanto, las provocaciones y las broncas entre ambos hombres son épicas. 
Y ella es una protagonista confundida pero inteligente y con carácter, capaz de pararles los pies cuando tratan de avasallarla, y de ponerlos en su sitio. A mí la verdad es que se me habría ocurrido hacer alguna que otra averiguación que a ella no (y por eso se mete en el lío que se mete), pero bueno, se le puede perdonar por las dolorosas circunstancias en que se encontraba. En general, me ha convencido. 
Por ponerle un par de peros a la novela, tengo que decir que sobre todo al principio, he notado que pecaba de un exceso de adjetivos que hacía la lectura un tanto farragosa. Luego supongo que ya me acostumbré y no me chirriaban tanto, pero ahí estaban. Y, algo que me parece más triste, la corrección es bastante defectuosa. Hay un montón de puntos a los que sigue una palabra en minúsculas. Tantos que acabé por mirar si era una edición libre o vete tú a saber qué. Pero no, está publicado por una editorial que pertenece a un gran grupo editorial. La verdad es que detalles así estropean una buena lectura, y es una pena. 
A pesar de todo, si os gusta la romántica histórica, os animo a leerla. Especialmente si os gusta como a mí el tema de la amnesia. Que la novela esté además ambientada en el Sur de Estados Unidos en una época en que aún había esclavitud, ha sido un punto a favor, porque no he leído muchas así antes. Me ha sorprendido. 
Ya me contaréis si alguien más se anima a leerla. 


2 comentarios:

  1. Hola
    La realidad es que esto de la amnesia resulta interesante sobre todo cuando es en plan gemelas porque uno nunca sabe que hay de verdad, así que ya me tienes en el bolsillo. Lo de las erratas chirría, pero bueno.. se perdona si vale la peona el argumento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el argumento ya te digo que me ha convencido. Si te animas ya me contarás qué te parece. Besos!

      Eliminar