miércoles, 17 de agosto de 2022

Somos el último verano (Susanna Herrero) - Cabana #5

Llega el turno del último de los hermanos Cabana, Adrián. No sabía muy bien qué esperar de su historia pero ha sido un buen cierre para la serie. 


SINOPSIS:
Cuando ella cree haber dejado atrás su pasado, pero al bajar de un avión y verse inundada por el calor del Mediterráneo y los recuerdos su corazón…
Bum.
Cuando él parece pasar de todo, pero la repentina e inesperada luz de una habitación se le clava en el pecho y…
Bum.
El fin de una era.

* * *

No me había dado cuenta hasta que llegué a este libro de que Adrián es el hermano más desconocido de los Cabana. Realmente no sabía apenas nada de él, más allá del hecho de que le gusta pintar y es el artista de la familia. Tampoco sabía que su corazón tenía dueña desde que era un niño, pero eso queda claro en cuanto conocemos a Álex (con tilde) y descubrimos que eran amigos de la infancia, pero en realidad se convirtieron en mucho más. 

Me encantan las historias en las que los protagonistas ya tienen un pasado en común, así que por ese lado Álex y Adrián ya me tenían medio ganada. Sin embargo, me ha costado un poco empatizar con Álex y comprender cómo se pudo alejar así, sin más, de alguien que le importaba tanto. 

Con Adrián también me ha faltado un poco de conexión, aunque tienen momentos realmente bonitos. También algunos muy intensos y un poco dramáticos, aunque me ha dado la sensación de que el foco se desvía de la pareja protagonista durante demasiado tiempo para centrarse en River y una trama secundaria que se acaba convirtiendo en el clímax de la historia. Es un clímax potente, pero me ha dejado una sensación extraña, como de desequilibrio. Entre tantos personajes supongo que es algo más o menos inevitable, pero en esta serie parece que los pesos pesados son River y Hugo, y eso es algo que se deja sentir en casi todos los libros, independientemente de quiénes sean los protagonistas de la novela en cuestión. 

Si habéis ido leyendo el resto de los libros vais a tener que llegar hasta el final, y lo disfrutaréis, sobre todo si os gusta un poco de drama y de emociones fuertes. A mí me ha gustado bastante, es un cierre bonito para la historia de esta familia tan entrañable que, después de tantos libros, ya se siente un poco como propia. 

¿Los conocéis ya a todos, o todavía os resistís?

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Sigo diciendo que quiero leer estos libros así que a ver si me hago por fin con la primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás cuando por fin puedas ponerte con ellos. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado muchísimo. Yo no conozco la pluma de la autora y me encantaría leer estas obras. Me parece una trama de lo más interesante y original. Además la portada de este es una chulería!
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las portadas desde luego son preciosas. Ahora, al cambiar de edición, también cambiarán las portadas, pero al menos en el primero, que es el que he visto ya publicado, hay que reconocer que es también muy bonita porque mantiene el mismo estilo. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Lucía!

    Pues me alegra que te esté gustando esta saga, aunque en este caso veo que te ha costado conectar un poco más con los protas, pero bueno. Veo que en general es una familia que merece la pena conocer ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Supongo que es normal que todos los libros de una saga no gusten por igual, pero sí que merecen la pena en su conjunto. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer esta serie pero de momento tendrá que esperar un poco, el primero ya lo tengo conmigo.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste tanto como a mí. Ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar