viernes, 20 de noviembre de 2020

Countdown To Christmas: Cinnamon-sprinkled clean and cosy romcom (Nessy Alexander)

Todos los años por estas fechas echo un vistazo a las novelas navideñas que se publican en inglés. Sobre todo, porque suele haber muchas en Amazon en oferta gratuita, y eso me ayuda a descubrir nuevas autoras a la vez que practico el idioma a través de la lectura. A menudo encuentro pequeñas grandes joyas, como es el caso que hoy os traigo. 


SINOPSIS:

Christmas needs saving, but can Christmas save them?

Within a year, the ultra-organised Alice Trip has turned her life around: from lonely, cheated on nearly-bride, to a girl on the up, due to emigrate to be with her family in Spain. All goes to plan until a magical evening snowfall on the first of December…

...which becomes a nation-stopping blizzard.

When Alice’s car dies on the deserted moorland in the Yorkshire Dales, her humiliating rescue from a snowdrift by local farmer, Jason, and a weekend stranded with him at Hollins Fell Farm, heralds the beginning of A Very Difficult December. Day by day, careful arrangements unravel, and her beloved Christmas gets it in the neck...

Jason Skelling, meanwhile, has nothing to celebrate. He’s clinging on by his fingertips to the family farm, with a worryingly ill uncle to care for. The lead up to Christmas is a painful one for both of them since the car accident that killed his parents and aunt happened just before the holiday season only two years previously.

In a cold and lonely farmhouse, life is hard work for the once carefree Jason. His biggest plans for Christmas are to watch TV and forget his dodgy finances, until the surprise discovery of a distressed and accidentally half-naked redhead in a snowdrift turns his December upside-down…

This clean and cosy Christmas romcom is cinnamon-sprinkled, uplifting reading for any time of the year.

Enjoy!

* * *

Si bien la portada me parece bastante anodina, la sinopsis llamó de inmediato mi atención. Chica supernavideña y organizada, chico que no pretende ni celebrar la navidad, un coche que decide morir en medio de la nevada del año y una granja perdida en mitad de ninguna parte eran ingredientes más que suficientes para una historia interesante. La verdad es que tiene puntos muy divertidos, como el primer encuentro entre Jason y Alice, y momentos tiernos y entrañables. Entre ellos hay una atracción latente casi desde el primer momento, pero es un amor que se cuece a fuego lento. Aparentemente son muy distintos, aunque quizás solo sea porque la vida los ha llevado por caminos diferentes. Alice es la alegría navideña personificada, y se ve obligada a renunciar a todo lo que adora por culpa de un desafortunado incidente en el peor de los momentos. Jason ha perdido la fe y las ganas de celebrar, porque vive en un estrés constante, superado por sus circunstancias desde hace ya tiempo. Es un buen hombre y es imposible no cogerle cariño desde el primer momento. Si añadimos un par de malentendidos y pequeñas catástrofes, tenemos un delicioso romance navideño que me ha enganchado sinceramente, y he disfrutado de la primera a la última página. La cuenta atrás, no solo para la navidad, sino también para la partida de Alice hacia España, lejos de Jason y de lo que podría llegar a haber entre ellos, es un punto más a favor, ya que va marcando una tensión creciente que culmina en una Navidad muy bonita llena de promesas y de esperanza, como debe ser. 
Si leéis en inglés, os animo a que le echéis un vistazo. Merece la pena. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Aquí un duende navideño :D
    Me la voy a comprar YA a ver si la hay en ebook (porque en papel con esa portada es un poco meh jaja).
    Muchísimas gracias por la reseña, estoy en busca y captura de libros navideños.
    Un abrazo y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí que está en ebook, yo la compré en digital. ¡Ya me contarás!
      Feliz domingo para ti también.

      Eliminar
  2. hola
    Me caes taaaaaan, pero tan mal en estos momentos, tengo el inglés tan oxidado que me da el año nuevo, los reyes y el día del amor con este libro y mi intento de leerlo y me has dejado con ganas....
    Lo que me encanta es que tu y yo ya comenzamos con la caza de la belleza navideña
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siempre estarás a tiempo de refrescar tu inglés y animarte a leerlo. No hay mejor motivación para retomar un idioma.
      Aún me dará tiempo de meterme de lleno en alguna lectura navideña más, descuida. ¡Y también estaré pendiente de tus sugerencias! Un besazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues este tipo de novelas cortas son una muy buena opción porque no suponen tanto esfuerzo. Si, además, te gusta la Navidad, las terminas en un visto y no visto. ¡Gracias por pasar por aquí!

      Eliminar