domingo, 27 de septiembre de 2020

Harry Wolf (Laura Sanz)

Hace tiempo que tenía ganas de leer esta historia que sabía que, como todo lo que he leído anteriormente de su autora, me iba a gustar. Aun así ha sido una agradable sorpresa encontrar algunas cosas que no esperaba, como su tono íntimo y teñido de fragilidad, o sus deliciosos guiños a los ochenta. Me ha encantado. 



SINOPSIS:
"A veces, solo el amor no es suficiente"
Alemania, años ochenta. Después de que una horrible tragedia envolviese su vida en sombras, el hasta entonces reputado arquitecto, Harry Wolf, decidió romper cualquier contacto con el mundo exterior, aislándose por completo entre los muros de su propiedad. Los años han transcurrido inexorablemente y él no ha sido capaz de superar lo que ocurrió. Solo y entumecido por el dolor y la culpa, ha perdido cualquier esperanza y se limita a sobrevivir, anhelando, de algún modo, que todo termine.
Pero desde hace semanas, todas las noches, una chica con un abrigo rojo atraviesa su jardín en medio de la oscuridad, amenazando con sacarle de su autoimpuesto retiro...
¿Quién es ella? ¿Adónde va? ¿Es real o solo un producto de su enfermiza imaginación?

* * *

La de Harry y Sara es una historia de amor única, en la que cada paso se vive como un paseo por un campo de minas, o más bien como por el frágil equilibrio de un lago helado cuya superficie no tiene suficiente grosor como para mantenernos a salvo mucho tiempo. La atmósfera te envuelve y sufres la ansiedad de él, el miedo de ella, sientes la esperanza, la ilusión, la inseguridad y el dolor. Es intensa, dulce y desgarradora al mismo tiempo. Me ha impactado. 
Sara es una chica vital, que cual caperucita roja, va a visitar a su abuela y, en una de esas visitas, se topa con el lobo. Su lobo particular es un hombre que vive encerrado en su casa desde hace años por causa de una desgracia familiar. Ella consigue sacarlo del agujero en el que se había recluido por voluntad propia, y poco a poco traerlo de vuelta al mundo de los vivos, pero a veces solo el amor no es suficiente. 
A pesar de su extensión, se lee sin apenas darse cuenta, porque está tan bien hilada, fluye con tanta naturalidad, que vas pasando páginas sin pausa, sin ser consciente de que vas avanzando, inexorablemente. Descubres a los personajes, los ves crecer y darse cuenta de que lo que están construyendo les viene grande y se les escapa por momentos de las manos. 
Qué angustia he pasado a ratos. Qué sonrisas tan espontáneas y tiernas me ha robado en más de una ocasión. Qué bonita historia. Qué personajes más maravillosos y qué dulce mensaje de esperanza transmite la historia. A veces, solo el amor no es suficiente, pero podemos buscar ayuda para, con un poco de amor y otro poco de nuestra parte, cambiar una vida que no nos deja ser la mejor versión de nosotros mismos. 
Si no la habéis leído, no sabéis lo que os perdéis. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario