miércoles, 11 de diciembre de 2019

El ángel caído (Nalini Singh) - Gremio de los cazadores #1

Aquí vengo con otra de esas novelas que me encuentro en oferta y de las que hago acopio para cuando llega el verano, que es cuando más leo en papel. De esta me llamó la atención, además de la portada, el título (no recordaba haber leído nada sobre ángeles) y la autora. A pesar de que sé de su fama como escritora de romántica paranormal, solo había leído una novela de Nalini Singh anteriormente, y fue una contemporánea con una estrella del rock como protagonista. Eso sí, me encantó, así que cogí esta con doble curiosidad. 


SINOPSIS:

La cazavampiros Elena Deveraux sabe que es la mejor en lo suyo. Pero no está segura de ser lo suficientemente buena para llevar a cabo esta misión. La ha contratado el arcángel Rafael, un ser tan bello como peligroso, una criatura que aterraría a cualquier mortal. Elena también sabe que el fracaso no entra en sus esquemas, ni siquiera cuando la misión es imposible. Porque esta vez no tiene que rastrear y capturar a un vampiro. Esta vez tiene que atrapar a un arcángel rebelde. Elena se verá inmersa en una matanza que la arrastrará al límite de la vida... y de la pasión. Incluso saliendo viva de esta, sucumbir a las caricias de Rafael puede significar la muerte. Cuando los arcángeles juegan, los mortales sufren.

* * * 

Me ha gustado muchísimo la forma en que la autora se mete de lleno en una historia con toques tan fantásticos como el hecho de que los ángeles, arcángeles y vampiros campen a sus anchas, como si fuera una realidad alternativa, o un futuro cercano. La magia y el poder lo envuelven todo con la más absoluta normalidad, y eso me encanta. 

El personaje de Elena es fuerte y atrae desde un primer momento, pero Rafael es un protagonista simplemente brillante. Es atractivo, peligroso (en el más amplio sentido de la palabra), poderoso, impredecible y con un punto de crueldad. Su relación es una montaña rusa sobre la cuerda floja, porque cualquier paso puede significar la muerte para ella y tal vez la perdición para él. He disfrutado mucho del ritmo, de los datos, bien dosificados, de esa realidad desconocida, de los personajes secundarios, tan complejos y reales como los protagonistas, y sobre todo, de la relación entre Rafael y Elena, tan compleja, apasionada, intensa y peligrosa. Completamente adictiva. 

Aunque tengo muchas series a medias, no descarto seguir leyéndola. Seguro que depara muchas sorpresas y personajes igualmente apasionados y atrayentes. No me extraña que Nalini Singh sea considerada una de las grandes de la romántica paranormal. Con esta novela al menos, para mí lo ha demostrado con creces. 

Muy recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario