domingo, 26 de diciembre de 2021

Pellizcos de Navidad (Dona Ter / Lara Rivendel)

 Los relatos de Navidad siempre me han parecido una forma estupenda de seguir avanzando con la lectura en estas fechas cuando tenemos muchas cosas en la cabeza y no nos apetece meternos en lecturas más densas, así que todos los años leo alguno. No había leído nada de estas autoras y cuando vi este librito, con esta portada tan cuqui, me animé con él. 


SINOPSIS:
Muchas posibilidades - Lara Rivendel
Con todo el dolor de su corazón, Paz pone su piso a la venta. Aunque entiende que cuando una etapa acaba lo mejor es empezar de cero, la llegada de la pareja interesada en comprar el piso le remueve emociones que creía olvidadas. La Navidad le demostrará que su vida, igual que su piso, tiene aún «Muchas posibilidades».

A tres postales del cielo - Dona Ter
Julio tiene treinta y dos años y nunca había deseado algo con tanta fuerza para Navidad. Su deseo tiene nombre de mujer: Abril.
La magia de esas fechas señaladas y la historia de un viejo pintor callejero serán sus cómplices para conseguir lo que anhela.  

* * *

En general los dos relatos me han gustado bastante. Están bien escritos y tienen algunas pinceladas de espíritu navideño y de magia. Más magia que espíritu, posiblemente. También tienen un toque ligeramente picante, que no me desagrada, aunque no me lo esperaba y tampoco sabría decir si a los relatos les hace falta. Supongo que es cuestión de gustos. Por lo demás, están conectados entre sí de una forma sutil pero muy bien hilada, y tienen algunos puntos de humor muy buenos, como los juegos de palabras con los nombres de varios de los personajes. 

Del primero, MUCHAS POSIBILIDADES, me ha gustado sobre todo su protagonista, Paz. Es una mujer en un momento difícil de su vida, en el que su retoño ha abandonado el nido y su matrimonio se desmorona y  tiene que vender su piso, al que le tiene mucho cariño. Cuando menos se lo espera aparece en su vida un hombre con el que se abren ante ella muchas posibilidades, como dice el título (un hombre tan maravilloso que me extraña que ni se lo crea, la pobre mujer). 
Tiene momentos tristes, otros muy dulces, y quizás lo que más me ha chirriado es que los antagonistas son tan maléficos que cuesta un poco creérselos. Que no digo que no haya gente así de imbécil, pero en fin. No puedo contar mucho más sin soltar spoilers y ya sabéis que no me gusta hacerlo. 

Del segundo, A TRES POSTALES DEL CIELO, me ha encantado la preciosa pareja de abuelos que acompaña a los protagonistas. De esas que llevan juntas toda la vida y se quieren de una forma tan bonita que contagia a los que los rodean. La historia de Julio y Abril empieza con un aparatoso accidente y está llena de ternura y romanticismo, aunque también tengo que decir que es un instalove de los que me cuesta mucho tragarme y eso me ha estropeado un poco el resto del relato. Sinceramente, por mucho que sea Navidad, que pasen bastante tiempo juntos en unos días que de por sí ponen a la gente sensible, que sus circunstancias sean especiales y que tengan a esos dos cupidos al lado echándoles una manita... me ha parecido todo un poco excesivo y obsesivo. Y ya puestos, muy poco profesional, porque transcurre en el entorno de trabajo de él. En fin, que la historia tiene cosillas que a mí no me acaban de convencer. Aun así, se lee rápido y merece una oportunidad porque también tiene cosas muy bonitas. 

¿Lo habéis leído? ¿Os gustan los relatos de Navidad?
Espero vuestros comentarios. 

12 comentarios:

  1. hola
    no he leido este libro pero no me importaria hacerlo, me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes con él en algún momento. ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  2. No suelo leer muchos relatos, pero, oye, como dices, con tantas cosas que hacer en estas fechas a veces no nos apetece lecturas más densas y esta es una muy buena opción. Me lo apunto, a ver si le puedo hacer un huequito :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo me he aficionado hace tiempo a este tipo de lecturas, y vienen muy bien para relajarse. Ya me contarás si te animas. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Yo no soy de relatos navideños, pero mmira, si me apetece alguno, ya sé dónde encontrarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Quién sabe lo que te puede apetecer en un futuro, verdad? ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    No lo conocía pero la verdad es que me llama lo que cuentas de ellos, este año no me está dando tiempo de leer muchas cosas navideñas y es una pena pero bueno, me lo anoto para el año que viene a ver si me cunde algo más.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siempre está bien tener alguno de estos apuntado para el año que viene. Así, cuando empiece la temporada ya sabes por dónde empezar, jajaja. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola
    Me suena a que he leído este, o será otro, hay no recuerdo pero me suena y ahora me has picado...
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como tú eres de las mías y te suelen gustar las lecturas navideñas no me extrañaría que lo hubieras leído, pero si no, podría gustarte. Échale uno ojo a ver. ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Lucía!:
    A mí me encanta leer este tipo de libros durante la Navidad. Es una época que se presta mucho a leer relatos. Además, es que con esa portada tan cuqui y el espíritu navideño fluyendo... un@ no puede resistirse.
    Un besito de tinta y feliz y próspero 2022.

    ResponderEliminar