sábado, 12 de septiembre de 2020

El jeque (Anne Herris)

Este libro lo compré hace ya un tiempo, junto con otros tres de la misma colección, y como los voy leyendo de verano en verano, este año ya era el último que me quedaba. Leí algún comentario que decía que era el más flojo, y menos mal que no me había creado muchas expectativas porque la verdad es que, en mi opinión, lo es. 



SINOPSIS:
Había algo muy misterioso en el hombre que Chloe Randall conoció a bordo del lujoso crucero que tocaba las costas de Marruecos. Sin embargo sentía hacia él una gran atracción que creía que podría romper la frialdad de aquel extraño.
Pero fue en el desierto, cuando él la rescató, cuando le dejó ver su verdadera personalidad. Era un orgulloso jeque, y un hombre peligroso porque, aunque había salvado la vida de Chloe, no tenía la menor intención de dejarla marchar...

* * *

No sé hasta qué punto el problema es que yo esperaba algo del estilo de "La novia cautiva" de Johanna Lindsey, o que en las primeras páginas parece realmente que la historia va a ir por ahí y luego no lo hace. O tal vez sea que la ambientación no me ha acabado de convencer, a pesar de que abundan las referencias históricas a la época del cine mudo con Rodolfo Valentino como gran estrella. Igual es que no he visto la película de este actor a la que el título hace referencia, o que los comentarios de la protagonista me sonaban infantiles y anacrónicos la mayor parte del tiempo. No deja de ser una mujer joven en una época en la que estaban bastante limitadas, pero me agotaba su forma de ser, tan ingenua e inconsciente. 
En cuanto a Pasha, el protagonista, tiene sus momentos pero su carácter pasa con rapidez de la frialdad a la ira en demasiadas ocasiones, y mientras Chloe lo conoce y se siente atraída por él, a mí me ponía los pelos como escarpias. Me parecía un manipulador de manual. Probablemente esa falta de empatía con la pareja protagonista es lo que me ha impedido disfrutar plenamente de la historia que, por lo demás, es entretenida, mantiene aceptablemente bien las pequeñas intrigas con las que salpica la trama principal, y tiene unos secundarios que a veces brillan más incluso que los protagonistas.
Probablemente lo que me ha resultado más interesante ha sido el momento histórico en el que se desarrolla. Es entretenida y se lee rápido, eso sí lo puedo conceder, pero con lo que me gustan las novelas históricas confieso que se me ha quedado bastante corta. 
¿La habéis leído? ¿Qué os pareció?


Otros libros de esta colección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario