martes, 15 de marzo de 2022

La petición de Olivia (Abril Camino)

El año pasado descubrí la pluma de Abril Camino con La vida después de ella y Te quise como si fuera posible, y me quedé enamorada de sus personajes y de la forma en que transmite emociones tan intensas y reales. Le eché el ojo a este libro y lo puse en mi lista de pendientes, y por fin le llegó el momento.

SINOPSIS:

Olivia quiere ser madre. Siempre lo ha deseado, pero la vida tenía otros planes para ella. Recién cumplidos los treinta y cinco, y después de muchos años retirada de las pasarelas, tiene una propuesta que hacerle a su exmarido.

Taylor Gardner es uno de los modelos más conocidos del mundo. Lleva media vida viajando de una punta a otra del planeta, desfilando para los mejores diseñadores y disfrutando de una soltería que le costó mucho conseguir. El precio fue romperle el corazón al amor de su vida.

Cuando Taylor escucha la petición de Olivia… se queda en shock. Pero pronto contraataca con sus propias condiciones, que Olivia acepta. Y lo que llevaba casi una década siendo un tranquilo y amistoso divorcio se convertirá en una espiral de sensaciones a flor de piel, miedos, instintos, cambios y dudas.

Nueva York. La industria de la moda. Pasarelas, sesiones de fotos y viajes por el mundo. Glamour. Un mundo lleno de luces que a veces deslumbran. Y el recuerdo de un tiempo en el que Taylor y Olivia solo eran un chico y una chica queriéndose más de lo que sabían asumir. 

* * *

Si algo me atrapó desde el principio en esta historia fueron sus personajes. Olivia es una protagonista fuerte, que ha superado una ruptura tremendamente dolorosa y ha vuelto a disfrutar de la vida, reinventándose a sí misma, eligiendo lo que quiere hacer y cómo quiere ser. En una industria tan dura como la de la moda, es una mujer que ha sabido imponer sus propias normas y vive a gusto y tranquila, cerca de todo ese mundo de glamour y sacrificio pero sin dejarse arrastrar por él. Ha cambiado las pasarelas por una academia en la que forma modelos, y en su negocio ha encontrado la felicidad y la realización personal, salvo por un detalle: quiere ser madre. Y no se le ocurre otra cosa mejor que pedirle a su exmarido que sea el donante para hacerse una inseminación artificial. 

La idea de por sí resulta rara, más aún porque si su relación es cordial después de muchos años es porque apenas se ven. Pero es que Olivia y Taylor crecieron juntos, empezaron juntos en el mundo de la moda, se casaron jóvenes y se quisieron con locura, solo que no funcionó. Probablemente porque eran demasiado jóvenes. Ahora los dos tienen las cosas mucho más claras y son capaces de negociar las condiciones de su acuerdo sin mayores problemas. 

Solo que las cosas nunca son tan fáciles cuando hay sentimientos tan profundos de por medio. 

La verdad es que Taylor no me ha caído bien, a pesar de que termina por redimirse en cierto modo. Me pareció de principio a fin un niñato malcriado que pasa por encima de quien haga falta para salirse con la suya. Si se libra es porque tiene momentos de ternura y generosidad con su familia, pero solo por eso. 

Hay otros personajes secundarios que consiguen hacerse querer, especialmente Becky, la agente de Taylor y amiga íntima de Olivia. Me ha encantado su desparpajo, su carácter protector y un poco alocado y lo claras que tiene las cosas. También Mike y Chris, los hermanos de Taylor, o el hermano de Becky, que es todo un playboy y un personaje muy divertido. 

Una combinación muy acertada de momentos divertidos, apasionados, tristes y hasta llenos de rabia, con un estilo pulido muy de agradecer. 

Si puedo ponerle alguna pega es que en algunas partes se me ha hecho largo (que lo es, todo hay que decirlo) y me daba la sensación de que la historia avanzaba muy despacio. Pero en conjunto es una lectura que ha merecido mucho la pena. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué otros libros de la autora recomendaríais?

(Si no lo tienes aún, puedes hacerte con él AQUÍ)

22 comentarios:

  1. ¡Hola Lucía!

    Mmmm me suena de haberlo visto por ahí pero nunca le había dedicado un segundo pensamiento, la verdad jajaja
    Me gusta que esté ambientado en el mundo de la moda, este tipo de lecturas siempre me recuerdan a El diablo se viste de Prada jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nunca lo habría relacionado con El diablo viste de Prada, la verdad, jajaja. En realidad este está más enfocado en la perspectiva de las (y los) modelos, pero sí, es muy chulo el ambientillo. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Una lectura de esas que me gustan para desconectar de cosas más densas aunque llevo un tiempo alejada del romance actual debería empezar a anotar algún libro como este y animarme =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sé si es exactamente una opción para desconectar de cosas más densas, porque tampoco es demasiado ligera y su extensión es considerable, pero si te apetece un romance bonito y una protagonista fuerte, a por ella. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero parece que no es una lectura que en este momento disfrutaría, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás en otro momento, quién sabe. Gracias por la visita. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Has conseguido intrigarme con la reseña, no conocía el libro para nada y tampoco a la autora, así que sin dudarlo va a parar a mi lista de lecturas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una autora que he descubierto hace poco pero que sin duda recomiendo. Espero que te guste. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Holaa, tengo muchas ganas de leer a esta autora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para mí sin duda ha sido un gran descubrimiento. Ya me contarás si te animas a leerla. ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta mucho como escribe esta autora. Este libro lo leí el año pasado y lo disfruté un montón. Te animo a leer la bilogia de Daniela, a mi me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero ir leyendo poco a poco muchos otros de sus libros, porque me gusta mucho. Gracias por la recomendación. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola.
    Pues la verdad es que no he leído nada de la autora es mas, ni la conocía. Este libro a mi mucho no me llama pero voy a ver las otras obras de la autora a ver si con ellas me animo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animo a darle una oportunidad. Yo he leído ya varios libros suyos y me gusta mucho. ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola!!los personajes me llaman y quisiera conocer todo lo que vivieron hasta llegar a ese momento de acuerdo y todas las sensaciones que se desencadenaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que es una historia que se va desgranando poco a poco, porque hay mucho más allá de lo que se ve en un principio. Espero que te animes a leerla. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Leí este libro el año pasado y la verdad es que lo disfruté mucho más de lo que esperaba *-* Sin duda, Olivia es una maravilla de personaje. Coincido contigo en que la trama en ciertas ocasiones se hace lenta, aunque también es verdad que no es un impedimento para su disfrute :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía a esta autora y no me importaría leer esta novela así que tomo nota.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a descubrirla. Ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  11. Hola!
    Abril Camino es una autora que tengo pendiente, no he leído nada de ella todavía.
    No está mal el argumento de esta novela, quizá me anime con ella.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animo a darle una oportunidad lo antes posible. Para mí su pluma ha sido todo un descubrimiento. ¡Besos!

      Eliminar