martes, 6 de septiembre de 2022

Diferente (Eloy Moreno)

 Después de leer Invisible, mi hija se hizo enseguida con este otro libro, y yo me puse a la cola para leerlo en cuanto ella terminara, porque a las dos nos gustó mucho la forma de escribir de Eloy Moreno. Vuelve a ser una historia dura, pero muy bonita. No nos ha decepcionado en absoluto.


SINOPSIS:

¿Y SI LO ÚNICO NORMAL ES SER DIFERENTE?


Tras el éxito de Invisible y Tierra, Eloy Moreno regresa a las librerías con una de las novelas más esperadas por los lectores.

* * *

Con esta sinopsis tan críptica es difícil hacer una reseña que no destripe nada del libro, la verdad. Aunque sea por poneros en antecedentes y ya que la portada es de lo más acertada, diré que Luna es una niña que vive en un hospital, que tiene ELA y un tumor cerebral, superdotada y con una gran imaginación, y un sombrero de mago en el que recupera las fuerzas para hacer un tipo de magia muy especial. 

Luna es la alegría y la esperanza para muchos de los otros enfermos. Una niña excepcional, que recibe a una nueva psicóloga (que va a prepararla para que acepte que se va a morir, cosa que ella no necesita en absoluto) y trata de explicarle su particular visión del mundo: todos estamos conectados, y hay personas que sienten tanto el dolor como la alegría de los otros. Luna es una de ellas, y ha aprendido a buscar a otras. 

La magia tiene truco, hasta que llega ese número que nadie es capaz de explicarse, y algo parecido ocurre con este libro. Casi todo lo que ocurre es racional, en algunos momentos un tanto triste, pero lleno de fantasía y de esa mirada soñadora que puede aportar un niño. Pero también hay algunos momentos en los que Luna realmente hace magia, nos toca el corazón y nos emociona. 

Al igual que me ocurrió con Invisible, he intuido casi desde el principio por dónde iban los tiros, y también he visto venir el final, pero no por ello lo he disfrutado menos. Me ha faltado poco para soltar unas lagrimitas, aunque han sido varios los momentos en los que he tenido el nudo en la garganta. 

Sin duda lo recomiendo. Es una  historia muy bonita y llena de magia.

2 comentarios:

  1. He visto este libro en otras ocasiones, pero la verdad es que no tenía ni idea de qué trataba, así que tu sinopsis ha hecho que inmediatamente me llame la atención. Sin duda, es de las que me gustan *-*
    Por cierto, ¡ya estoy de vuelta por aquí! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A veces es difícil lanzarse de cabeza a un libro sin tener ni idea de qué vas a encontrarte, pero con este autor se me está pasando ese miedo, jajaja. Hasta ahora no me ha decepcionado. Espero que te animes a leerlo. ¡Besos!

      Eliminar