sábado, 4 de septiembre de 2021

Mentiras del pasado (Denise Lynn)

Aquí vengo con una nueva novela de la serie Amantes Históricos. No conocía a la autora y la sinopsis es lo bastante obvia como para que no haya grandes misterios por resolver, pero este tipo de lecturas me gustan mucho para las tardes de piscina, así que no dudé en incluirla entre mis lecturas de verano.



SINOPSIS: 

El rey había encomendado una misión a Darius de Faucon: combatir a los contrabandistas de la zona y proteger  a la viuda de Thornson Keep hasta que se le pudiera encontrar un esposo. Una tarea aparentemente sencilla para un caballero tan noble… hasta que se encontró con Marguerite, su amor de la infancia… y señora de Thornson. Aunque Marguerite se vio forzada a casarse con otro, nunca superó la pasión que sintió un día por Darius… ni olvidó el regalo que le hizo él sin saberlo. Ahora tenía que conseguir alejar a Darius antes de que descubriera la verdad…

* * *

La historia me ha resultado tan entretenida como todas las de la serie, aunque también hay que decir que es bastante previsible. Basta leer la sinopsis para saber por dónde van a a ir los tiros. Por otra parte, el momento "descubrimiento de la verdad" que se menciona sucede relativamente pronto, así que, sorpresas, las justitas. O menos. (Y si llego a leer la sinopsis antes y veo tantos puntos suspensivos... igual salgo corriendo).

Los personajes son también bastante típicos de este género de novelas. Darius es un guerrero de reconocida valentía pero un caballero venido a menos, repudiado por su padre y que vive un poco a la sombra de su hermano mayor que es quien ostenta el título. No ha conseguido olvidar a Marguerite, su amor de juventud, ni el rencor hacia ella por lo que él considera en cierto modo una traición. 

Marguerite no tuvo mucha elección cuando su familia la apartó de Darius y la obligó a casarse con otro, pero el paso de los años la ha convertido en una mujer capaz y fuerte que, a pesar de todo, comete algunos errores bastante torpes. Si he pasado por alto esa aparente estupidez temporal ha sido a base de obligarme a recordar que en el fondo sigue siendo una chica muy joven y poco acostumbrada a manejarse sola. También porque es comprensible que la reaparición de Darius en su vida la trastorne lo suficiente como para no ser capaz de pensar con claridad. Él, por su parte, se muestra obstinado y orgulloso todo el tiempo, y no me ha gustado mucho su forma de comportarse porque en ocasiones era un poco mezquina. Al final se lo he perdonado porque no deja de ser un chico poco mayor que ella y que, a pesar de todo, todavía tiene motivos para comportarse como un idiota con la excusa de la edad.

Del resto de personajes lo más destacable es que los malos son muy malos y los buenos muy buenos. Aunque también hay un par que no se sabe muy bien por dónde van a salir, pero son los menos. 

Posiblemente lo mejor de la novela sea la intriga de contrabando y los tejemanejes derivados de la lealtad a un rey o a otro, puesto que Thornson está en un enclave estratégico. Incluye también una buena cantidad de escenas eróticas, bien contadas pero sin mayor interés. Y un final (feliz, eso sí) que para mi gusto se ha diluido un poco porque con veinte páginas menos habría sido perfecto. La autora se empeña en darle una vuelta de tuerca innecesaria a mi parecer y que no me ha acabado de convencer.

Aunque se lee fácil y me ha resultado entretenido, me han faltado algunas cosas y me han sobrado otras. Supongo que para disfrutarlo en mayor o menor medida todo depende de lo que vayáis buscando.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

Espero vuestras opiniones.

16 comentarios:

  1. Hola, no conocía la novela y aunque puede gustarme ya que suele ser la temática con la que me inicié en la romántica hace muchísimos años por ahora no creo que lo lea ya que tengo otros en casa que me llaman más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siempre hay que priorizar, porque la lista de pendientes nunca disminuye, jajaja... ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado. Como dices, no guarda demasiadas sorpresas pero sí que estaría bueno para salir de un bloqueo lector. Tal vez me lo lea pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para cuando te apetece algo ligero y sin mayores complicaciones, como dices, puede ser una buena opción. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Es una pena que te haya decepcionado un poquito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí. Es un género que me gusta mucho y me encanta descubrir nuevas autoras, pero no siempre se cumplen las expectativas. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Lucía!
    Pues no conocía la novela, pero esta vez, creo que la voy a dejar pasar. A veces no me importa que las historias sean previsibles, siempre que tengan otros puntos fuertes. Pero creo que con este libro no me quedaría satisfecha, porque las escenas eróticas me gustan dependiendo de la historia, la intriga veo que está bien, pero a su vez se ve de lejos, y además suelen gustarme más las lecturas donde los personajes tengan sus virtudes y defectos, que se muevan en una escala de grises, y no que sean totalmente buenos o malísimos ^^
    ¡Besotes y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No es una mala historia pero es cierto que flojea en algunos aspectos. Una pena. ¡Besos!

      Eliminar
  5. hola
    no conocia el libro ni la autora, pero el argumento no me llama y despues de leerte no creo que sea para mi. Lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Al final hay tantas historias que, sin duda, hay que optar por las que más te atraen. Quizás en otra ocasión. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola, no conocía esta novela y tampoco la autora, no obstante, la historia parece entretenida, por lo que voy a anotarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entretenida es, sin duda. Ya me contarás si te animas a leerla. ¡Besos!

      Eliminar
  7. Pues sí que tiene puntos suspensivos la sinopsis xD
    De vez en cuando me apetece este tipo de historias en las que realmente no esperas nada nuevo, sino que entretenga y punto. ¿El problema? Que la editorial está hasta arriba de este tipo de historias, así que siempre es difícil decidirse por alguna. Quizá por ello esta en concreto no me termine de llamar del todo. Además, los personajes (que para mí terminan siendo la parte importante de este tipo de historias) no me terminan de convencer tampoco, así que creo que lo dejaré pasar.
    Aun así, me alegra un montón que lo hayas disfrutado, a pesar de los puntos flojos de la novela :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es difícil decidirse, ¿verdad? A mí es un tipo de lectura que suele gustarme mucho, aunque quizás en este caso esperaba un poco más. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola.
    Por lo que comentas de su lectura la verdad es que no creo que sea un libro para mí, busco otro tipo de lectura, algo que me sorprenda y más en este momento que necesito desconectar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muy sorprendente no es. Seguro que echándole un vistazo al resto de reseñas encuentras más de una que podría gustarte más. ¡Besos!

      Eliminar