viernes, 19 de noviembre de 2021

La orden de Caín (Lena Valenti)

Leí hace tiempo la saga Vanir entera (y me encantó) y ocho libros de la saga Amos y Mazmorras (me faltan los de los hermanos Calavera, que leeré en algún momento pero en su día no me apeteció porque los personajes que me interesaban ya habían dicho todo lo que tenían que decir), pero otras series de la misma autora, por una cosa o por otra, no me han llamado la atención y no las he leído. Me gusta cómo escribe, pero hay libros que no me entran por los ojos y simplemente no tengo prisa por leerlos. Con este no me ocurrió eso, porque para empezar la portada es muy chula, y para seguir, el tema de los vampiros me gusta por definición. Estuve a punto de comprarlo en papel por Navidad, pero le eché un ojo y la maquetación me pareció vistosa pero incómoda. Tanto que al final me decidí por otro. Hace poco salió en oferta Kindle flash y entonces sí, aproveché a comprarlo en digital. 

SINOPSIS:

Cuando Viggo Blodox despertó y aceptó su nueva naturaleza como líder de la Orden de Caín, sabía que su labor sería eterna, porque el mal no descansa nunca y sus ansias de doblegarlo tampoco. Él y los suyos están señalados por una profecía inequívoca, una que habla de la llegada de la debilidad y el miedo, aunque en el fondo, nunca creyeron que esta se cumpliría. Hasta que el vaticinio cae en el seno de la Orden como una bomba en forma de mujer. Una mujer que les recordará lo que una vez fueron, todo lo que fallaron y el motivo por el que deben pelear por aquello que vinieron a defender. Erin Bonnet es una escritora frustrada que, tras la muerte de su madre, decide hacer un viaje junto a sus hermanas, para enterrar sus cenizas en un lugar especial de Croacia. Pero lo que creía que iba a ser unos días para recuperar el valor, la autoestima y la creatividad, se convierte en un infierno en un abrir y cerrar de ojos. Ella no sabe que el mundo que conocía se va a derrumbar ante sus ojos para mostrar la realidad más oculta instaurada desde el principio de los tiempos. Y que un hombre extraño, frío y con los ojos más increíbles que ha visto jamás, tiene el poder para convertirse en su héroe o su verdugo. La aventura más increíble de su vida está a punto de empezar y en ella puede perder mucho más que su sangre, su mortalidad o su alma. No es fácil entender que, en ocasiones, cupido prefiere clavar estacas en el corazón. El viaje será de ida.

* * *

Me ha costado bastante puntuarlo y más aún pensar cómo explicar mis impresiones, porque me ha provocado sentimientos encontrados. Vamos por partes. 

Para empezar, solo en el primer capítulo me iba encontrando como a errata por página. Más adelante no sé si está mejor corregido o dejé de verlas, aunque sigue habiendo algunas bastante cantosas y, la verdad, a mí es algo que me molesta mucho y más aún en un libro de editorial. Todo el mundo comete errores, pero cuando hay tantos eso tiene un nombre, y se llama dejadez.

A pesar de ello, el arranque es bueno, con cuatro personajes femeninos lo bastante diferentes entre sí, con un fuerte vínculo fraternal y personalidades bien definidas, que viajan a Croacia para cumplir la última voluntad de su madre esparciendo sus cenizas en el lugar que esta eligió. Nada más llegar, una de ellas, Erin, es secuestrada y entonces se desata el caos. 

No tardé nada en engancharme a la historia, aunque no podía evitar ver algunos paralelismos con la Saga Vanir. Viggo tiene ramalazos muy de Caleb, y en algunos momentos Erin recuerda demasiado a Aileen. Incluso su relación pasa por un tira y afloja parecido. Pero si bien hay escenas con buena química y el desarrollo de la atracción entre ellos es bastante natural (teniendo en cuenta el tema vampiros, claro), llegó un momento en que la cosa me empezó a parecer forzada, con un amor predestinado y eterno un poco metido con calzador y que yo no acababa de sentir con tanta intensidad como se suponía que tenía.

Por otra parte, el trasfondo de la historia también guarda cierta similitud con la base de mitología nórdica de la saga Vanir, aunque en este caso se trata de mitología bíblica a la que se le ha dado una vuelta de tuerca interesante, pero que por momentos acabé leyendo en diagonal porque había paja a mansalva. Y por si no se entiende, hay cosas que se repiten tan seguido que en más de una ocasión volví las páginas atrás para verificar si mi Kindle me estaba vacilando y ya había leído esa página, o solo era impresión mía. Supongo que al ser la primera novela de la serie es necesaria toda esa información para introducirnos en la historia, pero se me hizo un poco pesado encontrarme páginas y páginas de explicaciones. También me chocó la forma de explicar el juego del inventor (pantallas, niveles, y sims, ahí es nada), con un lenguaje que, por contraste con las referencias bíblicas, me sacaba del contexto.

Y, por último, la evolución de Erin y el clímax del libro. Llegados a cierto punto, la chica se lía la manta a la cabeza, reconoce sus errores, se fusiona con su hombre y, de repente, controla habilidades que no solo no sabía que tuviera, sino que ninguno de los vampiros ha visto nunca en sus tropecientos años de vida. Empoderamiento nivel Dios, vaya. Y entonces, como era de esperar, llega el punto crítico en el que todo parece derrumbarse y ponerse chunguísimo y... pim, pam, pum, malos eliminados y problema resuelto. Así, en dos páginas (igual incluso menos). Hay orgasmos en el libro que duran más.

Al final le he puesto cuatro estrellas que son más bien tres y media. Me ha durado tres días, así que adictivo es, lo reconozco. Tiene momentos intensos y apasionados, aunque la química de la pareja protagonista es un poco desigual, y la trama es buena, con algunas ideas novedosas. En lo demás es una copia un poco descafeinada de la Saga Vanir. Y a mí la Saga Vanir me encantó, pero el descafeinado no me gusta.

No descarto leer alguno de los otros libros, pero no voy a salir corriendo a por ellos por ahora. A menos que me digáis que merecen muchísimo la pena, pero vaya, me imagino que ahora viene otro por cada hermana, que se irán emparejando con el resto de la Orden y caminarán todos hacia un Ragnarok inevitable, digo Apocalipsis. ¿Me equivoco? Si los habéis leído contádmelo, por favor. 

14 comentarios:

  1. Siempre quise leer la Saga Vanir pero la realidad es que al final quedó en el olvido y nunca lo hice y ahora al ver este libro de la autora han vuelto mi curiosidad por descubrir sus libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo sin duda te recomiendo la Saga Vanir antes que este. Es en cierto modo parecido pero, para mí, mucho mejor. Espero que te animes y me cuentes. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Leí el primero de la saga Vanir y no pude con ella, la dejé porque no me gustó nada y el estilo de la autora pues tampoco. Quizás también porque el género paranormal que encuentro ya no me llama la atención como lo hacía antes. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Supongo que es sobre todo cuestión de que te guste o no el estilo de la autora. Si no te gusta, mal vamos, porque todos los libros tienen un trasfondo común. Seguramente si el paranormal no te convence (al menos con según qué estilos) pues peor aún. En fin, tal vez sea cuestión de leer algo suyo de otro género, o de leer otra autora cuyo estilo vaya más contigo. Al fin y al cabo, hay libros para todos los gustos y apetencias, ¿verdad?

      Eliminar
  3. Hola.
    Esta es una autora que he escuchado maravillas de su saga Vanir pero que aun no he leído. Y sinceramente, a pesar de que me llaman bastante, hay muchos otros libros que me interesan mas.
    Este libro lo he visto por Instagram y le tenía echado el ojo pero viendo lo visto creo que prefiero intentar antes leer la saga Vanir.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo sin dudarlo te recomiendo empezar primero con la Saga Vanir, o con Amos y Mazmorras. Al menos con los ocho primeros. Luego yo me descolgué de la historia así que de los últimos no te puedo decir nada.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola ^^
    No he leído nada de la autora todavía porque he visto cosas en las reseñas que me han tirado mucho para atrás, puede que pruebe con los de Becca a ver si al ser contemporánea no tengo que toparme con ciertas cosas, pero la verdad es que lo voy dejando por el mismo motivo. Hay ciertas cosas que no paso en los libros y me echa para atrás y en este caso si encima hay erratas y se repite tanto y se lo sumo a que estoy reticente con la autora, no creo que me anime jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo los de Becca no los he leído así que no puedo opinar, pero en los de romance paranormal es fácil encontrarte ese tipo de cosas que comentas, más que nada porque a los seres inmortales se les presupone cierta tendencia a pasarse las normas y la ética por el forro porque están hastiados de la vida o casi. Incluso la saga Amos y mazmorras, que tiene temática BDSM es más segura porque al menos sabes que lo que pasa es consensuado. Ya me contarás si te animas con alguno. ¡Besos!

      Eliminar
  5. hola
    yo no he leido nada de la autora, pero tampoco me han llamado mucho la atencion sus libros, asi que no se que hare con este... de momento lo dejo pasar y ya vere mas adelante.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para mí empezar con ganas o buena predisposición allana bastante el camino, así que si no te atraen por ahora, no pasa nada por esperar a otro momento. Se trata de disfrutar. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Como sabes de Lena Valenti he leído 'Panteras', que es uno de mis libros favoritos, pero también he leído el primero de 'Amos y Mazmorras' que también me fascinó por completo. Sin embargo, la saga llegó a un punto en el que me cansó, para mí como ese primero no ha habido ninguno, así que la terminé dejando de lado. Eso sí, tengo muchas ganas de volver a leer a la autora y disfrutar de sus historias como hacía antes, así que tengo elegir muy bien cuál va a ser. Este concreto me llama la atención, pero al mismo tiempo lo que cuentas de la relación entre ambos no me termina de llamar nada, sobre todo tratándose de una novela romántica. Por no hablar de que me parece un tanto predecible, pero, claro, esto lo estoy diciendo leyéndote a ti, no sé si la sensación va a ser diferente una vez que lo lea.
    Por el momento, creo que me animaré con otros antes que con este :P
    Por cierto, estoy de vuelta y ¡¡pronto estará publicada en el blog la reseña de Annie!! Te aviso <33
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me ha resultado un poco predecible más que nada porque me recordaba a la Saga Vanir. Si tú no la has leído posiblemente no te pase lo mismo, aunque también te digo que te recomiendo más aquella que esta. A mí al menos me gustó mucho más.
      Muero de ansia por ver la reseña de Annie. ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola.
    Había oído hablar de la autora pero no he leído ninguno de sus libros y, de momento, voy a seguir sin animarme; las historias de vampiros no atraen y, por lo que cuentas del tema edición, hace me eche aún más para atrás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me gusta su estilo, pero otros de sus libros sin duda me han gustado mucho más.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar