viernes, 21 de octubre de 2022

Casa de Cielo y Aliento (Sarah J. Maas) - Ciudad Medialuna #2

Después de terminar el primer libro de la saga tenía claro que quería leer el segundo lo antes posible, pero tuve que esperar un poco porque estaba ocupado cuando fui a la biblioteca. Por suerte, conseguí llevármelo antes de irme de vacaciones, y pude incluirlo entre mis lecturas del verano.


SINOPSIS:
Bryce Quinlan y Hunt Athalar han salvado Ciudad Medialuna, por fin ha llegado el momento de bajar la guardia y tratar de volver a la normalidad. Para ello, han acordado tomárselo con calma y no empezar su relación hasta el Solsticio de Invierno, si es que antes no incendian la ciudad con su deseo.

Pero todavía no están fuera de peligro. Cuando Bryce, Hunt y sus amigos se ven involucrados en un movimiento rebelde del que no quieren formar parte, se dan cuenta de que tienen que tomar una decisión: callar mientras otros sufren o luchar por un mundo mejor. Y la verdad es que callar nunca se les ha dado bien.

* * *

No sé ni por dónde empezar. El primer libro ya tenía momentos intensos, pero es que este es una montaña rusa. Retomamos la historia y la relación de Bryce y Hunt en un momento complicado, ya que, aunque han salvado la ciudad, ahora, con el bajón de adrenalina, se dan cuenta de que en realidad apenas se conocen, y deciden tomarse su relación con calma. Por desgracia, el resto del mundo no siempre está de acuerdo con que uno necesite tiempo.

Para sustituir a Micah, los Asteri han designado a un nuevo arcángel, Celestina, que parece amable y conciliadora, lo cual despierta sentimientos encontrados en Hunt. Por un lado, agradece que no sea otra tirana, pero por otro no puede evitar sentir desconfianza. Es un personaje que me ha gustado porque es diferente, y me he llevado alguna sorpresa con ella.

La aparición de Cormac, un arrogante príncipe hada al que Bryce ha sido prometida en matrimonio por su odioso padre, añade más tensión a la ya difícil situación que atraviesa su relación con Hunt. 

Por si fuera poco, se verán arrastrados a la búsqueda de un muchacho, hermano de una rebelde también desaparecida y perteneciente a una especie que se creía extinta, con poderes fabulosos. Y, si se ven involucrados en esa revolución, supondrá su fin y el de todos sus seres queridos. 

El grupo sigue contando con la participación de Rhun y sus amigos, así como de Ithan, el hermano del difunto Connor, que ha sido expulsado de su manada, y Tharion, el mer al servicio de la despótica reina del río. También con Hypaxia, la nueva reina de las brujas y prometida de Rhun. Pero Rhun va a jugar a ser espía y se va a enamorar de alguien que no se descubre quién es hasta casi el final. Me ha encantado descubrir otras facetas de su personalidad (que ya me encantaba, todo sea dicho). Y sinceramente, no tenía ni idea de quién era la mujer misteriosa. Soy una negada para este tipo de deducciones, jajaja.

Encontraremos también algunos antiguos enemigos, como Baxian, Pollux, la Cierva y La Arpía, con los que Hunt se ve obligado a trabajar en ¿armonía? En fin. Más tensión. 

Y Danika. ¡Ay, Danika! Cuanto más descubre Bryce sobre ella más se da cuenta de que no la conocía en absoluto. La verdad es que llega a un punto que casi resulta un poco increíble. No encuentro motivos para que le ocultara tantas cosas a su mejor amiga, más teniendo en cuenta que Bryce confiaba ciegamente en ella, y la conexión que tenían. Quizás ese sea uno de los puntos débiles que he podido encontrar en la historia. 

También me ha resultado un poco frustrante la cantidad de giros de la trama que no parecen llevar a ninguna parte. Se embarcan en una misión o una búsqueda que casi los mata, y fracasan. Una y otra vez. Mi sensación era que solo añadía páginas al libro, y quizás más tensión, pero que no se resolvía de una manera satisfactoria y tampoco era imprescindible, porque la trama ya tenía tensión suficiente. 

Como puntos fuertes, destacaría el arco de personaje de Bryce, que si perder su esencia, su descaro y su lengua afilada se convierte en una mujer luchadora, valiente, comprometida y capaz de tomar decisiones, frente a la jovencita fiestera y atolondrada que era en el primer libro. El de Hunt es menos llamativo, pero incluye un par de sorpresas y momentos realmente intensos que me han gustado mucho. 

El final queda abierto, y os adelanto que es apoteósico y que incluye uno de los mayores plot twists que me haya encontrado jamás. Me dejó K.O., ojiplática, y estoy deseando que salga el tercer libro. No quiero ni pensar lo que voy a tener que esperar todavía. 

¿Lo habéis leído ya? Si es que no, ¿os llama la atención esta saga? ¡Os leo!


12 comentarios:

  1. Hola Lucía!! Tienen muy buena pinta estos libros, por lo que nos cuentas creo que podrían estar muy bien. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlos, ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta saga, pero tengo una especie de amor-odio con las historias de la autora xD. Que algunas situaciones no lleguen a una conclusión me echa un poco para atrás, pero me intriga el plot twit que comentas del final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un poco frustrante ver que a ratos la historia parece estar en un callejón sin salida y los avances son lentos, pero sigue teniendo grandes golpes de efecto y el final es apoteósico. Sin duda merece la pena. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Sarah J. Maas es de mis autoras preferidas, pero todavía no he comenzado con esta saga. Por un lado me gusta lo que cuentas de esta segunda parte, pero no me hace mucha gracia lo de esos giros sin sentido... Normalmente la autora los suele plantear de otra manera, la verdad. Aun así, son libros que leeré seguro ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No es que no tengan sentido, pero mi sensación era que no aportaban lo suficiente como para compensar el hecho de que ralentizaban el avance de la historia. Es un libro largo y aun así pasas páginas casi sin darte cuenta, porque el ansia te puede, jajaja. Espero que los disfrutes. ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Lucía! ¡He oído hablar de esta serie y suena como que la disfrutaré seguro! Gracias por compartir y recordarme que necesito buscar estos libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda te la recomiendo, ya me contarás qué te pareció. ¡Besos!

      Eliminar
  5. HOLAAA
    he leido muy buenos comentarios de los libros de sarah pero no he tenido oportunidad de leer ninguno, tal vez me pongo pronto con ellos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlos, para mí ha sido, sin duda, la autora descubrimiento del año. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola
    Quiero terminar TDC de la autora para ir a por otra serie, que esta mujer le encantan largas jajajaj
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya ves, yo tengo todas las series a medias, jajaja. ¡Besos!

      Eliminar