jueves, 23 de noviembre de 2017

Playboy por contrato (Noa Xireau)

En cuanto la autora compartió en facebook la portada y el argumento de esta novela, consiguió toda mi atención. Hasta ahora el de Noa Xireau no era un nombre que asociara con comedia romántica, pero hay que decir que aprueba el reto con nota. ¡Este playboy me ha enamorado!



SINOPSIS:
Cuando su abuelo trata de presionarlos hacia un compromiso, tanto Gema como Brian Riley lo tienen claro y responden con un NO rotundo.
¿Qué mujer cuerda querría casarse con el playboy más cotizado de Nueva York y pasarse el día espantando a mujeres babosas de su camino?
¿Y por qué iba a renunciar un mujeriego a su existencia de placer y libertad para atarse a una chica que no es siquiera su tipo?
Ni la vida, ni las respuestas suelen ser sencillas, pero hay una regla que nunca deberíamos olvidar: ¡lee siempre la letra pequeña!

Una divertida comedia romántico-erótica que te hará reír, sufrir y enamorarte.
¿Te dejarás seducir por el playboy?

* * * 

Lo cierto es que en cuanto leí que la historia versaba sobre un matrimonio de conveniencia, ya sabía que me gustaría. Es un tema bastante socorrido en la novela romántica histórica, pero menos visto en contemporánea y, sin embargo, siempre que he leído una novela de esta temática, me ha gustado. El estar, por así decirlo, "condenados a entenderse" es un plus, sobre todo sabiendo que esto es romántica y por tanto todo va a acabar bien. Pero claro, quieres saber cómo. 

Brian y Gema son muy diferentes. Él no tiene muchos puntos a su favor al principio, pese a lo que pueda parecer: es un soltero acérrimo, cotizadísimo, millonario y que cuenta sus conquistas por decenas. Se le pegan las mujeres (de todas las edades) como moscas. Además tiene una novieta semipermanente a la que odias desde el minuto cero. Si no fuera porque es condenadamente sexy, no daría un duro por él. Se ve a kilómetros que es una fuente inagotable de problemas. Y, para colmo la primera impresión que me dio es que era un borde. Vamos, una joya.

Gema es una chica pobre, no una chiquilla, pero joven para la edad de él, que en realidad tampoco es ningún crío. Su situación es en realidad bastante desesperada y patética y eso le permite ganarse de inmediato la simpatía del lector. Confieso que me han dado ganas de darle un par de tortas en más de una ocasión, pues a pesar de su edad, su escasa experiencia de la vida en general y del tipo de vida en el que de repente se ve sumergida en particular la hace pecar de inocente en muchas ocasiones y dejarse llevar por los nervios y las inseguridades. Menos mal que, en el fondo, a pesar de que todo es nuevo para ella no es ninguna tonta y es capaz de crecerse cuando es necesario, sacar el orgullo, y coger el toro por los cuernos. 

Me ha gustado la forma en que la autora intercala escenas divertidas y ligeras con otras llenas de emoción y sentimiento, y también con un buen número de momentos intensos, sensuales y apasionados. Riley tiene ese puntito canalla de hombre de mundo que está en el límite de lo aceptable algunas veces, pero que le da mucha vidilla a la historia y a la relación. Todo un reto para Gema y una delicia para quien lee.

Es, en fin, una comedia de enredos con un punto de tragedia, una familia entrañable y personajes irrepetibles, como ese abuelo testarudo y entrometido pero entrañable, o el magnífico Giorgio, al que se le acaba cogiendo verdadero cariño. Una historia preciosa que no os podéis perder.


1 comentario:

  1. ¿Qué te digo? A mi me enganchó desde la primera página reí a carcajada limpia, le pillé cariño al perro que pobrecito no había manera de hacerlo lucir bonito, le tengo manía a cierta persona y adoré a la familia.... aysss MARAVILLOSA HISTORIA

    ResponderEliminar