sábado, 29 de agosto de 2020

Montañeros, una cuestión de fuerza (José De la Rosa)

Después de leer la primera novela de la serie de los montañeros, la verdad es que lo que más me apetecía leer era más de lo mismo, así que me lancé a por la segunda. Con sus diferencias, también me ha gustado un montón.



SINOPSIS:
Si hay una familia de hombres hoscos y salvajes esos son los Mountain. Viven en las montañas, de las que se creen sus dueños, por encima del resto de habitantes del idílico pueblo de Great Peak. Un paraíso que, de salir adelante el proyecto minero del tío Rhett, dejará de serlo en bre-ve.
Cuando Carlisle Mountain descubre que Elizabeth ha vuelto al pueblo, no da crédito. La última vez que se vie-ron ella le juró que nunca perdonaría lo que le había he-cho y que jamás, jamás, regresaría a las montañas. Enton-ces, ¿qué ha traído de vuelta a casa a aquella muchacha desgarbada y divertida de la que siempre estuvo enamo-rado?
Pero la mujer que se fue no es la misma que ha vuelto. En esta ocasión trae un cometido y un estudiado plan de venganza sobre Carlisle y su familia.
Además, otro misterio se cierne sobre las cumbres hela-das: una aparición, una figura velada que solo parecen poder ver los Mountain, una visión que, según las leyen-das, solo se manifiesta cuando se aproximan desgracias.
«Una cuestión de fuerza» es la segunda entrega de la serie «Montañeros» después del éxito de «Una especie en extinción». 

* * * 

Aunque en este caso la historia va por otros derroteros, el protagonista es otro de los primos Mountain (Carlisle, al que ya conocíamos un poco de la primera novela) y el misterio también es otro distinto, enlaza muy bien con la primera novela, y le da una continuidad perfecta. La protagonista, Elizabeth, es una chica que ya años atrás marcó el pasado del joven montañero, y que vuelve buscando venganza. El tira y afloja entre ambos es muy interesante ya que poco a poco va desvelando los motivos de su separación, a medida que Carlisle se va abriendo y se descubre su parte más sensible detrás de tanto músculo y cabezonería. El misterio en el que se ven envueltos, que lleva a la montaña todo tipo de malos presagios, acaba en una interesante sorpresa. Me ha gustado mucho la forma en que se van descubriendo secretos y los personajes van revelando su verdadero yo, sus pasiones y sus debilidades. Tiene momentos muy tiernos y románticos, y la verdad es que me ha gustado mucho. 


Otros libros de la serie:

No hay comentarios:

Publicar un comentario