miércoles, 16 de septiembre de 2020

Diablo (Stephanie Laurens)

Este libro lo compré después de comprar en oferta y sin saber que era parte de una serie La novia perfecta. Indagué a ver si podía conseguir algún otro de la serie y descubrí que este era el primero. Este verano ha tenido su oportunidad y la verdad es que me ha gustado bastante.



SINOPSIS:
Honoria Wetherby es institutriz, pero tiene otros proyectos: vivir aventuras, conocer mundo... aunque lo inesperado puede cambiar drásticamente hasta los mejores planes. Su intento de ayudar a un moribundo la lleva a pasar la noche en una cabaña solitaria en compañía del miembro más denostado de los Cynster, a quien llaman Diablo.

Cuando esto sale a la luz, él no tiene otro remedio que pedir su mano. La familia Cynster está encantada de que el famoso libertino finalmente decida casarse, pero lo que menos desea la rebelde joven es un marido que la controle, y enamorarse no está en sus planes por el momento... ¿Resultará ser el esposo que necesita, o un verdadero demonio?

* * *

Me ha hecho pasar muy buenos ratos esta novela con una protagonista especialmente testaruda y un protagonista bastante calavera pero con buen fondo, empeñado en hacerla pasar por el altar casi tanto como ella se empeña en rechazarlo. La química entre ellos es innegable, pero Honoria es testaruda y tiene planes en los que no entra un marido. Diablo es terco como una mula y ha decidido que es buen momento para casarse, y que ella es la candidata ideal. Juntos, tratarán de esclarecer un asesinato, aunque les cuesta aprender a colaborar. Son personajes fuertes y tan diferentes como similares, por lo que chocan a menudo, manteniendo la emoción toda la novela. Por otra parte, la intriga se diluye bastante porque me resultó evidente desde el principio quién era el asesino (y eso que no soy nada aficionada a las novelas policíacas y es algo que no suelo intuir), así que no comprendía como ellos iban dando palos de ciego sin ser capaces de ver las pistas que se paseaban bajo sus narices.
En ocasiones también se hace un poco lenta, pero a pesar de ello, mantiene el interés del lector. A la vista de lo divertidos que prometen ser los demás primos Cynster, no será la última que lea. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario