domingo, 15 de noviembre de 2020

El secreto de Lady Sarah (Paola C. Alvarez)

 Hace tiempo que tenía esta novela en el Kindle y que tenía ganas de leerla, pero por una cosa o por otra (supongo que, básicamente, porque tengo cientos de novelas y me cuesta horrores a veces decidir cuál voy a leer a continuación) todavía no me había decidido a darle una oportunidad. No negaré que no me esperaba tanta intensidad y tal ansiedad por terminarla. Creo que lo digo todo si confieso que me ha durado dos días. 



SINOPSIS:
Meses antes de que Napoleón se proclame emperador de Francia, llega a oídos de la defensa británica la existencia de una organización de lores ingleses que está financiando las campañas militares del corso. Se hacen llamar La Hermandad y el encargado de averiguar quiénes están detrás de ella es James Sutton, duque de Rutherford, un exmilitar y espía inglés que vive retirado en el campo.
Para lograr infiltrarse, necesita ganarse la confianza del conde Seindfield, un hombre depravado y cruel bajo cuya protección vive lady Sarah, una joven que ha perdido la inocencia y las ganas de vivir debido al maltrato al que ha sido sometida. Sin embargo, todos los planes de James se verán frustrados tras una noche terrorífica de violencia.
El inesperado cambio de rumbo le hará replantearse toda su estrategia, si bien el nuevo objetivo le parecerá mucho más interesante; averiguar lo que se esconde tras la mirada amatista de la joven se convertirá en su único deseo, aun a riesgo de perder su corazón.
Pero no será el único en querer conocer lo que Sarah oculta y una sombra planeará sobre ellos hasta conseguir silenciarlos para siempre.

* * *

Me encanta la romántica histórica, así que una novela tan bien documentada y ambientada como esta ya tiene muchos puntos para mí. Los protagonistas me han sorprendido bastante. James porque de entrada parece más frío y duro de lo que es en realidad. Nada más conocer a Sarah siente el impulso de protegerla, y se debate entre su deber y los sentimientos que sabe que no debería tener. Sarah, por su parte, es una superviviente. Tras su imagen temerosa, tímida y apocada se esconde una mujer de carácter que ha sufrido lo indecible y que aun así es capaz de recomponerse y luchar por salir adelante, enfrentándose a sus miedos. La irrupción del uno en la vida del otro provoca un verdadero terremoto que hará tambalear los cimientos de todo lo que conocían hasta ese momento. 
Hay momentos francamente duros, pero también otros muy tiernos; personajes crueles, repulsivos y brutales, y otros dulces y entrañables, como Holly, Elliot o la pequeña Ari (adoro los personajes infantiles bien construidos); secretos, peligros y misterios; y un amor capaz hasta de curar heridas tan profundas que parecían irreparables. 
Me ha tenido enganchada y me ha durado un suspiro, así que lo menos que puedo hacer es recomendarlo. En serio, dadle una oportunidad. 



4 comentarios:

  1. No me llama mucho ahora mismo pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene su momento, hay que leer en cada ocasión lo que nos apetece, ¿verdad? Hay lecturas para todos y para cada momento. ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No sé si hizo muchos cambios, pero fui lectora cero para este libro hace unos años y me gustó mucho :)
    Se nota un montón lo que ha mejorado en la escritura, la conocí por su primer libro (Volver a empezar) y se nota mucho el cambio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera novela que leo de ella, pero no será la última, sin duda. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar