miércoles, 10 de febrero de 2021

Muso a tiempo completo (Noa Xireau)

A estas alturas no es ningún secreto que Noa Xireau es una de mis escritoras favoritas dentro del panorama nacional, así que cuando vi la portada y el título de su nuevo trabajo no tardé ni dos segundos en decidir que tenía que hacerme con él. Me encanta su estilo, fluido, natural, con un erotismo abierto y elegante y con historias tan bonitas como esta:



SINOPSIS:
¿Qué podría ocurrir si una escritora ermitaña se tropezase con el protagonista de sus novelas románticas?
¿Y si encima se fijara en ella? 
Jul Nez. Julián... Ese es el nombre del cantante que suelo usar de protagonista para mis novelas. Además de multimillonario, exitoso y de tener una voz que derrite las brag... eh... corazones de sus fans de solo escucharlo, tiene un cuerpo para chuparse los dedos. Obvio, ¿no?
Pero en realidad no es por eso por lo que no puedo quitármelo de la cabeza. Es por su mirada, esa con la que consigue que, al otro lado del planeta, creas que eres la única mujer de su vida aunque no lo conozcas y esa otra, que intenta ocultar, en la que se transparenta su vulnerabilidad, su miedo a que el éxito lo devore.
Los hombres como él no se fijan en mujeres del montón como yo. Ser luchadora, responsable (casi siempre) y alguien que presume de vivir con los pies en la tierra y que reserva los tacones para esas fiestas a las que evita ir, no ayuda a competir con modelos que nacieron para llevar vestidos de alta costura y diamantes.
Las mujeres como yo somos invisibles, o lo somos hasta que alguien ve nuestra foto en la contraportada de un superventas o cuando nuestro seudónimo aparece en la lista del New York Times. 
Supongo que debería haber previsto que, cuando dos personas, tan diferentes como Julián y yo, pasan juntas unas veinticuatro horas inolvidables, solo acaban liándola. Supongo que son el tipo de cosas que ocurren cuando las chicas con los pies en la tierra nos ponemos tacones y soñamos con ser algo que no somos.
Ahora ya no hay vuelta atrás. Es demasiado tarde para arrepentirse, aunque él aún no lo sabe.


Historia de amor sencilla, dulce y apasionada, de segundas oportunidades, sueños cumplidos y un final feliz garantizado.
Nota de la autora: Esta es una novela contemporánea ligera, fácil de leer y sin otra pretensión que hacerte soñar un rato.

* * * 

Tamara, la protagonista de esta historia, es escritora de novelas de género romántico-erótico. Y como buena escritora, tiene un muso, aunque diría que la mayoría tenemos más de uno, pero en fin, ella tiene uno: Jul Nez, Julián Ordoñez, un famoso (y guapo) cantante, millonario, exitoso y siempre rodeado de espectaculares modelos. 
Cuando se conocen, ambos se llevan una impresión un tanto equivocada del otro, que provoca un pequeño enfrentamiento. Pero de ese primer enfrentamiento surge una chispa que pronto se descontrola y amenaza con consumirlos a ambos. 
Sin ser dos protagonistas de esos que enamoran por completo, me han gustado los claroscuros de ambos. Julián a veces es un músico chulito al que dan ganas de estrangular, y otras veces es un amor al que se lo perdonas todo. Tamara a veces es una mujer insegura y casi hasta débil, y otras es una diosa capaz de sacar las uñas y marcar su territorio con sangre. No hay grandes dramas pero obviamente sí un conflicto que provoca la suficiente tensión y que una no sabe muy bien cómo va a terminar. 
Es una lectura fácil y ligera que cumple perfectamente su cometido de entretener y hacer pasar un buen rato, tal y como promete. Equilibra con maestría los momentos de tensión, los comentarios agudos, los ácidos, la ternura, el erotismo y la pasión. Muy recomendable.



14 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no conocía a la autora, pero el libro tampoco termina de llamarme la atención, así que creo que lo dejaré pasar. Aun así, muchas gracias por la reseña y la recomendación :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora al menos igual te suena. Siempre viene bien conocer autores nuevos, ¿verdad? Tal vez en otra ocasión te llame la atención. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues no lo conocía, ni tampoco a su autora a pesar de lo que mencionas, pero la premisa no me llama mucho, así que con esta no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puede que en algún otro momento encuentres otro libro suyo que te llame la atención. ¡Besos!

      Eliminar
  3. La verdad es que no conocía a la autora. La historia en sí no me termina de llamar la atención, pero, viendo lo mucho que lo has disfrutado, no lo descarto del todo. No sería la primera vez que un libro no me llama la atención y, al terminar leyéndolo, se convierte en uno de mis favoritos :P
    ¡Gracias por la recomendación! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que leas algún libro suyo. Tiene muchos para elegir. Gracias por la visita. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Voy a pasar de puntillas que estoy leyendo, pero es que no me extrañan tus conclusiones, Noa siempre es sinónimo de buen gusto
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré esperando tu reseña para ver si coincidimos una vez más. ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Aiins pues me has descubierto a una nueva autora porque no la conocía y este libor me llama mucho, vamos es que este género es totalmente el mío, me lo llevo apuntado y espero poder darle pronto una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención, espero que te guste si le encuentras un huequito. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!! este tipo de historias las suelo disfrutar mucho y siempre vienen bien para momentos de relajación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pienso lo mismo. Para intercalar con libros más intensos es genial algo como esto. ¡Besos!

      Eliminar
  7. hola
    no he leido nada de esta autora, pero me apunto el libro a ver que me parece su pluma. Me quedo por aqui.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y bienvenida! Ya me contarás qué te parece si te decides a leerlo. ¡Besos!

      Eliminar