lunes, 26 de septiembre de 2022

El príncipe cruel (Holly Black) - Los habitantes del aire #1

Hace tiempo que tenía ganas de leer estos libros, y los pedí como regalo por navidad. Mi hermana tuvo el detalle de complacerme y me los regaló, pero en un pack muy chulo ¡en inglés!

Suelo leer en inglés de vez en cuando pero, aunque mi nivel es bueno, no lo hago tan rápido como en castellano. Por eso esperé a las vacaciones para empezar a leerlos. 

Pues bien, ya leí el primero. 



SINOPSIS:

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo. Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales, y descubrirá su propia habilidad para el derramamiento de sangre

* * *

El comienzo de la historia es realmente potente. Una familia es asaltada en su casa, los padres son asesinados, y sus tres hijas pequeñas son llevadas a vivir al país de las hadas, que es cualquier cosa menos bucólico. Esos seres superiores y mágicos consideran a los humanos sin magia poco menos que escoria, y son crueles y mezquinos con ellos. 

Años después, Jude, una de aquellas niñas, tolera como puede el acoso al que ella y su hermana gemela, Taryn, son sometidas a diario en la escuela. Puesto que su tutor (y asesino de sus padres) es un hombre de alto rango, tienen un buen nivel económico, y se educan  con los hijos de los fae, entre los que se encuentra el príncipe Cardan. 

Jude sueña con convertirse en caballero y ganarse así un hueco en la corte por sus propios méritos, pero Madoc, su tutor, no está por la labor de permitírselo, al menos por el momento. Aunque está bien entrenada, alega que es muy jóven y no sabe nada de la corte, y es verdad. El rey está a punto de abdicar y, puesto que la corona no recae necesariamente en el hijo mayor, sino que el propio monarca puede elegirlo entre cualquiera de sus hijos, las intrigas palaciegas están ya vislumbrándose por todas partes. 

Si la primera parte del libro es, básicamente, una historia de supervivencia al acoso escolar, la segunda se desarrolla entre conspiraciones políticas y lleva el tema mucho más allá. Jude está en desventaja en un mundo de seres mágicos y poderosos, pero es una protagonista fuerte.

La verdad es que me ha costado un poco conectar con los personajes. Jude es ese tipo de protagonista irreflexiva y un poco kamikaze que no me suele convencer del todo. Taryn, su hermana, es pasiva, egoísta, superficial... puede que no tenga muchas más opciones, pero se comporta de una forma muy mezquina. Y en cuanto a Cardan y su grupo, la verdad, él es el menos malo en una panda de carroñeros. Son los niños pijos de las hadas llevados al peor extremo: ricos, poderosos y sin nadie que les ponga límites. 

Me habían avisado de que el romance era prácticamente inexistente y, al menos en este primer libro, así es. Tampoco he visto razones para enamorarse de nadie, todo sea dicho. Quizás en alguna ocasión he pensado de Cardan aquello de "pobre niño rico", pero poco más.

Bueno, lo positivo de esto es que hay mucho margen de mejora en el resto de la serie, y el giro final de los acontecimientos promete bastante. 

El worldbuilding y todas las intrigas palaciegas me han gustado mucho, y espero retomar pronto la serie para ver con qué me sorprende la autora en la segunda entrega. 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?


12 comentarios:

  1. Hola!! este primer libro me gustó pero aún nadie me caía bien y menos Jude, me gusto como protagonista pero muchas de sus acciones fueron cuestionables para mi y Cardan también, luego fui encariñándome con ellos y en general fue una trilogía que disfruté con el tiempo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de saber que probablemente mi opinión de todos mejorará. Ya te iré contando. ¡Besos!

      Eliminar
  2. hola
    tengo este libro, y la saga, apuntaditos porque me llaman mucho la atención. A ver si no tardo en hacerme con él y me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás qué te parece cuando te pongas con él. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Estos libros están siendo muy queridos, ya sabes que yo no congenio muy bien con este género pero me alegro que lo disfrutes, a ver el siguiente libro que tal te parece.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Tengo pendiente esta serie, hay cosas que me llaman pero... ultimamente mi ánimo no me ayuda a decidir en este tipo de cosas.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Hay que elegir siempre lo que el cuerpo te pida. Ya llegará el momento. ¡Besos!

      Eliminar
  5. HOLA
    La verdad no me he leido el libro, lols tengo pendiente porque me llaman mucho la atencion :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mira que este es el único libro de Holly Black que he leído, pero definitivamente quiero leer más, me enamoré de su pluma. La verdad fue una historia asombrosa y oscura, retorcida, cruel, realmente me encanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me gustó pero quizás esperaba más, confío en que el resto de la saga mejore porque eso me han dicho. Ya te contaré. ¡Besos!

      Eliminar