Esta es otra novela que llevaba tiempo en mi Kindle y me apetecía leer, pero por una cosa o por otra todavía no me había decidido. Las historias de viajes en el tiempo la verdad es que me atraen, así que por fin le llegó su hora.
* * *
No es una novela muy extensa y posiblemente por eso en la primera parte me ha parecido todo demasiado introductorio, como si me dejara un poco a medias. La escritura es fluida y la historia es atractiva, pero aun así me ha costado empatizar con los personajes. Si bien la madre de William y Lia y las circunstancias en las que transcurre su infancia me provocaban bastante curiosidad, con respecto a ellos he tenido sentimientos encontrados. La relación que tienen es bastante especial.William es un hombre melancólico, solitario y que claramente no encaja en el mundo que le ha tocado vivir. Produce cierta ternura, pero tampoco es un personaje memorable. Lia en cambio es alegre, sociable y un tanto impulsiva, aunque también me ha resultado algo egoísta, superficial e infantil, y por momentos cruel. Ni siquiera su drama personal ha logrado que me cayera mejor. Tiene algunas reacciones divertidas, que se agradecen en la historia, pero no me ha resultado fácil avanzar en la historia de su mano.
Sinceramente, la segunda mitad del libro, cuando los personajes pierden un poco su importancia y la gana la trama de viajes en el tiempo, es la que más me ha gustado, a pesar de que muchos detalles seguían pareciéndome forzados. Patrick, tan apasionado, inconstante y enigmático, se ha redimido un poco al final, pero solo por eso se salva. En general los personajes secundarios tampoco me han convencido. Como digo, lo mejor es la trama de viaje en el tiempo y que su lectura es rápida y fácil, pero me queda la sensación de que se ha desaprovechado un poco su potencial con unos personajes que a mí al menos no me han llenado ni me parece que estén a la altura. Tiene momentos emotivos pero supongo que me esperaba más. Puede ser eso, un problema de expectativas.
En fin, si os gustan las novelas de viajes en el tiempo posiblemente la disfrutaréis, así que decidid por vosotros mismos.
La verdad es que no me termina de convencer del todo... Me atrae que trate sobre viajes en el tiempo, pero el hecho de que esto este concentrado en la segunda parte perdiendo mas importancia los personajes me echa algo para atrás. Creo que sería genial que se hubieran equilibrado ambas cosas, pero, aun así, no lo he leído, así que no puedo opinar al respecto. No descarto animarme en un futuro :P
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Bueno, ya te digo que como a mí los personajes tampoco me acaban de calar, en la segunda mitad ha sido donde la historia se ha puesto más interesante. En fin, si algún día te animas a leerlo ya me contarás. ¡Besos!
Eliminar¡Hola! La verdad es que el tema de los viajes en el tiempo no me termina de llamar la atención y lo que comentas de que los personajes no te han convencido mucho me echa para atrás, así que mejor la dejo pasar.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña y un saludo :)
A mí las novelas de Time travel la verdad es que me encantan, pero al igual que en la novela histórica, hay que cuidar mucho la documentación y convencer.
Eliminar¡Hola! Pues siendo un libro que no es muy largo, que la primera parte te haya parecido introductoria es algo que me echa mucho para atrás. Además que los personajes tampoco te hayan terminado de convencer es algo que me echa muchísimo para atrás, así que en esta ocasión no me animo.
ResponderEliminar¡Nos leemos!