viernes, 4 de septiembre de 2020

Sushi para dos (Olga Salar)

Un nuevo relato de la colección Recetas para el calor de una noche. Todos me han ido gustando en mayor o menor medida y me encanta el formato y el estilo, así que esta vez me decidí por este, de Olga Salar: 


SINOPSIS:
Cuerpo dulce y corazón salado.

Leticia Guerrero es arquitecto y, aunque es capaz de construir cualquier cosa que se le pase por la imaginación, es una incompetente cuando se mete en la cocina. Harta de que su inexperiencia en ese campo no haga más que crearle problemas, decide apuntarse a un curso de cocina japonesa. Después de todo, su plato más conocido se sirve crudo, ¿no?

Lo que Leticia no espera es encontrarse con un chef tan exótico y atractivo como Maxwell, un guapísimo representante de la cocina y de la genética brasileña y japonesa, y un auténtico grano en el trasero para ella.

Y es que, aunque Maxwell por fuera está crujiente y apetitoso, por dentro es del sabor equivocado. Los desencuentros entre ambos los llevarán a odiarse con la misma pasión con la que se desean.

* * * 

Para empezar, me ha gustado la premisa de que la protagonista sea una mujer con una sólida carrera profesional pero nula en la cocina, a la que su novio ha plantado con esa estúpida excusa. Ella se propone aprender a cocinar algo, aunque sea para demostrarse a sí misma que puede hacerlo. Las cosas se complican cuando su profesor resulta ser un chef atractivo y exótico que la pone muy nerviosa y con el que los desencuentros se suceden. 
Es una buena historia para un relato, con el desarrollo justo y personajes suficientemente definidos. Se lee en un suspiro y me ha resultado muy amena. Tiene toques de humor y romance muy bien combinados y es perfecta para cuando quieres pasar un buen rato y terminar con una sonrisa en los labios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario