jueves, 3 de noviembre de 2022

Mi vida K-Drama (Alissa Brontë)

 Hace unos meses me encontré este libro en Kindle Flash y me hice con él a pesar de que no soy fan de los dramas coreanos, pero he leído a su autora y la conozco en persona y me apetecía darle una oportunidad. Y echarme unas risas, ya de paso.

Mi vida K-Drama, de Alissa Brontë

SINOPSIS:

La vida de Lola es un drama: un trabajo que la aburre, un desengaño amoroso que parece sacado de una película de terror y un despido envuelto en el escándalo, la dejarán sin saber qué hacer con su vida a la que, si tuviera que poner un título, bien podría ser: «Mi vida… ¡qué drama!».

Por causalidad, descubre los K-dramas y serán estas series coreanas las que le ayudarán a olvidarse de su triste realidad. Pero el destino siempre guarda un as en la manga y el que ha reservado para Lola es una oferta de trabajo en Seúl.

Emocionada y sin nada que perder, se embarcará en un viaje a Corea del Sur con la esperanza de pisar los lugares de los que se ha enamorado a través de la pantalla y, si tiene suerte, conocer a alguno de sus oppas favoritos. Aunque, no contaba con toparse con Hyo, que hará que todo resulte ser tan diferente de lo que imaginaba que su vida acabará pareciendo un K-drama.

* * *

Poco después de empezarlo me di cuenta de que podía haber leído primero Mi orgullo y tus prejuicios, que es la historia de Dak-Ho y Sara, los amigos de Hyo, pero la verdad es que no resulta realmente imprescindible, porque no he sentido que me faltara información, ya que se esboza en unas pinceladas la relación entre ellos tres, y cómo se conocieron, que es todo lo que necesitamos saber. Una vez dicho esto, voy directa a mis impresiones sobre este libro en concreto. 

Solo por el título y la portada, daba por hecho que me iba a encontrar una protagonista un poco alocada y bastante intensa, y que su aterrizaje en una cultura seria, tradicional y comedida como la coreana sería poco menos que de culo. Pues tal cual. Es una comedia romántica, no cabe esperar otra cosa. 

Es una historia en cierto modo previsible, porque lo habitual es que la protagonista sea muy echada p'alante, un poco bruta, impulsiva y sin pelos en la lengua, y el protagonista arisco, serio y mandón. Hyo también es un poco pasota a veces, y se horroriza con facilidad, lo cual le da un toque bastante divertido, pero lo que más me ha gustado es que ninguno de los dos cruzan esa línea en la que un personaje quizás un poco extremo (recordemos que estamos ante una comedia) se convierte en una caricatura. Lola en alguna ocasión se queda cerca, porque tiene un carácter muy intenso, pero en general me ha gustado bastante. 

Tras un primer encuentro fortuito y un poco desastroso, ambos se reencuentran en Seul y se ven obligados a trabajar juntos durante una temporada. A partir de ahí se van conociendo y Lola, con su desparpajo y su falta total de filtro va ganándose poco a poco a Hyo, que ha vivido durante años encorsetado en un papel que ya no le representa y con el que quiere romper. Y ella es justo el empujón que le falta para lanzarse a por esa nueva vida, porque consigue abrirle los ojos.

Me ha gustado la forma en que se va forjando esa relación entre ellos, salpicada de momentos divertidos y de otros en los que casi tocan fondo. Quizás me han sobrado datos sobre los escenarios imprescindibles de Seul y el resto del país que salen en todos los dramas coreanos (que yo no he visto y por tanto no me dicen gran cosa), pero supongo que es algo que quienes son fans sí apreciarán. 

En resumen, es una historia ligera y divertida para desconectar y pasar un rato entretenido, y cumple bien su cometido. 

¿La habéis leído? ¿Sois fans de los dramas coreanos?

Recomendadme alguno, o alguna novela con temática similar. ¡Os leo!

4 comentarios:

  1. solo por el titulo ya me llamaba la atencion jajaja
    amo los dramas coreanos chicos japoneses etc xD jajaj pero veo que es una buena historia, seguramente lo lea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si es una temática que te gusta, sin duda tienes que leerlo. Ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola
    me gusta mucho esta autora y tengo todos sus libros apuntaditos. Este tiene una pinta estupenda y seguro que cae después de alguna lectura espesa
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda es una lectura perfecta para intercalar con otras más densas. Ya me contarás cuando lo leas. ¡Besos!

      Eliminar