lunes, 24 de agosto de 2020

Doce horas (Mayte Esteban)

Otro relato más sobre el confinamiento, sí. No sabía muy bien qué esperar de él, porque la sinopsis es bastante críptica, pero lo que he leído hasta ahora de Mayte Esteban me ha gustado, y sentía curiosidad. No solo no me ha decepcionado, sino que me ha sorprendido gratamente.


SINOPSIS:
En un rincón de una ciudad, doce horas son suficientes para demostrar que hace falta mucho más que un virus para detener la vida de sus habitantes.

Ni aun en la primavera más extraña han dejado de cantar los pájaros.

Pongamos que hablo de Madrid…

* * * 

Lo que más me ha gustado probablemente de esta historia es su estructura. En cada capítulo, tenemos un protagonista diferente, en una situación distinta, y que afronta de un modo personal y único la crisis del Covid-19. Al principio me chocó un poco y no acababa de verle la lógica, pero supe esperar, intuyendo que había algo que los unía. Poco a poco, las historias y vivencias se van entrelazando y todo cobra sentido. Y la espera merece la pena. 
Es una bonita historia, muy bien trazada y contada con sensibilidad y buen gusto. Me ha tocado la fibra sensible en más de una ocasión (sí, supongo que todos estábamos un poco sensibles dadas las circunstancias), y me ha gustado mucho. Os animo a descubrirla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario