domingo, 11 de septiembre de 2022

Una corte de hielo y estrellas (Sarah J.Maas) - ACOTAR #3.5

 Este libro lo pedí por mi cumpleaños, pero me obligué a esperar un poco para leerlo porque quería hacerme con el último para las vacaciones. Había leído comentarios de que era prescindible, y en realidad estoy de acuerdo. Me ha gustado reencontrarme con los personajes, pero poco más.


SINOPSIS:

Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmósfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.

* * *

La celebración del Solsticio de Invierno viene a ser como la Navidad, por lo que este libro viene a ser un relato navideño en el universo ACOTAR. La trama se centra en la preparación de las celebraciones, y en la duda de si Nesta asistirá o no. 

En realidad, no pasa gran cosa y no hay ningún conflicto de importancia. Se ve un poco la reconstrucción de Velaris, las heridas que aún quedan por sanar y lo que van haciendo unos y otros por recuperar su vida mientras se preparan para lo que les pueda deparar el futuro. Lo más interesante es la celebración en sí, y eso porque a mí me encantan las historias ambientadas en Navidad, y viene a ser tres cuartos de lo mismo. Por lo demás, lo cierto es que es prescindible. 

No he leído aún el último libro de la serie, pero no tengo la sensación de que nada de lo que he leído en este sea de vital importancia para comprenderlo. 

¿Lo habéis leído? ¿Coincidís conmigo?
¡Contadme!

10 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Este es el peor libro de la saga que leí, no me aportó nada nuevo y encima me pareció muy aburrido la verdad. Estoy como tú, no lo vi de vital importancia para el siguiente...
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya veo que no soy la única en verlo así. En fin, el siguiente espero que sea lo que el final de la saga merece. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, tengo ganas de leer esta saga, la tengo dentro de mis pendientes, por lo que he pasado por encima por tu opinión, a ver si me pongo en breve.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda te la recomiendo. Esperaré tu opinión cuando por fin empieces a leerlo. ¡Besos!

      Eliminar
  3. grandioso tu blog y la entrada
    un beso desde Miami

    ResponderEliminar
  4. Hola!! si, también lo he leído y concuerdo contigo no es tan vital para la serie, pero este libro me hizo tener curiosidad por Nesta y entenderla más, ya quiero leer Una corte de llamas plateadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo ya sentía curiosidad por Nesta desde el libro anterior, por eso quizás no me hacía falta este como un volumen independiente. A ver cuándo me pongo ya con el último que seguro que merece la pena. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola.
    Para mi si que fue un buen libro por ver como lo llevaban los personajes, el como llevan las heridas de la ultima guerra y como prologo a la cuarta novela (que yo sigo sin leer porque Nesta es un personaje que no me gusta nada).
    En fin, espero que puedas leer el cuarto libro pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando no te gusta un personaje es cuando mayor es la sorpresa, jajaja. Por mi experiencia tienden a redimirse, pero ya te contaré. ¡Besos!

      Eliminar