Se acaba el año y toca revisar cuáles han sido las mejores lecturas de entre todas las que he disfrutado este año, que han sido muchas.
Mi reto de Goodreads suelen ser unos 50 libros, pero empecé el año con tan buen ritmo que decidí subirlo a 65. Al final han sido 80 libros y más del doble de páginas que casi cualquier otro año, aunque reconozco que el tema de los audiolibros me ha ayudado bastante. Lo mejor es que la mayoría de mis lecturas han sido buenas o incluso muy buenas, lo cual dificulta todavía más quedarme solo con 10, pero en fin, allá voy.
10-Su nombre era Rico Salas, de Laura Sanz.
Un precioso e intenso romance histórico en el salvaje oeste que me llevó de vuelta a las películas de mi infancia.
9-Diferente, de Eloy Moreno
Una forma casi mágica de tratar un tema duro como es la enfermedad de una niña. El autor juega de una forma magistral con la realidad, la fantasía, la sugestión y lo inexplicable. Si crees en la magia tienes que leerlo, te emocionará.
8-Gótico, de Silvia Moreno García
Me encantó la ambientación, y me duró dos días porque no podía soltarlo. Todo un descubrimiento.
Una historia de superación, dura pero muy bonita, con un romance dulce, y una familia maravillosa que va más allá de la sangre. Uno de mis mejores recuerdos del verano, sin duda.
6-Casa de tierra y sangre (Ciudad medialuna I), de Sarah J.Maas.
Me fascinó el mundo que ha creado la autora, y descubrir a los personajes es todo un viaje. A pesar de que me imponía bastante porque es un tocho, no se me hizo para nada largo, y me dejó deseando seguir con la continuación.
5-La hipótesis del amor, de Ali Hazelwood.
Sentía mucha curiosidad por esta comedia romántica sobre científicos y citas falsas, y no me decepcionó en lo más mínimo. Me duró dos días, me reí mucho, y me encantó el romance tan dulce y especial que va surgiendo entre ellos.
4-Heredera de fuego, de Sarah J.Maas.
Esta tercera entrega de Trono de Cristal me ha convencido de que Celaena es uno de los personajes femeninos más fuertes y con más matices que he descubierto últimamente. Antes ya me gustaba, pero con este libro me ha conquistado definitivamente.
3-Una corte de niebla y furia, de Sarah J.Maas.
Después de un inicio de saga que me gustó, pero al que le encontré varias lagunas, la autora se las arregló para darle la vuelta con un giro que, si bien más o menos se podía intuir, ni en mis mejores sueños habría imaginado que llegara tan lejos, con todo un nuevo mundo por descubrir y un romance de los más potentes que me he encontrado en fantasía recientemente.
2-Invisible, de Eloy Moreno.
Un libro que todo el mundo debería leer, punto. Me hizo sufrir lo indecible, y llorar como una magdalena, pero todo tiene tanto sentido, es tan bonito y tan duro, y tan cruel, y en el fondo tiene un mensaje tan hermoso de esperanza, de respeto y amor por la vida que no se merecía menos que ese segundo puesto.
1-El imperio final, de Brandon Sanderson.
Ha sido una de mis últimas lecturas del año y casi desde el principio sabía que estaría entre las mejores. Había oído hablar mucho del sistema de magia, y coincido totalmente en que es una pasada. Es lo primero que leo del autor y no será lo último, porque ha sido todo un descubrimiento.
Hasta aquí las mejores lecturas de 2022. Espero que 2023 me sorprenda con otras igual de buenas que pueda seguir disfrutando y compartiendo con vosotr@s. ¡Feliz año nuevo!