Para que no se diga que no termino sagas (además de empezar otras nuevas), en cuanto terminé el tercer libro fui a la biblioteca y cogí el último. No me costó mucho leerlo, aunque la verdad es que tampoco me gustó tanto como esperaba.
El comienzo de la novela hay que reconocer que es bastante prometedor, porque después de lo ocurrido en la anterior, el papelón que les queda a Nora y Patch no tiene pinta de que pueda resolverse fácilmente. No parece que haya forma de evitar la guerra, o de evitar que mueran, ya sea porque alguien los mate o por el juramento que hizo Nora.
El personaje de Nora es, precisamente, el que más sigue evolucionando (en realidad era el que más margen de recorrido tenía desde un principio, así que era lo esperado). En esta última entrega comete varios errores estúpidos, aunque un poco más adultos que en las anteriores, como por ejemplo caer en un exceso de autoconfianza, que supongo que es algo que a todos los adolescentes-casi-adultos les ocurre alguna vez. De ser una chica insegura pasa a creerse que puede con casi todo, y claro, se da el batacazo. Es parte del proceso de maduración.
Patch realmente no cambia demasiado. Es un personaje que prácticamente desde el final del primer libro tiene muy claro lo que quiere, así como sus valores. Aun así, no siempre muestra sus cartas y a menudo parece que lleva un doble juego, lo cual resulta bastante atractivo.
El resto de los personajes más o menos siguen en la línea. Hay algún traidor y toca descubrir quién es, Marcie Millar sigue siendo odiosa a pesar de todo (o por lo menos yo no la aguanto), y tampoco me ha conseguido conquistar Vee. Lo que hace la autora con ella al final me parece un poco sacado de la manga, y no llega a explicar ni a justificar todos los puntos negativos que yo le había puesto antes. Tampoco me ha gustado cómo se resuelve la trama de Scott, que es un personaje que empezó siendo más que ambiguo pero me ha gustado mucho como iba progresando. Aunque supongo que va en gustos.
En resumen, es un cierre adecuado para la historia pero no el que yo hubiera deseado al cien por cien. Creo que si hubiera leído esta saga en mi adolescencia probablemente la habría disfrutado mucho más, quizás sobre todo porque habría tenido menos con que comparar, y habría sido menos quisquillosa con según qué cosas. Aun así, me ha gustado bastante.
¿La habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Hola! Qué bien que hayas leído la saga prácticamente del tirón. Yo normalmente las alargo mucho en el tiempo y es algo que me da bastante rabia. Siento que no te haya gustado tanto como esperabas. Un besote :)
ResponderEliminarBueno, tengo otras empezadas desde el inicio de los tiempos, jajaja. He tenido la suerte de que esta estaba entera en la biblioteca y he podido leerla toda seguida, pero no es lo habitual. ¡Besos!
EliminarUy, yo no soy mucho de sagas. Por norma general no las termino nunca...jajaja. Me alegra que hayas terminado esta.
ResponderEliminarUn beso grande.
¡Hola! Uf, a mí me pierden. Tengo un montón a medias, aunque por suerte también voy terminando algunas, como puedes ver. ¡Besos!
Eliminarhola
ResponderEliminarque bueno que hayas acabado esta saga, yo no se si en algún momento llegaré a leerla, pero apuntada la tengo
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssssss
¡Hola! Sí, al menos he terminado alguna, jajaja. Espero que te animes algún día. ¡Besos!
Eliminar¡Hola Lucía!
ResponderEliminarPues yo sigo con esta saga pendiente, a ver si en 2023 puede ser que la lea de una vez xD
Un besote enorme.
¡Hola! Todo es proponérselo. A ver si este año es el definitivo. ¡Besos!
EliminarHola
ResponderEliminarEs de estas series que tengo y nunca he tocado. Tomando en cuenta en bagaje que ya tenemos iré con pies de plomo, pero aún siento curiosidad. Si la has reído entera ya es un sí:
UN bes💕
¡Hola! Te advierto que en este caso el bagaje es un hándicap importante. Hay cosas que ya no cuelan. Aun así para mí ha sido una lectura interesante, ya me contarás si te animas. ¡Besos!
EliminarHola.
ResponderEliminarYo leí la saga hace años y me encantó. Me gusto mucho toda en general y tengo que decir que aun hoy en día suelo releerla porque me gusta, aunque es cierto que hay cosas del final que me hubiera gustado que terminara de otra forma.
Nos leemos.
¡Hola! A mí el concepto general me ha gustado mucho, pero hay cosas que no tanto, sobre todo en el final. Aunque a Vee no la he tragado desde el primer libro, lo confieso. Me alegro de que a ti te gustara tanto. ¡Besos!
EliminarYo aun sigo esperando la película. Que bueno que hayas terminado la saga, fue unas de las primeras que leí ❤
ResponderEliminar¡Hola! Una película o miniserie sin duda merecería la pena. A ver si algún día llega. Gracias por comentar. ¡Nos leemos!
Eliminar