viernes, 16 de septiembre de 2022

El beso del arcángel (Nalini Singh) - Gremio de los cazadores #2

Hace ya tres años cayó en mis manos la primera parte de esta serie, El ángel caído. Lo encontré en oferta y lo compré porque había oído hablar mucho de la autora. Me fascinó y me prometí a mí misma que, a pesar de la cantidad de series que tengo a medias, continuaría leyéndola en algún momento. Hace poco descubrí que en la biblioteca de mi localidad tenían otros dos, así que no dudé en aprovechar la oportunidad.


SINOPSIS:

La cazavampiros Elena Deveraux despierta después de pasar un año en coma y descubre que ha cambiado —es un ángel con alas del color de la medianoche y del amanecer— pero su frágil cuerpo necesita tiempo para sanar antes de poder luchar. Su amante, el impresionante y peligroso arcángel Rafael, está acostumbrado a tener el control, incluso cuando se refiere a la mujer a la que considera suya. Pero a Elena nunca le ha gustado demasiado que le den órdenes…

Apenas han empezado a entenderse cuando Rafael recibe una invitación para un baile celebrado por el arcángel Lijuan. Negarse sería un letal signo de debilidad, de modo que Rafael debe preparar a Elena para el vuelo a Pequín… y para la pesadilla que les aguarda allí. Antigua y sin conciencia, Lijuan posee un poder que radica en la muerte. Y ha organizado el recibimiento más perfecto y atroz para Elena…

* * *

El libro termina justo tras terminar el anterior. Elena despierta convertida en ángel. Rafael la ha salvado y ahora ella es algo mucho más parecido a él. Salvo que Elena sigue manteniendo su mentalidad humana, y aún es vulnerable. No sabe volar, y su cuerpo necesita tiempo para fortalecerse, por lo que sus enemigos podrían destruirla con facilidad y, sobre todo, los enemigos de Rafael podrían tratar de utilizarla para hacerle daño. Y Rafael tiene muchos enemigos. 

Me sigue encantando la relación entre ambos. Dista mucho de ser igualitaria, porque el poder de Rafael es infinitamente mayor que el de Elena. Además, es un ser muy antiguo, con una moral dudosa tras haber visto de todo, y acostumbrado a hacer y deshacer a su antojo. Por eso no faltan los encontronazos y los pulsos entre ellos. Elena es el último resquicio de cordura de Rafael, y por eso, y porque la ama, trata de protegerla a toda costa. A veces incluso a costa de los deseos de ella. 

Elena sabe que lo necesita, pero es una mujer fuerte a la que no le gusta ser dependiente, ni aunque su pareja sea un ser tan poderoso y en comparación ella sea (físicamente) tan débil. Mentalmente es otro cantar. Conoce su fortaleza, es inteligente y tiene las cosas muy claras. Es una gran protagonista, y un contrapunto perfecto al protagonista masculino.

La trama se centra sobre todo en ver cómo Elena va evolucionando en el poco tiempo que tienen hasta una fiesta a la que han sido invitados. Saben que es una trampa y que les esperan sorpresas desagradables. Además, alguien ha estado matando y torturando a algunos de los suyos, casi a modo de aviso. 

Me lo he bebido en dos días tratando de averiguar quién, descubriendo los horrores y torturas infligidas por ese ser maligno a otros seres inocentes. Esperándome lo peor de la fiesta final. Y temiendo por Elena y Rafael. 

Es una historia trepidante, intensa y adictiva. No tardaré en ir a por el tercero. 

¿Conocíais la saga? ¿La habéis leído?

10 comentarios:

  1. ¡Hola Lucía!

    He de decir que a mí las tramas de ángeles y este tipo de criaturas sobrenaturales... ufff, nunca me han atraído demasiado y ahora menos que antes, así que no creo que estos libros sean para mí.
    Me alegra que tú los estés disfrutando :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí es un tipo de trama que al principio me llamaba la atención por novedosa, y ahora porque dentro de lo conocido sigue habiendo hueco para la sorpresa. Me encantan. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Estos libros tienen tan buena pinta que creo que en algún momento caeré y empezaré a leerlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que enganchan mucho, y para mi gusto se leen bastante fácil. Ya me contarás si te animas. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!
    Puedo decir que he disfrutado leyendo tu reseña. Soy fan de los cazavampiros, y la forma en que describes tus impresiones me ha atrapado. ¡Creo que podría darle una oportunidad! ¡Excelente reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí es una serie que me sorprendió bastante, así que espero que te animes a leerla y ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!! no conocía la saga, pero me llama por lo que en tu reseña mencionas, voy a buscar más de los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo la descubrí por casualidad, pero me está gustando mucho. Espero que te animes. ¡Besos!

      Eliminar
  5. hola
    tengo apuntada a esta autora desde hace años y aun no le he dado una oportunidad... pero no se cuando lo hare ni con que libro, ya te contaré
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando te animes no dejes de comentarme qué te pareció. ¡Besos!

      Eliminar