lunes, 22 de agosto de 2022

En un rincón perdido del mundo (Isabel Keats)

 Salseando entre los audiolibros de Audible me encontré también este de Isabel Keats, que aún no había leído. Es una autora que me suele gustar mucho, y parecía una lectura ligera, que era justo lo que me apetecía. No me equivoqué. 


SINOPSIS:

Max necesita alejarse de la ajetreada vida social de Manhattan y buscar un rincón solitario donde componer la banda sonora que le han encargado, y ¿qué mejor lugar para ello que el pueblecito de Teruel donde vivía su abuela, a la que nunca conoció?

En efecto, en Santa Olaria de la Mata no parece que vaya a haber demasiadas distracciones; la media de edad de su escasa docena de habitantes es de unos setenta años, no hay internet y ni siquiera llega la señal de televisión. Además, el pueblo suele quedar incomunicado en los meses más duros del invierno. Lo último que espera Max es encontrar al amor de su vida en ese rincón perdido del mundo, pero cuando se da cuenta del peligro que corre, ya es demasiado tarde para escapar.

¿Quién podría imaginar que encontraría el amor en un lugar en ninguna parte?

* * *

Nada más empezar me encantó el tono de humor fresco y entrañable de la historia. Hada es una joven veterinaria que vive en un pequeño pueblecito con su abuela y los escasos habitantes que aún lo pueblan, la mayoría ya mayores. La tranquilidad de todos se ve trastocada cuando Max llega a la casa que perteneció a su abuela con la intención de componer allí su ópera prima. No solo ven en él la novedad, sino la oportunidad de emparejar a la joven a la que todos aprecian tanto. Y Max y Hada son tan diferentes que las situaciones cómicas se suceden. Un urbanita de Manhattan en medio de un pueblo perdido ya promete, pero con los personajes que lo pueblan... es una bomba de relojería. 

En cierto modo es una historia un tanto previsible, porque una vez metidos en situación es fácil imaginar todos los tópicos en los que va a caer Max, pero no por eso se disfruta menos, al contrario. Además, enseguida se ve que el chico tiene buen fondo, así que solo queda esperar a que el pueblo y sus gentes lo cautiven, empezando por Hada. 

Ella es una protagonista que me ha gustado mucho. Guarda algún que otro secreto, tiene un fuerte carácter, mucha paciencia y mano izquierda y un sentido del humor a prueba de bombas. Es imposible no encariñarse con ella. 

Os animo a descubrir cómo se va produciendo el acercamiento entre ellos (con muchos roces de por medio, todo hay que decirlo). Es una lectura perfecta para vacaciones, quizás mejor incluso para leer en los meses de invierno, al abrigo de la chimenea o la calefacción, pero seguro que la disfrutaréis igual en cualquier época del año. ¿Os animáis?

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Si no me equivoco, leí a la autora solamente en una ocasión. No descarto repetir con ella pero este librito tampoco me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya encontrarás otro que te llame más, tiene muchos, y siempre hay un libro para cada ocasión. En otro momento será. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Si no recuerdo mal solo he leído un pequeño relato de esta autora pero su pluma me encantó tanto que quiero leer algo más extenso y creo que este libro me puede gustar.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me gusta mucho, tiene historias muy entrañables y divertidas. Ya me contarás si te animas. ¡Besos!

      Eliminar
  3. hola
    Isabel Keats me gusta mucho, y este libro aun no lo he leído, pero le tengo muy bien apuntadito. A ver si no tardo en leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste, es una historia muy bonita, y si ya conoces a la autora, creo que no te decepcionará. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola.
    No me suena de nada el libro pero ahora mismo no lo veo para mi, así que no creo que lo lea por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar