sábado, 2 de octubre de 2021

Mi regreso a la romántica contemporánea: Annie MacAllister ha vuelto

Después de cinco años de centrarme en novelas de fantasía romántica, vuelvo a la novela romántica contemporánea con una  historia de segundas oportunidades. La de Annie y Tom. 


SINOPSIS:

Hace ocho años, Annie MacAllister dejó atrás su pueblo, su familia y a su novio, Tom, para cumplir su sueño de convertirse en cantante de country y vivir de su música.

Ahora, en medio de la peor crisis creativa de su vida, Annie ha vuelto a Greytown. Y las musas han decidido acompañarla.

Hay tres cosas que Annie teme más que nada en el mundo: que su carrera se hunda por culpa de su falta de inspiración, volver a quedarse atrapada en el pueblo, y enfrentarse a Tom. Y va a tener que lidiar con todas a la vez.

Porque hay heridas que parecen curadas, pero no lo están, a pesar de los años y de los vaivenes de la vida. Y por eso lo más sensato sería marcharse, pero no puede hacerlo. No, ahora que por fin ha vuelto a componer. ¿Y si se marcha y las musas la abandonan? Necesita un nuevo disco, y no desistirá hasta haber escrito las canciones necesarias para grabarlo.

Y no está dispuesta a dejar que Tom se interponga en su camino. Ni a perder de nuevo su corazón en el proceso.

* * *

Annie MacAllister ha vuelto es la historia de una chica que se marchó de su pueblo en Tennessee para luchar por su sueño de convertirse en cantante de country. Y también la historia del chico que dejó atrás. Las circunstancias provocan que Annie tenga que volver, ocho años después. Pretende que su estancia sea muy corta, pero las musas, que desde hace tiempo le son esquivas, deciden reaparecer, en el lugar donde menos las espera y en el momento en que más las necesita. Si vuelve a Nashville, donde tiene su vida, quizás pierda la inspiración. Y si se queda... Si se queda tendrá que enfrentarse a Tom.


Os voy a confesar de dónde llegó la idea para esta novela: de un videoclip de música country. No había mucha historia en la canción, pero sí unas imágenes muy evocadoras del reencuentro entre dos personas que parecían tener mucho compartido, y mucho que perdonarse. Y en unos pocos días no podía parar de darle vueltas en mi cabeza y de ver el vídeo en bucle, tirando del hilo, dándole forma a ese pasado y al presente al que ambos habían llegado. Y hasta aquí. 


Toco la guitarra desde los diecisiete años, pero nunca he sido fan de la música country, aunque alguna canción había oído y alguna que otra incluso me gustaba. Pero, de alguna manera, la primera fase de documentación para la historia de Annie y Tom parecía imprescindible que fuera la de empaparme de música. Me hice una playlist que estuve escuchando a diario durante semanas, y a la que cada poco tiempo añadía alguna otra canción, de esas que salen en sugerencias en Spotify. Y, para mi sorpresa, cada vez me gustaban más. Muchos de esos temas salen mencionados en la novela, y os animo a escucharlos, porque algunos tienen letras preciosas. También ritmos pegadizos, alegres y potentes. Y muchos sentimientos, de todo tipo: alegría, tristeza, temor, pasión, rabia, y por supuesto, amor. 


Suelo decir que me gustan las historias en las que los protagonistas tienen un pasado en común, porque de alguna manera se conocen, pero también las separaciones provocan cambios en la personalidad y en la forma de actuar de cada uno. Por eso, cuando se reencuentran, tienen que volver a cogerse la medida y averiguar cuánto ha podido cambiar el otro. A veces el cambio es drástico y apenas se reconocen, otras veces no. Y, en medio de todo eso, tienen que reconciliar a los adolescentes que fueron con los adultos que son. 


En fin, hasta aquí mi presentación, que tampoco quiero soltar ningún spoiler, solo poneros un poquito la miel en los labios. Espero que os haya llamado lo suficiente la atención como para que os animéis a leerla. 

Ya está a la venta en Amazon (bueno, de momento en preventa, estará disponible el 6 de octubre) y Gratis para Kindle Unlimited. 


Precio oferta de lanzamiento 1,99€. Consíguela ya AQUÍ

20 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla! *-* Me suele encantar este tópico, los reencuentros es un tema que siempre me ha atraído, así que... Ahora mismo me estás poniendo los dientes muy largos xD Además, me encanta que la música tenga un papel tan importante.
    Sabes que tengo esperando en mi kindle 'La princesa de la luna' (creo que te lo comenté hace un tiempo). Planeo leerlo muy muy pronto que ya va siendo hora, y creo que este se va a venir detrás :P
    ¡Me lo apunto, además, para añadirla a la lista de novedades de este mes! Ojalá te vaya genial, porque la trama promete :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sería genial que pudieras añadirlo a la lista de novedades, me ayudaría un montón. Espero que te animes pronto con La princesa de la luna y que te guste mucho. ¡Y seguro que Annie también te gusta cuando le llegue su momento! ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Wow, inspiración de una canción country tendré que escuchar la canción y leer también el libro. Tiene muchas cosas que me gusta, una de ellas ese cliché del reencuentro no sé siento que es uno de mis favoritos. Lo tendré más que pendiente.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los reencuentros tienen algo especial, ¿verdad? A mí también me encantan.
      Espero que te animes a leerlo. Gracias por tu comentario. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hoooola!

    Que curioso que te viniera la inspiración de un videoclip pero oye, a veces la encontramos en los lugares más insospechados ;D
    Me ha gustado que durante un tiempo te empaparas a tope de música country y que eso te haya servido también para encontrar nuevos temas ^^

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya ves, llevaba tiempo sin ninguna idea para contemporánea y de repente... ¡boom! Las musas son caprichosas, jejeje. ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Lucía!,
    Enhorabuena por esta nueva novela ^^.
    Simplemente, por el lugar en el que está ambientada, ya me llama mucho la atención. Además, me gustan mucho las historias en las que vemos cómo han cambiado los protagonistas y en las que se reconcilian con su pasado.
    Un besito de tinta y mucha suerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya veo que coincidimos en gustos, entonces. Espero que te animes a leerla en algún momento. Si es así, ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Pues lo cierto es que no lo conocía, pero creo que podría gustarme, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues tiene muy buena pinta, aunque ahora mismo quiero dejar un tiempo entre la romántica contemporánea y yo, ya que mes siento algo saturada, paso de romance a fantasía y así, necesito algo diferente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De vez en cuando es bueno alternar géneros para no saturarse, tienes razón. Cuando te vuelva a apetecer la romántica contemporánea quién sabe, quizás te animes a leerla. ¡Besos!

      Eliminar
  7. hola Lucia
    tu novela tiene una pinta estupenda y me la apunto porque tengo KU y seguro que cae. A ver que me parece y te cuento. Mucha suerte con tu nueva creacion, seguro que es un exito
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si tienes KU en un par de días puedes hacerte con ella. Espero que te animes y, por supuesto, estaré deseando conocer tu opinión. ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola, hola! Que genial que la historia este inspirada en un videoclip, me parece super original. La verdad que por lo que cuentas podría gustarme, me lo apunto^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te llame la atención, y espero que te animes a leerla. Si es así, ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Este es de mis géneros favoritos, me encanta, me alegro de que hayas vuelto.
    Me llama mucho la atención la verdad, gracias por la recomendación.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo. Yo también me alegro de volver, jajaja. ¡Besos!

      Eliminar
  10. me encanta tu nuevo blog
    abrazos desde la madrugada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El blog no es nuevo, lo que es nuevo es la novela.
      Un saludo.

      Eliminar