martes, 20 de diciembre de 2022

9 Novelas para leer en Navidad

No sé a vosotras, pero a mí en esta época del año siempre me apetecen en bucle las películas románticas navideñas de Netflix, y por supuesto también las novelas con ambiente navideño, preferiblemente cortitas, dulces y con olor a canela y jengibre y el calorcito de una chimenea flotando en el aire.

Si sois del tipo Grinch, podéis ignorar esta entrada. Si, en cambio, sois unas locas de la navidad como yo, aquí os dejo unas cuantas sugerencias, por si no las habéis leído y os apetece una tarde de sofá, mantita, chocolate y corazón calentito:

1- UN COWBOY POR NAVIDAD, de Tess Curtis

Dos personas con malas experiencias relacionadas con la Navidad, una tormenta de nieve y una cabaña perdida en medio de la nada... en Navidad. ¿Necesitáis más argumentos? Pues una de esas personas es un cowboy. Queda todo dicho.

2-UN COWBOY BAJO EL MUÉRDAGO, de Tess Curtis

Como continuación a la anterior novela, aquí tenemos una pareja que se reencuentra muchos años después con aquel primer amor que tanto les marcó. La Navidad y la invitación a una boda en Montana harán el resto. Una boda en Navidad, ¿puede haber algo más romántico?

3-DIEZ DÍAS PARA NAVIDAD, de Carmen Amil

Una casa rural con su dueña hastiada de las fiestas navideñas, y un huésped empeñado en conseguir que recupere la ilusión por ellas. Una cuenta atrás para encontrar el espíritu navideño y ¿el amor?

4-DIEZ DÍAS PARA AÑO NUEVO, de Carmen Amil

Aquí tenemos un chico (que es el hermano de la protagonista de la novela anterior) empeñado en conseguir que su amiga olvide a su ex antes de Año Nuevo, en la misma casa rural, donde el espíritu navideño es invitado de honor.

5-MAGIA INESPERADA, de Gema Samaro

Una profesora hará lo que sea para sacar adelante la función navideña de sus alumnos, que peligra por falta de presupuesto. Hasta pedir ayuda a un exitoso exalumno del colegio que además es el tipo más odioso que ha conocido nunca. Y no les va a quedar más remedio que trabajar juntos para sacar la función adelante. Por el bien de la Navidad. 

6-EL CORAZÓN DE UNA ESTRELLA, de Noelia Amarillo

Sirius, la estrella de Oriente, baja a la tierra encarnada en un mocetón, dispuesto a vaticinar desgracias a diestro y siniestro. Pero nadie le hace caso, así que recurre a una ayudante. Lo que no espera es acabar enamorándose de ella.

Espíritu navideño, amistad, risas, amor y un poco de magia y fantasía. La combinación perfecta.

7-DOCE CAMPANADAS Y UN BESO, de Olivia Ardey

Un veterinario rural joven, viudo y con dos niñas, y una agente de la Guardia civil. Y una boda en Navidad. Ingredientes más que interesantes para una historia romántica, tierna y llena de espíritu navideño.

8-ERES LA NATA DE MI CHOCOLATE, de Lorraine Cocó

Una historia navideña familiar con toques de comedia, y un romance dulce. Personajes con ilusiones, temores y emociones muy humanas. Tan disfrutable como cualquier película de Netflix.

9-UN AMOR POR NAVIDAD, de Minerva Hall


Un regalo navideño lleno de magia hará que una mujer que ha perdido la alegría y la ilusión por las fiestas encuentre eso y mucho más. Navidad + fantasía = éxito seguro.


Y aunque ya están las nueve novelas que os había prometido, os dejo un extra: una serie completa. O, al menos todos los títulos que están disponibles en castellano (en inglés hay alguno más). Se trata de la SERIE CENTRAL DE LA NAVIDAD, de Caroline Mickelson.




La familia Claus dirige la Sede Central de la Navidad como un negocio que funciona con eficiencia y precisión, resolviendo los problemas con mucho amor, chocolate y galletas de jengibre. Entretanto, Santa y los suyos se van ocupando de que algunos de sus seres más queridos encuentren el amor gracias a la magia de la Navidad.
Es, sin exagerar, mi serie navideña favorita. Me encanta la forma en que la autora combina magia y realidad, fantasía y amor. Seguro que si os animáis a leer uno, los acabáis leyendo todos.

¿Habéis leído alguna? ¿Recomendaríais alguna más? ¡Dejádmela en comentarios!

10 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Muchas gracias por las recomendaciones, tomo nota
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes con alguna de ellas y que te gusten tanto como a mí. ¡Feliz navidad!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí no me gusta demasiado la Navidad pero no me importa leer libritos con esa ambientación en esta época así que tomo nota de algunos de ellos. Gracias por las recomendaciones. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que los disfrutes aunque no sea tu época favorita. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Lucía!
    No soy mucho de leer libros ambientados en Navidad, pero no porque no me gusten, sino porque nunca me lo planteo. De tu lista, tengo pendientes Doce campanadas y un beso y Eres la nata de mi chocolate, así que a ver si me animo con ellos pronto ^^
    ¡Besos y felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo hay años que he leído muchos y otros apenas alguno. Me alegro de que coincidamos en lecturas y espero que te animes con los que te faltan. ¡Besos!

      Eliminar
  4. holaaaaaaaaaaa
    nO HE LEIDO NINGUNO, Y DE TEMATICA DE NAVIDAD SOLO HE LEIDO UHMM CUENTOS DE NAVIDAD CREO QUE SE LLAMA.. dE RESTO, AUNQUE RARO, NO HE LEIDO NADA AMBIENTADO EN ESTA EPOCA, SOY MAS DE PELIS EN DICIEMBRE Xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues estos libros son como las pelis pero en versión lectura, jajaja. Espero que te animes con alguno. ¡Besos y Feliz Navidad!

      Eliminar
  5. Hola.
    Muchas gracias por las recomendaciones. Haber si me animo a leer alguno.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. hola
    muchas gracias por las recomendaciones, leí en su día el de Olivia Ardey y Lorraine Cocó. Yo te recomiendo Tú de Santa Claus y yo de Reyes Magos de Tessa Cooper
    Te deseo una Feliz Navidad,
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar