sábado, 27 de agosto de 2022

Casa de tierra y sangre (Sarah J.Maas) - Ciudad Medialuna #1

Si me dieran un euro por cada vez que he visto este libro en un blog, o en Instagram, sería rica, pero no ha sido solo por eso por lo que me he decidido a leerlo. Desde que en enero leí Una corte de rosas y espinas, son ya cinco los libros de Sarah J.Maas que han pasado por mis manos en lo que va de año, así que ha resultado ser una autora que me gusta mucho. Me daba un poco de miedo porque este libro es muy, muy largo (800 páginas de nada), pero la verdad es que lo he leído en un tiempo sorprendentemente corto. No podía soltarlo.



SINOPSIS: 

Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.

Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano.

Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger# y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.

Con personajes inolvidables, un romance apasionado y una trama llena de suspense, la nueva novela de la autora bestseller Sarah J. Maas te sumergirá en una historia sobre el dolor de la pérdida, el precio de la libertad y el poder del amor.

* * *

De entrada, ya tiene dos cosas que me llaman poderosamente la atención (que me encantan, vaya): una mestiza, mitad hada y mitad humana, y ángeles y arcángeles (más bien crueles, todo hay que decirlo). Bryce es una mestiza en un mundo en el que los humanos no valen nada y los mestizos no mucho más, que trabaja en una tienda de antigüedades y se desfoga saliendo de noche a bailar y beber con su amiga Danika, una metamorfa loba, alfa de su manada, tan fiestera como ella. 

Pero la fiesta termina el día en que Bryce, borracha y colocada, llega a su casa y se encuentra una auténtica carnicería, y un monstruo que parece ser el culpable. El golpe que supone para ella la pérdida de sus amigos es brutal, y solo quiere saber quién lo hizo y que hacer que pague por ello. Pero el presunto asesino es encerrado y aun así, un tiempo después, los crímenes continúan.

Hunt Athalar, asesino profesional y esclavo del arcángel Micah, será quien la ayude a desentrañar el misterio cuando ambos son designados para llevar a cabo una investigación en vísperas de una cumbre que, si se tuerce, solo puede suponer cambios... a peor.

He vuelto a tener la sensación, como me ocurrió con Trono de Cristal, de que los personajes de esta autora, más que evolucionar, sobre todo se descubren. Bryce es mucho más de lo que parece en un principio, y lo mismo ocurre con Hunt. No es que cambien sustancialmente, pero vamos descubriendo cosas de ellos que los convierten en personas muy diferentes de lo que parecían en un primer momento. Lo que sí evoluciona, y de una forma magistral, es la relación entre ellos, y sobre todo la confianza, que en una sociedad como la suya puede suponer la muerte. 

El worldbuilding es genial, lleno de magia, de poder, de maldad y de desequilibrio. Hay seres de todas las clases, colores y tamaños. Algunos entrañables, otros repulsivos, y otros, de esos que caminan sobre la fina línea que divide el bien del mal, y no estás segura de en qué lado acabarán cayendo. 

Los diálogos son ágiles y ácidos, y me ha encantado el sentido del humor (un poco suicida, para qué negarlo) de Bryce. También su lealtad a sus amigos, su orgullo y su determinación. En cuanto al romance, es potente, pero casi diría que está al mismo nivel que la amistad, que es uno de los ejes de la historia.

Me ha intrigado mucho el personaje de Ruhn, y me ha dejado con ganas de conocerlo mejor. Es una historia llena de intrigas, adictiva como pocas. Y confieso que también me ha arrancado alguna lagrimita en un momento dado. 

Ya tengo listo el segundo libro y espero empezar a leerlo muy pronto. Si me gusta tanto como este, me doy por satisfecha. 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Os leo!

6 comentarios:

  1. Hola!! yo tengo que releerlo porque no me acuerdo de todo lo que pasa y no estoy preparada para ese segundo libro. Espero sigas disfrutando de toda la historia con el siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando estés lista seguro que lo disfrutas al máximo. Es una saga espectacular. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda. Espero tus impresiones del siguiente. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me llamaba mucho la atención y ya ves, no me ha defraudado en lo más mínimo. ¡Besos!

      Eliminar
  3. hola
    lo tengo en casa desde que salió pero a día de hoy aun no lo he leído, a ver si no tardo en hacerlo pero tengo tanto frente abierto que este lo voy dejando a un ladito.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que pronto tengas la ocasión de leerlo, es genial. Ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar