Me encantan las historias de temática navideña, así que cuando Noa Xireau anunció su nuevo trabajo, que además incluye una bruja, o sea que tiene un toquecito de magia, ni me lo pensé y me hice con él.
Noa Xireau es una autora que se maneja estupendamente en todos los subgéneros de la romántica que ha tocado hasta ahora, tanto en la romántica paranormal, como en la erótica, la contemporánea o la comedia, o cualquier mezcla entre ellas. Este libro tiene un poco de todo. Comienza en la actualidad y la protagonista es Noelia, una mujer normal que se dedica a la repostería decorativa y acaba de regresar de España, a donde se mudó al morir su abuela. Tras su regreso monta una pastelería y poco después se reencuentra con su amor de juventud, que a juzgar por su primer encuentro (más bien encontronazo) se ha vuelto un capullo.
Pero Hunter es mucho más que eso. Hunter es un Familiar, es decir, pertenece a una familia de brujas y está destinado a acompañar a una y ayudarla a desarrollar su magia. Durante las fiestas de Navidad el Aquelarre realiza un ritual en el que se descubre quiénes son las brujas novatas destinadas a diferentes Familiares y... en fin, supongo que os imagináis parte de lo que pasa después.
Aunque es un poco más larga de lo que por lo general cabe esperar de una novela navideña, se lee fácil y rápido porque está escrita en un tono ligero y de forma ágil, con algunas situaciones verdaderamente cómicas, aunque también hay momentos de cierta tensión, y hasta de pasión. Me ha gustado mucho todo lo que la autora ha creado alrededor de esa cultura de las brujas como mujeres poderosas que, sin embargo, necesitan de una pareja cuya magia no es tan potente pero que las ayuda y las guía en su aprendizaje, incluso aunque de entrada ni siquiera congenien. Las meteduras de pata de Noelia son bastante divertidas, algunas casi épicas. Y sobre todo es interesante que sea una mujer valiente, con coraje y dispuesta a luchar por aquellas personas a las que quiere y por aquello en lo que cree, o por lo que considera justo.
Los personajes secundarios forman un buen elenco, en especial los mejores amigos de Noelia, Mary y Rayan. También Gwen, una bruja que actúa como madrina de Noelia, y Elisenda, la abuela de Hunter y jefa del aquelarre, a la que todo el mundo teme (y no es para menos) a pesar de su especial sentido del humor, que provoca momentos impagables.
El ambiente navideño, aunque realmente no es el eje central de la novela, se palpa durante toda la historia, y no solo porque transcurre en vísperas de Navidad y durante las fiestas, sino porque forman una parte importante de la trama. La magia navideña, al fin y al cabo, es una de las formas más poderosas de magia, ¿verdad?
Si os gustan este tipo de historias, no podéis dejar de leerla, Seguro que os sorprenderá. A mí me ha sorprendido.
Y, por cierto, si os gustan las sorpresas, apuntaos a mi lista de correo. Recibiréis como regalo de bienvenida un relato inédito sobre una bruja y un vampiro que seguro que os sorprenderá. Os dejo el enlace AQUÍ.
¡Hola Lucía!
ResponderEliminarLa verdad es que no soy mucho de leer libros navideños, soy más de pelis jajaja
Eso sí, desde luego no tiene mala pinta para los que disfrutan de este estilo, veo que es muy entretenido y que tiene un poco de todo ^^
¡besotes!
Yo es que le doy a todo, libros y pelis, jajaja. ¡Besos!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues no sabía mucho de él, pero lo cierto es que tiene buena pinta, así que no descarto leerlo.
Un abrazo
¡Hola! Espero que te animes. Si es así, ya me contarás. ¡Nos leemos!
EliminarHola!! yo cuando en la sinopsis leí "bruja" pensé que era un apodo o algo así, hasta que me doy cuenta que ha sido de verdad, que era una bruja jajajaja. Con tener romance y comedia ya me tienes y añade a eso fantasía lo compro.
ResponderEliminarJajaja... Es una bruja, bruja. Vamos, que solo le falta la escoba. Espero que te animes a leerlo, seguro que te sorprende. ¡Besos!
EliminarHola Lucia.
ResponderEliminarNo conocía a la autora, no he leído nada de ella pero me ha gustado mucho la sinopsis y lo que nos cuentas así que me la llevo apuntada.
Nos leemos.
¡Hola! Espero que te animes a leerla. Seguro que no te defrauda. ¡Besos!
EliminarHace años que leí algo de la autora y la verdad es que no recuerdo si lo disfruté o no... Tendré que pasarme por mi kindle a ver si dejé mi puntuación por ahí xD
ResponderEliminarEste no pinta nada mal. Las brujas me encantan, así que... Además, me alegra que la navidad no sea el eje principal, porque eso me anima a leerlo en otro momento (que para Navidad llego un poco tarde) :P
¡Nos leemos!
¡Hola! Como mínimo ya te aseguro que es original, así que, ya sea en Navidad o en otro momento, te animo a darle una oportunidad. ¡Besos!
EliminarNo la conocía pero tiene de todo lo que me gusta! Me la llevo apuntada 😍 gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos
Hola Lucía!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras puesto que me has dejado con ganas de leerlo. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminar