viernes, 8 de julio de 2022

Hush, hush (Becca Fitzpatrick)

Esta serie no es precisamente nueva, pero cuando salió yo estaba más centrada en otro tipo de lecturas, (y estaba en una etapa de mi vida en la que leía mucho menos que ahora), así que pasó sin pena ni gloria para mí. Pero luego la empecé a ver en blogs y me llamó la atención. Al fin y al cabo, a mí me gusta la literatura fantástica juvenil, si es romántica mejor todavía. Y esta lo es. Y la portada es preciosa, ¿verdad? Pues nada, fue volver a la biblioteca, verla allí en una de las estanterías (¡la serie completa, además!) y traerme a casa el primer volumen.

SINOPSIS:

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida. 

* * *

Con este libro he sentido casi todo el tiempo eso de "una de cal y otra de arena". Por una parte tiene cosas que me han resultado originales (los ángeles caídos no son precisamente un tema recurrente), pero por otra parte no deja de ser una historia más o menos común de "chica normalita conoce chico misterioso en el instituto que resulta ser un ser paranormal". De entrada, sin escarbar mucho, se me ocurre que con este planteamiento ya leí Crepúsculo y Crónicas Vampíricas. Supongo que si lo hubiera leído antes no habría tenido esa sensación, pero así son las cosas.

Nora se encuentra de pronto con que un profesor cambia la distribución del aula y le toca trabajar con Patch Cipriano, el típico chico malote, un poco gamberro, muy atractivo y que la pone muy nerviosa. Todas las alarmas se le activan en su presencia pero, al mismo tiempo, la tentación tira de ella con fuerza.

No ayuda que su amiga Vee sienta una curiosidad sin límites por el hermético chico nuevo. 
Y aquí tenemos uno de los mayores escollos que he encontrado en la historia: Vee me ha parecido un personaje horrible, una pésima amiga, caprichosa, manipuladora y bastante tóxica. No hace caso a Nora en ningún momento, ni cuando a esta no le apetecen los mismos planes que a ella (directamente lo ignora y la arrastra a ellos), ni cuando le advierte de que se siente incómoda con respecto a algo, o incluso de claras señales de peligro. Sus motivaciones me parecen tan egoístas que no me ha convencido como personaje, sobre todo porque está en una edad en que la amistad lo es todo. 

Nora, por su parte, es una protagonista bastante típica de este tipo de historias. Guapa, aunque de un modo discreto, relativamente tímida, un poco miedosa y con una anemia crónica que en cierto modo la hace débil. Su evolución no es deslumbrante, pero supongo que quedan libros por delante para que se siga desarrollando.

Patch también es un malote de manual, y aunque no es un protagonista que me haya enamorado, me ha gustado mucho que tenga claroscuros y no se sepa muy bien de qué pie cojea.

Hay otros personajes secundarios, entre ellos un par de chicos que le interesan a Vee y por los que vuelve bastante loca a Nora. Lo cierto es que le añaden a la trama un punto de intriga muy bueno. En algunos aspectos previsible, pero que en general me ha gustado.

El toque paranormal tiene un enfoque muy acertado, ya que la historia de los ángeles caídos se va revelando poco a poco, a pinceladas, y a lo largo de todo el libro hay cosillas inexplicables que dan el punto justo de mal rollo, asustan a la protagonista y te hacen dudar de qué está pasando en realidad. 

Me ha dejado con cierta curiosidad de saber en qué dirección irá la trama, ahora que sabemos quién es Patch, Nora ha empezado a tomar las riendas de su vida, y las cosas entre ellos han quedado claras. 
Espero leer pronto el segundo, ya os contaré. 

¿Los habéis leído? ¿Qué otras historias que os recuerden a esta se os ocurren?
 

8 comentarios:

  1. Hola!! siento que este libro ya no es para mi y con tu reseña lo confirmo. Me llama en parte porque tiene temas recurrentes y seguro tiene su salseo y demás cosas que enganchan como el toque de misterio. Me alegro que lo disfrutaras y espero que te guste el rumbo que pueda tomar la historia en adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Al final hay un momento para cada cosa, y cuando este pasa, no es lo mismo. A ver qué tal el resto. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Lucía!

    Ufff, la verdad es que este libro lo veo demasiado juvenil y tipicorro, al más puro estilo Crepúsculo, y es un tipo de trama que no me llama nada nada la atención jajaja
    En fin, veo que no ha estado mal, así que me alegro :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No ha estado mal, pero es verdad que peca un poco de demasiado juvenil, jejeje. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Lucía!
    Aiins llevo años con esta saga en mis estanterías y aún no me he decidido a leerla, a ver si le pongo remedio de una vez porque vaya telita... xD
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y espero que el segundo te guste más todavía.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te apetece, yo te diría que te pongas con él cuanto antes. Me temo que cuanto más tiempo pase más difícil te resultará meterte en la historia. ¡Besos!

      Eliminar
  4. A mi es que estos libros me llamaban mucho la atención en su momento y lo siguen haciendo ahora, aunque sé que ahora no los disfrutaría tanto como entonces. Creo que es justo lo que espero de la trama, así que no creo que me decepcione :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que si te llaman la atención, y sabiendo de antemano el tipo de historia que te vas a encontrar, no tendrás ningún problema para disfrutarlos. Ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar