miércoles, 17 de febrero de 2021

Como en una canción country (Lorraine Cocó)

De vez en cuando me gusta echar un vistazo a las opciones que hay en Prime Reading, y recientemente encontré esta novela que enseguida me llamó la atención, ya que en la novela en la que estoy trabajando también hay algo de country, de modo que me decidí a leerla. Hasta la fecha todo lo que he leído de Lorraine Cocó me ha gustado mucho, y esperaba encontrarme otra historia sin grandes dramas, entretenida, divertida y con un toque de pasión. No me he equivocado, ha sido justo lo que buscaba.


SINOPSIS:

Cuando Brock Ashby, el afamado pitcher de los Rangers de Texas, vuelve a Riverhall, su población natal, se forma un gran revuelo. Regresa huyendo de una gran encrucijada que está arrasando toda su vida. Y espera que la boda de su mejor amigo le ofrezca lo que necesita en ese momento; tiempo para pensar y por qué no, algo de diversión.

Pero no contaba con que los problemas que dejó atrás, al marcharse para triunfar, le han estado esperando. Tampoco con la hermana de la novia, y dama de honor principal. Una mujer de armas tomar, que no le va a dar cuartel, ni a consentir sus descaros, ni a ponerle las cosas fáciles. A pesar de que nada más conocerla, esa insolencia y frialdad hacia él, hacen que la señale como su siguiente y excitante objetivo.

Blueberry es una mujer que, a pesar de su juventud, ha conseguido agenciarse una fama de rebelde, dura, inaccesible y peligrosa, que ha mantenido a los hombres a raya. A ella solo le importan su abuelo, su hermana y sus contados amigos. Está centrada en el rancho, los caballos, y sus torneos de tiro. Y no va a tolerar que ninguna estrella de los deportes, venga a poner en peligro la estabilidad de su mundo.

Pero durante la boda de su hermana, se dará cuenta de que por muchas barreras que uno alce a su alrededor, siempre habrá alguien dispuesto a derribarlas. La pregunta es, ¿tendrá Brock Ashby las herramientas que consigan hacerlo?

* * * 

Blue es una protagonista muy divertida, con la inocencia, el descaro y también la torpeza propias de la juventud, pero también muy tozuda, fuerte y bondadosa. Se ha trabajado con ahínco una fama de chica dura que la precede y en cierto modo la protege, pero no está preparada para lidiar con alguien como Brock, una estrella del baseball, un poco chulito y con mucho más mundo que ella. Sobre todo porque la atracción es palpable entre ellos, y eso los empuja a ser curiosos y, por lo tanto, un poco temerarios. 

Me lo he pasado muy bien con las pullas y las provocaciones que comparten mientras poco a poco se van conociendo, y los vamos conociendo, y descubrimos que son dos grandes personas con más cosas en común de las que creen, y que se merecen una oportunidad de ser felices. Me han encantado los personajes secundarios, empezando por el entrañable abuelo, Anita, Skylar, la hermana de Blue, e incluso su sufrido prometido. Es una historia sencilla pero bien hilada, con bonitos detalles y en la que es muy fácil meterse. A pesar de que se desarrolla en un lapso de tiempo corto, los sentimientos fluyen y evolucionan con naturalidad, y tiene algunos momentos en los que la temperatura sube varios grados, muy bien contados y absolutamente procedentes. 

Una lectura muy recomendable para cuando quieres distraerte, divertirte, soñar y viajar sin salir de casa. A veces los problemas sencillos de gente sencilla son más que suficientes. Bastante drama tenemos ya. 

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantan las historias con una protagonista fuerte y decidida. Además, esos romance a fuego lento me apasionan también. Muchas gracias por la reseña, me lo llevo apuntado para un futuro no muy lejano.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muy a fuego lento no es, porque ya digo que el lapso de tiempo es corto, pero no se hace forzado en absoluto. Espero que te animes con ella. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Lucía!
    Pues la verdad es que me ha llamado por completo la atención y me gusta mucho lo que dices de él así que me lo llevo apuntado y espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado mucho.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía a la autora, pero el libro me ha llamado un montón la atención, así que me lo apunto sin duda. Muchas gracias por compartirlo :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí es una autora que me gusta bastante, te animo a darle una oportunidad. ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No la conocía y aunque la temática no es lo mío, lo bien que hablas de ella me ha dejado con ganas de darle una oportunidad, así que no la descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una autora bastante prolífica y tiene novelas de diferentes estilos. Seguro que alguna encaja con tus gustos, así que espero que en algún momento te animes a leerla. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Siempre disfruto muchísimo de las historias en las que el amor se va fraguando poco a poco y, si es a través de pullitas y provocaciones, más aún. No he leído nada de la autora todavía, pero sí que tengo algunas de sus obras en mi wishlist. ¡Y esta se une a ellas sin duda! *-*
    A ver si este año puedo conocer la pluma de la autora de una vez :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Anímate a leerla. Tiene novelas cortitas que se leen en una tarde, y seguro que te gusta. ¡Besos!

      Eliminar
  6. hola
    fijate que aun no he leido nada de esta autora que me ha recomendado todo el mundo. Me voy a apuntar este libro y a ver si cae en breve y por fin puedo decir que conozco como escribe Lorraine
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tiene un estilo muy personal y muy fluido. Espero que pronto te animes a leerla. ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola!! se ve muy interesante, y mas por las personalidades de los protagonistas, lo tomare en cuenta

    ResponderEliminar