domingo, 13 de noviembre de 2022

Anhelo - Crave #1 (Tracy Wolff)

 Después de un tiempo viendo estos libros por todas partes, en algún momento me salió este primero en oferta Kindle flash y, sin pensármelo mucho, lo compré. La verdad es que no sabía qué me iba a encontrar porque no había puesto mucha atención a las reseñas, pero un buen día me animé a empezar a leerlo y tengo que reconocer que me ha gustado un montón.


SINOPSIS:

«Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses... o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.

Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.»

* * *

Lo primero que me llamó la atención del libro fue su portada. No sé a vosotras, pero a mí me recordó mucho a Crepúsculo. Aunque en realidad no se parecen, tiene esa sutileza, esa oscuridad, y el toque de la sangre que habla alto y claro de una novela de vampiros. 

Es una novela juvenil, pero me ha sorprendido gratamente descubrir que tiene un sentido del humor que encaja muy bien conmigo. Está llena de guiños y referencias que bien podrían considerarse bromas privadas. Me ha encantado, porque si estuviera escrita en un tono más serio probablemente habría resultado un poco ridícula. Pero la autora ha sabido reírse de los clichés del género y yo me lo he pasado bomba leyendo. Y aunque tiene más de seiscientas páginas, me la he bebido en un santiamén.

La protagonista, Grace, es una pobre chica que acaba de quedarse huérfana tras el fallecimiento de sus padres en un accidente de coche. Sin otra familia que un tío y una prima que viven en Alaska, se traslada allí a vivir con ellos en el instituto que dirige su tío, en el que, desde el minuto cero, sospechamos que pasa algo raro. Vamos, que hay vampiros, que para eso sale sangre en la portada (y lo pone en la sinopsis). Pero es que hay mucho más que eso. 

Es francamente cómico ver como todo el mundo trata de ocultarle a Grace lo que realmente es Katmere durante tanto tiempo como sea posible (menos los que intentan matarla, claro), y ella se aferra a la realidad que conoce con uñas y dientes, negándose a ver la evidencia: que no es normal que parezca el castillo de Drácula ni aunque acabe de pasar Halloween, que la mayoría de los estudiantes son muy raros (pijos y elitistas, sí, pero raros, porque tampoco es normal que ella sea prácticamente la única que necesita un abrigo en Alaska), y que su tío y su prima no le cuentan ni la mitad de lo que deberían contarle. Jaxon es casi el más honesto con ella desde el principio. La verdad es que es un personaje que me ha gustado mucho (a pesar de su aire de perdonavidas tiene inseguridades y defectos, como el que más) y me ha dejado con ganas de más.

Aunque, salvo un par de excepciones, la mayoría de los giros son más bien previsibles, y hay algún personaje malvado a quien se le ve el plumero y que se llega a poner en plan malo malísimo (de esos que casi resultan ridículos), el constante tono de ironía ha evitado que me pudiera tomar incluso esos detalles demasiado en serio. Me lo he pasado muy bien. No sé si el resto de la serie irá en la misma línea, pero sin duda voy a averiguarlo. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

4 comentarios:

  1. hola
    a mi este primer libro simplemente pasó como libro puente al siguiente, porque no soportaba a Grace ni que no se diera cuenta de nada. Pero la verdad es que Furia es lo más de lo más así que perdoné a la autora el aburrirme hasta el último cuarto de libro.
    Gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Acabas de multiplicar por mil mis ansias por leer Furia, jajaja. Menos mal que lo tengo en el Kindle. A ver si lo adelanto y ya te contaré. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Quiero leer estos libros pero he leído reseñas más bien reguleras. No obstante, me da mucha curiosidad y más después de leerte:). Que sea divertido es un punto a favor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí este primero me ha gustado mucho, sobre todo porque engancha y la autora no se toma a sí misma demasiado en serio. A mí me ha gustado, ya me contarás si te animas a leerlo. ¡Besos!

      Eliminar