jueves, 30 de diciembre de 2021

Top 10 de libros 2021

Un año más os dejo por aquí mi top 10 de libros de este año 2021. Ha sido un buen año en lo que a lecturas se refiere, tanto en cantidad como en calidad. He leído un total de 63 libros de los 50 que me había propuesto leer, y el cómputo total de páginas supera bastante a los años anteriores. Y casi sin enterarme, todo hay que decirlo. Así da gusto leer.

He seleccionado los diez mejores de entre todos aquellos que he puntuado con 5 estrellas en Amazon y Goodreads. Me ha costado un poco decidirme por diez, pero al final han salido estos:

10-Amanecer contigo (Noelia Amarillo)

Una novela de romance histórico ambientada en la Barcelona de principios del siglo XX que me encantó por su ambientación, por sus personajes luchadores, honestos y fuertes, y por la dulzura que destila. Podéis ver la reseña completa AQUÍ.

9-Los siete maridos de Evelyn Hugo (Taylor Jenkins Reid)

Todo el mundo hablaba de esta novela y por fin me decidí a leerla. Fue toda una sorpresa, por la vívida imagen que proyecta del Hollywood de los años dorados, pero sobre todo por el personaje de Evelyn Hugo, que fascina desde el primer minuto y no deja de sorprender hasta la última página. Tenéis la reseña completa AQUÍ

8-Aquel último verano (Susanna Herrero)

Después de ver por todas partes recomendaciones de la serie Cabana, me decidí a leer el primer libro. Alex y Priscilla me enamoraron, pero sobre todo me dejaron con ganas de conocer a los demás miembros de la familia. Espero hacerlo pronto. Reseña completa AQUÍ.

7-Ningún copo de nieve cae en el lugar equivocado (Anna García)

No necesito muchas razones para leer a Anna García, pero cuando vi este título tan original y descubrí lo que había detrás, una historia entre una americana y un coreano con un doloroso pasado a sus espaldas, tuve claro que tenía que embarcarme en ella. Y no me defraudó. Podéis leer la reseña AQUÍ

6-La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)

Este es un libro que tenía pendiente de leer hace tiempo. No conocía la pluma del autor, aunque sí su fama, y lo empecé con poca información pero bastante curiosidad. Esta no hizo más que dispararse a medida que iba avanzando por su ambiente de posguerra, fascinada con el misterio de Julián Carax y acompañando a Daniel mientras trata de desentrañarlo. Podéis leer la reseña AQUÍ.

5-La casa de los principios (Ana González Duque)

Leí este libro en una lectura conjunta y solo eso evitó que lo devorara en un par de días. Sus personajes son entrañables, están llenos de ternura, de magia, con un punto de locura y llenos de esperanza a pesar de que la vida no es fácil para ellos. Es una novela muy feelgood que estoy segura de que cualquiera disfrutaría. Podéis ver la reseña completa AQUÍ

4-Dune

Esta novela fue uno de mis regalos de Navidad el año pasado, porque tras ver el tráiler de la película supe que tenía que leerla (para luego ir a verla al cine, por supuesto). Hacía tiempo que me llamaba la atención, porque conocía su fama, y aunque es un tocho considerable me enganchó de inmediato. Tiene un worldbuilding maravilloso que te transporta al otro extremo del universo, a un planeta sin agua con una cultura de supervivientes y te plantea el dilema de un chico que sabe que es especial, que va a llegar lejos, y lo que eso puede provocar. La película no me decepcionó en absoluto, pero el libro tenéis que leerlo. Más razones AQUÍ

3-Te quise como si fuera posible (Abril Camino)

Llegamos ya al TOP 3, con una novela de una autora a la que todo el mundo me recomendaba y que por fin he descubierto este año (¡y qué descubrimiento!). No había leído muchas novelas LGTBI antes de esta, pero no hubo ninguna diferencia sustancial con cualquier otra (buena) novela romántica más allá de que los personajes se enfrentan ya a un problema solo por el hecho de ser dos chicos. Dos chicos que ya tienen un pasado en común (con lo que a mí me gustan los reencuentros) y que me ganaron desde el minuto uno. Os dejo la reseña completa AQUÍ

2-Lo que arriesgué por ti (Marisa Sicilia)

Un año más, una novela de Marisa Sicilia ha estado a punto de ser mi favorita del año. No lo tenía fácil, porque Nadina o la atracción del vacío me gustó mucho, pero Dmitry era un personaje bastante cínico y cruel, y no estaba segura de que la autora consiguiera redimirlo. Por supuesto, lo hizo. Dmitry, con su descaro, su actitud a veces fría, a veces temeraria y pasional, con su personalidad curtida de superviviente, me enamoró. Es uno de esos casos en los que la secuela es capaz incluso de eclipsar a la primera novela. Os dejo la reseña completa AQUÍ

1-Sombra y hueso (Leigh Bardugo)

Pues nada, llegamos al TOP 1 con una de mis últimas lecturas del año. Me apetecía leerlo hace tiempo, pero cuando pusieron en Netflix la serie me apeteció aún más. Vi un capítulo y me detuve ahí porque tenía que leerlo. Tuve la paciencia de esperar a que mi hijo lo leyera primero (se lo regalé a él) y luego lo cogí yo. Aunque es una historia de fantasía juvenil con bastantes tópicos, engancha, es muy entretenida, tiene una ambientación magnífica y unos personajes muy interesantes. Hubo un giro en particular que no me esperaba y que me hizo devorar lo que me quedaba de libro. Y ya tengo el segundo en espera. Reseña completa AQUÍ.

Y hasta aquí llegamos. Ya he empezado a organizar mi lista de lecturas pendientes para 2022. Volveré a proponerme 50 libros, que me parece un número estupendo, y si me paso, pues genial, pero si no, pues también. Lo importante es seguir disfrutando de la lectura. 

¡Nos leemos el año que viene!

16 comentarios:

  1. Solo he leído La sombra del viento, pero mucho otros están apuntados en mi lista de pendientes, desde hace tiempo, debo añadir. A ver si este 2022 es su año!
    Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que este año puedes hacer hueco a alguno más. ¡Felices lecturas a ti también!

      Eliminar
  2. Hola!! Leí te quise como si fuera posible y me gustó mucho aunque no la puse en mi top 10. Me llevo dos recomendaciones a ver que tal.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues si te ha gustado el primero de los Cabana, los demás no hacen más que mejorar así que espero que disfrutes mucho de ellos este nuevo año. El otro que he leído de tu top es Sombra y hueso y en mi caso no me gustó tanto, pero espero que disfrutes del resto de la trilogía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero avanzar con los Cabana este año, y también con el resto de la serie de Sombra y hueso. Al menos, que me gusten tanto como estos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Coincidimos con Aquel último verano *-* Estoy deseando continuar con la saga y espero que lo disfrutemos tanto como el comienzo :P
    A ver si este año me animo con La sombra del viento, Dune y Los siete maridos de Evelyn Hugo.
    ¡Ojalá esté año lo pases rodeada de buenas lecturas! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con ellos, seguro que así será más fácil que pasemos el año rodeadas de buenas lecturas, ya tendrás unas cuantas casi aseguradas, jejeje. ¡Besos!

      Eliminar
  5. HOLA HOLAAA!!
    Leíste un montón de libros, espero que el 2022 sea igual de bueno!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sé si en 2022 podré mantener el ritmo de lectura, pero sí espero que me gusten tanto como las del año pasado. Con eso me conformo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. hola
    tambien esta en mi top ten un libro de Los Cabana, y el de Marisa Sicilia y Abril Camino estuvieron en mis tops de los años en que los lei. Espero que sigas disfrutando mucho este año de las lecturas que se nos vienen.
    Besotesssssssssss
    Feliz Año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos. ¡Felices lecturas para ti también!

      Eliminar
  7. Hola ^^

    Ohhhh adoro a los Cabana jeje
    El de Abril Camino lo tengo pendientísimo, a ver si le pongo remedio pronto jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo absolutamente. Yo a ver si sigo con los Cabana, jejeje. ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola Lucía!! Son todas unas lecturas excelentes, tomo buena nota. ¡Feliz Año! Besos!!

    ResponderEliminar