miércoles, 20 de julio de 2022

Trono de cristal (Sarah J. Maas)

 Hacía mucho tiempo que esta serie me llamaba la atención, y aunque tengo otro montón de series a medias, no pude resistirme cuando vi que en la biblioteca municipal estaban los dos primeros tomos. Sarah J.Maas ha sido todo un descubrimiento para mí este año desde que leí Una corte de rosas y espinas (serie que, por cierto, todavía no he terminado de leer), y estaba deseando leer algo más de ella. 


SINOPSIS:

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

* * *

Confieso que este libro me ha sorprendido, a pesar de que ya conocía la pluma de la autora a través de la serie ACOTAR. En aquella la protagonista tardó un poco en conquistarme (en el segundo libro, para ser exactos) pero en este caso, Celaena me ganó en unas pocas páginas. Sin duda es una de las protagonistas más peculiares (en el buen sentido) que me he encontrado nunca.

Con apenas dieciocho años, cuando su vida está prácticamente acabada y no le queda esperanza tras llevar un año condenada a trabajos forzados en las minas de sal, Celaena recibe una propuesta del príncipe Dorian Havilliard. Si lucha para él como su campeona en un torneo organizado por su padre, y gana, podrá conseguir su libertad tras unos años trabajando como asesina para el rey. Celaena ya tiene una reputación como la asesina más letal del reino, pero su cautiverio la ha debilitado hasta dejarla en los huesos y entre sus competidores hay guerreros brutales. El príncipe, y el capitán de la guardia y amigo de este, Chaol, la ayudarán a recuperarse y la entrenarán para que consiga ganar.

No soy muy fan de los triángulos amorosos, y es evidente casi desde el principio que tanto Dorian como Chaol se van a acabar sintiendo atraídos por Celanea, porque es fascinante. Ha sido entrenada desde niña para matar, y sabe que es la mejor, aunque arrastra inseguridades bastante lógicas, dado que fue traicionada y perdió todo lo que le importaba. A ratos es una chica normal, inteligente y vivaz, a la que le gusta leer, comer (sobre todo dulces y chocolate) y comprar joyas y ropa bonita y cara. Otras veces es terca, le gusta jugar con fuego y provocar, y le pierde la boca. Pero con su forma de ser, espontánea, a veces dura y a veces con un toque infantil, es inevitable que acabe ganándose el aprecio y el corazón de ambos. 

No estoy segura de que haya una gran evolución en el personaje en este caso. Se trata más bien de un descubrimiento. Celaena no muestra su verdadero yo hasta que los demás lo merecen. Al principio ellos no confían en ella (y hacen bien) y ella tampoco en ellos, pero poco a poco se va entablando entre los tres una relación muy especial.

Me ha gustado mucho el toque oscuro y mágico que lo envuelve todo en el palacio de cristal. En cierto modo me ha recordado a El señor de los anillos en algunos aspectos (en el rey siniestro, sin ir más lejos, y en algunos guerreros que, sin ser orcos, se les parecen bastante). 

El mundo en decadencia que muestra la autora ya es fascinante de por sí, pero lo que engancha desde el primer minuto son los personajes, las relaciones que se van estableciendo entre ellos, las intrigas y alianzas. 

Como personajes secundarios, además de los ya mencionados Dorian y Chaol (todavía no he conseguido decidir cuál de los dos me gusta más), también merece una mención la princesa Nehemia, que se convierte en una gran amiga para Celaena, a pesar de que tiene muchos secretos y cuesta saber hasta qué punto su amistad es sincera. Pero es un personaje exótico, fuerte y misterioso, y me ha gustado mucho.

Me ha parecido una serie fascinante y nada más terminar el primer libro me fui a buscar el segundo. Buena señal, ¿no?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Yo sin duda, lo recomiendo.

16 comentarios:

  1. ¡Hola Lucía!

    Veo que estás a tope con la autora y que te está gustando mucho, me alegro :)
    Joe, Celaena te ha fascinado completamente, a ver que te deparan los siguientes tomos ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tiene enganchada de una manera que ni te imaginas, jajaja. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado de este libro, yo probé con la autora y, aunque los libros que leí me entretuvieron, la verdad es que no me dejó con ganas de seguir leyendo sus libros de momento, igual en un futuro sí.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, puede que no fuera el momento adecuado. A mí las tres sagas que he empezado suyas me han enganchado enseguida y las estoy disfrutando un montón. ¡Besos!

      Eliminar
  3. No lo he leído todavía, pero las ganas que le tengo son reales *-* Ya le tenía ganas cuando se publicó por primera vez, así que cuando la volvieron a publicar para ahora sí acabarla vi mi oportunidad. Lo curioso es que acabé haciéndome antes con ACOTAR (que todavía lo tengo pendiente en mi estantería, por cierto xD). A ver si lo leo pronto, aunque ya veo que esta autora solo crea maravillas :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando las vayas leyendo podemos ir comentando si te apetece, jejeje. ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo conocí a esta autora a través de la saga de Una corte de rosas y espinas pero solamente logré disfrutar de ese libro, los demás me decepcionaron un montón así que, a corto plazo, no tengo pensado repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues mira, a mí Una corte de rosas y espinas me gustó, pero el segundo me gustó aún más. Y con las otras dos series que he empezado, me gustan desde el primer libro, así que todavía mejor. En fin, para gustos hay colores, ¿verdad? ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Ayyy me encanta esta saga, me alegro de que te haya gustado ya el primero, porque con cada libro no hace más que mejorar <3 yo tengo pensado releerla pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saberlo, porque tengo la intención de leerlos todos, jajaja. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola.
    A mí también me encantó, de hecho me estoy haciendo con toda la saga en su nueva edición, tengo que ponerme pronto con el tercero, que ya tengo el spin off y el cuarto también esperando.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo iré leyéndolos poco a poco. Como dependo de la biblioteca no me puedo meter prisa. Puede que acabe cayendo en la tentación de comprármelos para tenerlos en mi estantería, pero por ahora me resisto, jajaja. ¡Es que no tengo sitio! ¡Besos!

      Eliminar
  7. hola
    soy hiperfan de esta saga, no te puedes imaginar lo que me está gustando y espero que sigas disfrutando de todos los libros.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar

  8. ¡Hola!
    Esta serie ha estado en mi lista de deseos de Amazon durante mucho tiempo, pero lo que me detiene un poco es la serie tan larga, estaba considerando que sería una buena opción para kindle. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda yo te la recomiendo. Ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar