martes, 25 de agosto de 2020

París puede esperar (Marisa Sicilia)

En cuanto vi que mi querida Marisa Sicilia había escrito un relato para el confinamiento, ni me lo pensé, porque para mí es un valor seguro. No me decepcionó, por supuesto. 



SINOPSIS:
Alicia y Manuel llevan años planeando viajar París, pero en el último momento siempre surge algo que lo impide. Esta vez ha sido el confinamiento, pero cuando no es una cosa es otra... Y es que así es la vida. Impredecible.

* * * 

Alicia y Manuel no son el tipo de pareja más común en las novelas románticas. Ellos llevan ya media vida juntos, capeando temporales, hasta que el confinamiento se les echa encima y, por enésima vez, tienen que aplazar un ansiado viaje a París que llevan toda la vida planeando y que, por una cosa o por otra, nunca han podido llegar a realizar. 
Tal vez porque todos habíamos hecho planes que no hemos podido cumplir esta primavera extraña, me he sentido identificada con ellos. He vivido su vida en un instante, a través de las vivencias dulces, y de las amargas. Y, con ellos, he comprendido que esto es solo una vivencia más, y que seguiremos adelante a pesar de todo. Y tal vez las cosas no sean como antes, no sé si nunca o por una larga temporada, pero París puede esperar, y muchas otras cosas también. Hay que quedarse con lo importante, con la certeza de que hay personas que nos quieren, amigos que piensan en nosotros, y los sueños siguen estando ahí, aunque haya que dar tiempo para que se cumplan. 
La pluma de Marisa, como siempre, te transporta al corazón del relato, con su estilo cuidado, cálido, fluido y sin artificios. Es una hermosa historia de paciencia, de superación, de esperanza y de amor. Absolutamente recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario