En el supermercado donde hago la compra semanal siempre tienen un stand de libros en oferta, desde hace años. Llevo tiempo haciendo acopio de novelas cada vez que veo una interesante, y luego las leo en verano (que es cuando más disfruto leyendo en papel), así que cada vez encuentro menos libros interesantes, porque ya he leído la mayoría de los que encajan con mis gustos. Pero aún queda alguno y este año le ha tocado a este. Además, Jane Kelder era una autora a la que aún no había leído y sentía curiosidad.
SINOPSIS:Natalia tenía que decidir entre dos hombres y el agradecimiento o el amor.
El Puerto de la Luz es un viaje en el que se mezclan la huida y la búsqueda. ¿Cuántos nombres necesita una persona para saber quién es y desenterrar su origen? ¿Qué motivos llevan a esa persona a hacerse pasar por alguien que no es?
Nathalie Battle, Nathalie Lindstrom y Louise Fairley son la misma mujer en busca de respuestas: quién es, quién cree ella ser, quién piensan los demás que es. El camino en busca de su identidad la llevará a Gran Canaria, donde Natalia también encontrará el amor y la libertad de ser ella misma.
Aunque no soy muy fan de los triángulos amorosos, me encanta la premisa de tener que elegir entre dos hombres y el agradecimiento o el amor. Natalia es un claro ejemplo de mujer fuerte y valiente que se ve obligada a coger las riendas de su vida cuando el que creía su padre fallece, y se ve en la calle. Comienza entonces una huida hacia adelante para sobrevivir y encontrarse a sí misma, que pasa por hallar sus orígenes en la lejana isla de Gran Canaria.
Cuando empieza a creer que no lo conseguirá, un amable caballero la ayuda. El agradecimiento la lleva a viajar con él a la su destino soñado como su prometida, pero el amor se cruzará en su camino.
Me ha gustado que sea una mujer práctica, y con un carácter bastante británico. Ha sido educada como una señorita y se comporta como tal, lo cual he agradecido porque no hay en ella ningún comportamiento discordante con la época ni con la historia. Por supuesto, comete alguna que otra estupidez por amor, pero es un personaje coherente.
He tenido alguna que otra duda con Dan, el hijo de su benefactor, que resulta ser el tercero en discordia. Por un lado es un hombre abierto que respeta a los isleños, frente al desprecio con el que la mayoría de los ingleses de la isla los tratan. Pero por otra parte es muy testarudo, desconfiado y agresivo con ella, la ataca constantemente no se sabe bien si con la excusa de proteger a su padre de sus artimañas, o simplemente porque está celoso y se porta como un crío.
En este sentido, me ha faltado química entre los protagonistas, y una progresión más creíble de su relación. No entendía ni sus sentimientos ni su forma de actuar la mayor parte del tiempo. Por suerte, el misterio del origen de Natalia está bien dosificado y me ha gustado mucho. Y, la verdad, el final me ha parecido emocionante, dulce y muy bonito, aunque parte del camino no me hubiera convencido del todo.
No había leído nada antes sobre las Islas Canarias en la época victoriana, y la verdad es que ha sido una experiencia muy interesante. Os animo a descubrirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario