jueves, 14 de julio de 2022

El chico de la última fila (Susanna Herrero) - Cabana #2

 Hace algún tiempo que leí Aquel último verano, el primer libro de esta serie, y supe que no sería el último. Poco después, la autora anunciaba que los retiraba de Amazon, así que me quedé con las ganas de seguir leyéndolos y me resigné a esperar. Pero, mira tú por dónde, este mes me he estrenado con Audible y ¡estaban allí! Así que he pillado la oportunidad al vuelo y me he lanzado a por ellos. 


SINOPSIS:

¿Quién es Dylan Carbonell?
¿Ese chico indescifrable, de sonrisas invisibles y miradas impactantes, que copa las revistas y los medios de comunicación?
¿Un genio de la música?
¿La nueva promesa del rock and roll español?

«Subí las escaleras que daban acceso al escenario y me di de bruces con los miles de rostros que me esperaban, impacientes por escuchar el concierto de su vida. Todos ellos me deseaban de alguna manera. Mi cuerpo. Mi mente. Mis manos en los trastes de la guitarra. Todos, menos uno: Hugo Cabana, que me observaba desde abajo con pereza. Cuyas primeras palabras hacia mí no fueron felicitaciones por el espectáculo que acababa de ofrecer ni alabanzas sobre mi físico. Me resultó increíble, porque yo soy Dylan Carbonell, un guaperas.
Impactamos. Hugo y yo impactamos. Y fue el fin del silencio».

Un concierto de rock and roll.
Dos chicos.
Uno, el cantante. Otro, el que acude para acompañar a sus amigos.
Y el Mediterráneo esperando. El sol. Una pendiente muy inclinada y dos bicicletas. Una piscina y cabellos mojados sobre la frente. Miradas que se sostienen. Una tabla de surf y…
¿Quién es el chico de la última fila?

PORQUE NO EXISTE DISTANCIA SI TÚ ERES EL CAMINO.

* * *

Esta serie tiene algo muy especial, y es que sus personajes se te meten dentro como si fueran de tu propia familia, o tus vecinos de toda la vida. Y se van descubriendo poco a poco, capa a capa. Cuando crees que los conoces, te descubren una faceta nueva, algo que te hace quererlos un poco más. 

Eso me pasó con Hugo Cabana. Al principio me parecía un tipo un poco borde, pero cuando empecé a conocerlo mejor, me cayó bien. Y al final me acabó enamorando. 

Y Dylan, madre mía qué descubrimiento. No quiero contar mucho, pero es un personaje tan fascinante y lleno de matices que no sé por dónde empezar. Al principio solo deja ver la fachada, pero pronto te das cuenta de que ese no es su verdadero yo. Y quieres ver más. Y te sorprende, y te vuelve loca, y vuelve loco a Hugo, y te das cuenta de que en su interior hay un rebelde, y un genio, y un niño grande, y un amor de persona. Y que es perfecto para Hugo, y Hugo lo es para él. Es una historia preciosa, tierna, divertida, entrañable, con ese aire familiar y ese humor gamberro tan Cabana.

La pluma de la autora es ágil, sencilla y fluida, y resulta muy fácil dejarse llevar por la historia, y por unos personajes que te atrapan desde el primer momento. Si no la conocéis, os la recomiendo encarecidamente.

14 comentarios:

  1. Leí el primero el verano pasado y me enamoré totalmente *-* ¿El problema? Que cuando fui a hacerme con los demás la autora ya los había retirado, así que estoy deseando que se vuelvan a publicar para poder ir leyéndolos porque no me cabe duda de que son una maravilla :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasó como a ti, que después de leer el primero me quedé chafada porque los demás ya no estaban disponibles, así que me llevé una alegría al encontrarlos en Audible y no me han decepcionado en absoluto. Espero que también puedas leerlos pronto. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Estos libros los he visto mucho por las rrss y admito que no he leído ninguno. No sabía que la autora los había retirado de Amazon. Al menos con Audible lo has podido leer aunque yo creo que los volverá a publicar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también estoy segura de que se volverán a publicar pronto, pero me alegro de haberlos encontrado aunque sea en audiolibro porque incluso esta espera corta se me ha hecho larga, jajaja. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Estoy como loca por leer estos libritos, me llaman un montón. Por lo que he visto, una editorial ha publicado el primero y espero no tardar demasiado en leerlo. Me alegra que, tras haberlos retirado de Amazon, hayas podido retomar la lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda te animo a leerlos. A mí me han gustado mucho y enganchan un montón. ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    No sabía de estos libros. Yo cada día también me estoy aficionando más al Audible, es genial poder estar haciendo cosas y que alguien te cuente historias maravillosas.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar

  5. ¡Hola!
    La premisa suena muy interesante. No soy muy fan de lo audible, pero disfruté de tu reseña y podría elegir este para mi lista de lectura primaveral. ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Acaban de reeditar el primero, así que puedes leerlos también en papel. Ya me contarás si te animas. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Holaa, pues yo leí el primero el verano pasado y me quedé con ganas de continuar, jo, qué pena que los haya quitado de Amazon, me tocará esperar JAJAJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que pronto están todos disponibles de nuevo. Ya me contarás qué te parecen. ¡Besos!

      Eliminar