martes, 8 de noviembre de 2022

Crescendo - Hush, hush #2 (Becca Fitzpatrick)

La primera parte de esta saga, Hush, hush, me gustó lo suficiente como para volver a la biblioteca a por el segundo, así que aquí tenéis mi reseña:

Crescendo, de Becca Fitzpatrick

SINOPSIS:

¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch?

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

* * *

En este segundo libro he vuelto a tener una de cal y otra de arena. Los protagonistas me gustan bastante, sobre todo Patch, que es más complejo de lo que parecía a simple vista, y más maduro de lo que demuestra en el primer libro, lo cual es de agradecer teniendo en cuenta que es un ángel caído y que no tiene precisamente diecisiete años (o hace mucho tiempo que los tiene, como decía Edward Cullen). Nora no deja de ser una adolescente apocada y con una vida social prácticamente inexistente que no ha visto casi nada de mundo y tiene mucho que aprender. Sus reacciones y sobre todo sus inseguridades son normales, sobre todo porque Patch trata de protegerla ocultándole cosas, lo cual ya sabemos que no suele ser la mejor opción en una relación. 

Lo que no es normal es (una vez más) el comportamiento de su "mejor amiga" Vee. Me sigue pareciendo un personaje insoportable y la peor mejor amiga de la historia, cosa que Nora no ve a pesar de que la ningunea y la manipula constantemente, por no hablar de las veces que la deja tirada. 

Otro personaje estrella en la novela es Marcie Millar, la archienemiga de Nora. Es un personaje bastante estereotipado: la típica niña rica consentida que se cree el centro del universo y trata a los demás como escoria. Bastante cruel y también bastante inconsciente, porque no es consciente de los peligros que la acechan en la ciudad en donde vive, y se mete una y otra vez en la boca del lobo. Poco le pasa, la verdad. Con lo temeraria que es no debería haber pasado del primer libro.  


La intriga de la historia se mueve entre lo que Nora averigua de la muerte de su padre, que la hace pensar que Patch pudo tener algo que ver, y la aparición de un nuevo personaje, Scott Parnell, que hace saltar muchas alarmas desde el primer minuto. También la hermética actitud de Rixon, el mejor amigo de Patch, contribuye a liar bastante todo, hasta el punto en que no sabes de quién te puedes fiar, o a qué está jugando Patch, que parece ser el único que sabe lo que está ocurriendo. 

En conjunto es una historia entretenida y bien hilada, y que me ha dejado con ganas de seguir leyendo. Sobre todo porque el final es trepidante y queda muy abierto, por lo que es más que aconsejable tener el siguiente libro a mano. No digáis que no os avisé.

8 comentarios:

  1. hola
    hace años quería leer esta saga, pero poco a poco fui perdiendo el interés y ahora mismo no son unos libros que me llamen la atención. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me llamaban la atención hace tiempo y al fin me decidí a leerlos. Y ya ves, me están gustando más de lo que pensé en un principio. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Cuando empecé con el blog vi mucho esta saga por la blogosfera y estuve a nada de comprarla pero la gui dejando pasar y ahora mismo ya no me apetece demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás en otro momento te animes, ya sabemos que esto va por rachas, jejeje. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Creo que ya te lo dije en tu opinión sobre el primero, pero sigo en las mismas, tengo la saga entera y aún no me he puesto con ella xD espero poder darle pronto una oportunidad, cuando quiera salir de mi zona de confort puede ser una buena opción.
    Me alegro mucho de que te haya gustado y es pero que el siguiente también lo haga.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Teniendo la saga entera es una pena que no te animes. Tal vez más adelante le llegue el momento. ¡Besos!

      Eliminar
  4. wow jaja hace tiempo no veia nada de estos libros, yo aun no los he leido pero los tengo pendiente XD este año he leido libros que estaban en mi lista hace mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si los tienes pendientes ya les llegará la hora algún día. Que hayas conseguido leer algunos libros de tu lista ya es una buena noticia, jajaja. ¡Besos!

      Eliminar