martes, 29 de diciembre de 2020

Mis mejores lecturas de 2020

Ha sido un año difícil, todos estamos de acuerdo en eso. Eso en mi caso tuvo una desagradable consecuencia a partir de marzo, y es que durante un tiempo me costó horrores leer. No era capaz de meterme en ninguna historia y ni siquiera tenía ganas de coger un libro. Por suerte, conseguí salir del bache a base de lecturas cortas y ligeras, y a partir del verano recuperé el ritmo. 2020 ha sido realmente un año para olvidar, pero me ha dejado grandes lecturas, algunas diría incluso que inolvidables. Vamos allá con un ranking de las que más he disfrutado. Me ha costado decidirme pero al final he elegido estas:

10. PARÍS PUEDE ESPERAR, de Marisa Sicilia


Un relato cortito pero que me vino genial leer en el momento que estábamos pasando. Porque me hizo ver que, a pesar de todo, de la incertidumbre y del miedo, con amor y paciencia podemos con casi todo, y París puede esperar, como muchas otras cosas que este año han sido diferentes y lo seguirán siendo aún por un tiempo. 
Podéis leer la reseña completa AQUÍ.

9. PLAYBOY POR HERENCIA, de Noa Xireau

Una historia preciosa, divertida y llena de pasión, con unos personajes que poco a poco van dejando ver que son mucho más de lo que aparentan en la superficie. Aunque prima el tono de comedia, las inseguridades y miedos más profundos de los protagonistas le dan un fondo muy especial a la historia. Podéis ver la reseña completa AQUÍ.

8.HARRY WOLF, de Laura Sanz

Una historia íntima, intensa, condicionada por la ansiedad y el miedo pero también por la ilusión y la esperanza, y llena de ternura. La disfruté especialmente por sus guiños a los ochenta y, sinceramente, me impactó. 
Podéis ver la reseña completa AQUÍ.

7.DONDE EMPIEZAN LOS SUEÑOS, de Lisa Kleypas

Esta ha sido una de mis últimas lecturas del año, y mi primera experiencia con una autora de la que había oído hablar mucho, pero a la que aún no tenía el gusto de conocer. De entrada me gustó que los protagonistas fueran tan diferentes en su origen, educación y forma de conducirse. Tiene un poco de humor (en el fino y peculiar estilo de su protagonista masculino, sobre todo), bastante tensión, romance, pasión y ternura. Un gran cóctel para una bonita historia. 
Podéis ver la reseña completa AQUÍ.

6.LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS, de Julio Verne


Siendo esta una historia que todo el mundo conoce (por películas y dibujos animados, quiero decir), la verdad es que me sorprendió bastante y de forma muy grata. Los personajes son bastante distintos de la idea que yo tenía de ellos y me fascinaron de la primera a la última página. A pesar de conocer de antemano el final, me enganché de inmediato, y disfruté mucho de esta preciosa aventura tan bien contada. 
Podéis ver la reseña completa AQUÍ.

5.EL ÚLTIMO BAILE, de Marisa Sicilia


Una historia que empecé sin saber muy bien qué iba a encontrarme porque ni la portada ni la sinopsis dejaban entrever gran cosa. Y me fascinó. Es un magnífico ejemplo de cómo se puede odiar a los personajes de un libro casi como si fueran reales, a causa de unos errores de juventud que casi les cuestan la vida y la felicidad, y luego amarlos por su evolución, por la forma en que maduran y se redimen, por todo lo que son capaces de hacernos ver y sentir. 
Podéis ver la reseña completa AQUÍ.

4.MUJERCITAS, de Louisa May Alcott


Un libro que leí de niña (en una versión juvenil, no la íntegra que he leído ahora) y que me encantaba y he visto incontables veces en distintas versiones cinematográficas. Aun así, los personajes me han seguido sorprendiendo con nuevos matices, y con la evolución de cada uno de ellos. Tanto el prólogo como las referencias históricas que se incluyen en la edición facilitan ver el contexto de la novela y me han ayudado a disfrutarla aún más. 
Podéis ver la reseña completa AQUÍ.

3.EL SECRETO DE LADY SARAH, de Paola C. Álvarez


Una gran sorpresa de novela que me tuvo en ansia viva por terminarla. Su protagonista, a pesar de su juventud y su aspecto frágil, es una superviviente. La forma en que irrumpen uno en la vida del otro, un auténtico cataclismo que pone patas arriba todo lo que conocían hasta ese momento. Tiene momentos duros, pero os aseguro que merece la pena. 
Podéis ver la reseña completa AQUÍ.

2.LIBERTIN, de Olivier Moon


Esta historia sí que no me la esperaba. Ambos protagonistas tienen una evolución fascinante, pero sobre todo Luke, que es un personaje lleno de claroscuros, frívolo en apariencia, un poco caótico, divertido, apasionado y frágil. Del erotismo un tanto descontrolado de la primera parte pasa con fluidez a una segunda parte más intimista y más adulta, con un desenlace emocionante y perfecto que me enamoró.
Podéis ver la reseña completa AQUÍ.

1.LE LLAMABAN BRONCO, de Laura Sanz


Una novela ambientada en el viejo oeste con dos protagonistas separados por tantas cosas que se diría que no tienen nada en común. Y es cierto que no hay mucho que los una, pero también que la atracción y la química entre ellos son brutales, y que comparten un anhelo que sí puede ser suficiente para sentar las bases de toda una vida juntos si consiguen superar todos los obstáculos que la vida les va poniendo por delante. Es una historia llena de pasión, odio, amor, dolor y esperanza, y una gran lectura que me dejó con ganas de más.
Podéis ver la reseña completa AQUÍ.

¿Habéis leído alguno (o algunos) de estos libros? ¿Están también entre vuestras lecturas destacadas? Si es así (o no, pero os llaman la atención) me encantaría que me dejarais un comentario. 
¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. De Marisa Silicia, he leido algo, pero estas no. Laura Sanza es una apuesta segura. Lisa Kleypas ya sabes que para mi ha sido un gran descubrimiento este año, tanto a sido, que me he leido su bibliografia entera, Creo que eso deja claro lo que me ha gustado.El secreto de Lady Sarah, otro descubrimiento positivo. Y Libertin para mí también ha sido de las mejores novelas que he leido este año.
    Creo que hemos coincidido un poco, no??
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya he ido viendo que coincidíamos en algunas lecturas este año, me alegro de que también hayamos coincidido en las valoraciones. A ver si el año que viene coincidimos en más. Tengo en mente algunas de tus recomendaciones, jejeje. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Ya me irás diciendo que te parecen! 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Mujercitas y la vuelta las leí de pequeña. El resto no las he leído.
    Me apunté alguna.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo que te hayas apuntado te guste tanto como a mí. Ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola
    Lo que me ha emocionado ver Mujercitas que es de mis libros preferidos en el mundo mundial, de verdad... los vellos como escarpias de la emoción, me falta leer el Western de Laura Sanz, pero vamos veo algunos más en donde coincidimos como Harry.. es que ese hombre es...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes más el de Laura, te va a encantar. Sé que tú y yo coincidimos bastantes veces, así que lo de Mujercitas no me extraña. La versión que tenía de niña la leí varias veces, me encantaba, por eso quería una completa para disfrutarlo en todo su esplendor.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues de los que mencionas el único que he leído es Mujercitas, aunque de eso hace ya unos cuantos años, aunque sigue siendo una de mis novelas favoritas a día de hoy. Del resto de autoras me llama sobre todo Lisa Kleypas, ya que he oído muchas cosas positivas de sus novelas. A ver si me animo con ella en 2021.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también había oído hablar mucho de Lisa Kleypas y debí haber hecho caso antes a todas las que me la recomendaban, jajaja... Ya tengo otro libro suyo en cola, y los que vendrán. Te animo a descubrirla. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola.
    No he leído ninguno de los que mencionas pero me alegro mucho de que te hayan gustado tanto. Espero que este año entrante tengas tan buenas lecturas como este año.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo también, Carolina. Si te apetece probar lecturas nuevas, seguro que encuentras alguna idea por aquí. ¡Nos leemos!

      Eliminar