jueves, 8 de octubre de 2020

El café de los corazones solitarios (Milly Johnson)

 Este libro ha sido una lectura conjunta en el grupo Yo escribo literatura romántica. La verdad es que probablemente no lo habría leído si no hubiera sido porque me lo propusieron allí, porque no había oído  ni tan siquiera hablar de él. Me alegro de haber participado porque me ha gustado mucho.  

SINOPSIS:

Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda. Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera… Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado. Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote… Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona… El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones… ¿Pero podrán encontrar la seguridad que necesitan? Y mientras Leni les ayuda a reparar sus corazones solitarios, ¿podrán devolverle el favor cuando ella más lo necesite?

* * *

Es esta una novela coral, con varias historias de las que al principio vamos recibiendo pinceladas inconexas y que solo una vez que empieza a avanzar la trama vamos viendo que tienden a entrelazarse. Ya desde el primer capítulo me llevé un shock con el descubrimiento que hace Carla, que es un gran golpe para ella y sin embargo no está exento de cierto humor irónico y con un toque de absurdo, como esos programas de cámara oculta. Después, Molly, encerrada en un bucle de tristeza, con un hijo que la ignora y una nuera insoportable. Y Will, arruinado y abandonado por una esposa a la que no alcanzas a comprender cómo ha podido soportar tanto tiempo. El café de Leni se convierte en un punto de encuentro para almas perdidas y la alegría y la ilusión de su propietaria son capaces de marcar la diferencia que esas personas necesitan en sus vidas para ver las cosas bajo otra luz, y tal vez arriesgarse a cambiar todo aquello que no les gusta. Porque a veces solo hace falta un cambio pequeño para que todo lo demás empiece a rodar solo. 
Hay otros personajes, como Ryan, un chico con una vida especialmente difícil, o Shaun, con su perenne mal humor y su desconfianza, teñidos con una leve capa de brutalidad, que en el fondo se parecen más de lo que quieren reconocer. Y el señor Singh, tan calmado y a la vez tan risueño. Todos irán haciéndose hueco unos en la vida de los otros. Algunos un hueco especial, otros un apoyo para los malos momentos, que los hay, siempre. La novela tiene algunos muy intensos que te sacan las emociones a flor de piel, y no negaré que en más de una ocasión me ha puesto un nudo en la garganta, y hasta he soltado alguna lagrimita con el final. 
Es una historia preciosa y muy emotiva, y la recomiendo especialmente para quienes gustáis del género feelgood. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario