martes, 2 de agosto de 2022

Corona de medianoche (Sarah J. Maas) - Trono de Cristal #2

 Nada más terminar Trono de Cristal, busqué un momento para acercarme a la biblioteca municipal, cruzando los dedos para que esta segunda parte estuviera disponible. Hubo suerte, y pude ponerme de inmediato con ella. 


SINOPSIS:

Cargada de acción y personajes inolvidables, la segunda parte de esta saga superventas que se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo entusiasmará a la enorme base de fans de Sarah J. Maas.

Celaena Sardothien se ha convertido en la campeona del rey, aunque dista mucho de ser leal a la Corona. El rey es perverso, y Celaena, atrapada en la red de intrigas y misterios del castillo de cristal, no puede confiar en nadie, ni siquiera en el príncipe Dorian, en el capitán de la guardia, Chaol, o en su amiga, la princesa Nehemia. Cuando algo absolutamente inesperado suceda, Celaena se verá obligada a decidir de una vez por todas a quién ofrecerle su lealtad… y por quién luchar.

* * *

Tras ganar el torneo y convertirse en la campeona (o sea, asesina personal) del rey, Celaena puede respirar un poco. A corto plazo no tiene que volver a las minas, vive rodeada de ciertas comodidades, y su sustento y seguridad están garantizados. Además, tiene con ella a sus amigos, el príncipe Dorian y la princesa Nehemia, y a Chaol, que poco a poco se empieza a convertir en algo más.

Pero sigue habiendo algo maligno en el palacio de cristal, y aunque Celaena no siente especial interés en descubrir de qué se trata, no le va a quedar más remedio. De nuevo tendrá que valorar en quién puede confiar y en quién no, mientras cumple los encargos del rey y al mismo tiempo se las arregla para trabajar para sí misma. 

Celaena sigue siendo uno de los personajes femeninos más fuertes y que más me han gustado de todos los que he leído. Me encanta que sea fiel a sí misma, que ponga tanta pasión en lo que hace. También me encantan los toques de humor que salpican la trama, sobre todo la tensión se acumula y es necesario relajarla un poquito. Es un personaje lleno de contrastes, capaz de disfrutar de pequeñas cosas que durante mucho tiempo le han sido negadas, alegre, aunque también letal, Es comprensible que quiera evitar meterse de lleno en el misterio porque para una vez que vive más o menos tranquila la pobre... Pero hay cosas de las que no se puede huir, y ella no puede evitar ser quien es, así que no se librará tan fácil de los problemas.

Tanto Chaol como Dorian van madurando, cada uno a su manera, y empiezan a tomar decisiones que también pueden ponerlos en situaciones complicadas. Es una trama que se va enrevesando y complicando cada vez más. Confieso que me vi venir (más o menos) el giro de los acontecimientos que se menciona en la sinopsis, aunque los detalles siguieron sorprendiéndome en su mayoría. 

Y el final... ¡Madre mía qué final! Boquiabierta me dejó. Y con unas ganas locas de ir a por el tercero, que, lamentablemente, no está disponible en mi localidad y me va a costar un poquito más conseguir. Pero espero hacerme con él pronto, porque tengo que saber cómo continúa. 

El estilo de la autora me gusta mucho. Resulta muy ameno y fluido, incluso con tantos personajes y una magia poco conocida de por medio.  Aunque es un libro bastante largo no me ha durado nada, me lo he bebido en un suspiro.

¿Conocéis la serie? ¿Os enganchó tanto como a mí? No sé si voy a resistir la espera. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me quedé en el primero, llevaba las expectativas demasiado altas, pero lo retomaré en algún momento.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, te entiendo, las expectativas te pueden jugar una mala pasada y fastidiarte un libro, por eso yo trato de bajármelas todo lo posible antes de empezar uno, jejeje. Espero que te animes a seguir con la serie y valorar si el resto merece la pena. ¡Besos!

      Eliminar
  2. hola Lucía
    y tanto que estoy enganchada jajaja estoy contando los días para que llegue noviembre y hacerme con el quinto, es que lo necesito jjj. Y por cierto, preparate para el siguiente que es la caña.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí que me has puesto los dientes largos, jajaja... ¡Qué ganas de leerlo! ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Lucía!

    Veo que te está gustando mucho la saga y que wow, la autora sabe como dejarte con la boca abierta y con muchas ganas de leer los siguientes jajaja que maravilla :DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda ha sido un gran descubrimiento, jejeje. ¡Besos!

      Eliminar