miércoles, 24 de febrero de 2021

Amar una sola vez (Johanna Lindsey)

Seguimos con las novelas que se merecían su propia entrada y en su momento no se la hice. En este caso, aprovechando que todo el mundo está leyendo o releyendo Los Bridgerton de Julia Quinn, os traigo la que, hasta la fecha, es mi serie favorita de romance histórico: La de la familia Malory, de Johanna Lindsey.

Serie Malory 1

Me encanta Johanna Lindsey. Es una de las primeras autoras de romántica que leí, allá por los 17 años, cuando descubrí mi pasión por este género, y no suele defraudarme. Encontré este libro tirado de precio en el hipermercado y no pude resistirme. Era una lectura perfecta para las tardes de verano en la piscina.



SINOPSIS:
Los Malory son una familia de granujas apuestos y aventureros libertinos, y damas con carácter. Una saga romántica sobre la aristocracia británica del siglo XIX, creada por el talento incomparable de Johanna Lindsey, una de las autoras más populares del género.

Amar una sola vez es el primer volumen de la «Saga de los Malory».

Amar una sola vez cuenta la historia de Regina Ashton, la exquisita sobrina de Edward y Charlotte Malory, cuya vida cambia para siempre la noche en que es secuestrada en una oscura calle de Londres por Nicholas Eden, un arrogante seductor cuyo pasado oculta un doloroso secreto.

Unidos por la vergüenza, el escándalo y una pasión inesperada y abrasadora, Reggie y Nicholas tardarán en comprender y aceptar lo que el destino les ha reservado: amar una sola vez en la vida.

* * *

Me ha gustado mucho esta introducción a la serie de la familia Malory. Tiene una protagonista con carácter, poco consciente de su belleza, inteligente, fuerte y orgullosa, rodeada de una familia de hombres protectores en la que no falta un prometedor calavera y hay ¡hasta un pirata! Reggie es uno de los personajes femeninos más potentes de la familia Malory, y en este libro lo demuestra con creces. El protagonista masculino no se queda atrás: testarudo, mujeriego, seductor y, por supuesto, en el fondo un hombre bueno y noble con algún que otro secreto, como se supone que debe ser. El choque con los Malory, en especial con James y Anthony, es épico. Cada vez que se encuentran hay una bronca y dudas si alguien acabará seriamente herido. Obviamente, puesto que Nicholas es el protagonista, sabes que no van a matarlo, y puesto que los otros dos son personajes principales y que se intuye que darán mucho juego, deduces que él a ellos tampoco, pero sin duda no es por falta de ganas. 
Por otra parte, la relación entre ambos protagonistas, a pesar de los malentendidos, las peleas y los desplantes, está llena de amor y sentimientos latentes tan intensos e inesperados que no saben cómo gestionar. 
Puede que este tipo de libros sean en cierto modo previsibles, pero yo los disfruto muchísimo. Además, en este caso me he encontrado algún que otro giro que no esperaba, junto con otros de esos que se ven venir y se disfruta la anticipación hasta que las sospechas se confirman. La presentación del conjunto de la familia Malory es simplemente brillante, y provoca una curiosidad tremenda por saber cómo será la historia de cada uno de los provocadores Malory. Antes incluso de terminarlo ya tenía el segundo libro esperando, así que creo que con eso queda sobradamente recomendado. 
¿Lo habéis leído?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que no conocía a la autora (no estoy muy puesta en este género), pero me lo apunto porque veo que lo has disfrutado bastante y creo que puede gustarme cuando me apetezca leer algo del estilo.

    Muchas gracias por la reseña y un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta autora es todo un clásico. De hecho, es con la que me inicié en la romántica y una de mis favoritas en romántica histórica, aunque sus novelas tienen ya unos años y se nota porque algunos de sus protagonistas masculinos tienden a ser un poco cafres. Aun así, me encanta su estilo. Espero que te animes a leerla alguna vez.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado y más siendo de una autora que te gusta. La verdad es que el tema de los malentendidos y el que pueda a llegar a hacerse predecible me echa para atrás, así que con este no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tipo de trama que o te gusta o no te gusta, así que entiendo que lo dejes pasar. Otra vez será. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Viendo cómo es la protagonista, sé que me va a gustar y mucho. La novela histórica me encanta, así que este tengo que leerlo si o si que parece que no le falta de nada *-*
    ¡Muchas gracias por el descubrimiento! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una serie en la que casi todos (tanto ellas como ellos) tienen bastante carácter, así que a mí me resultaron muy divertidas. Espero que te animes a leerla. ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Otra saga que tengo súper pendiente :S a ver cuándo vuelvo a la romántica histórica.
    No sé si la has leído pero de mis sagas favoritas es la de los Knight de Gaelen Foley (Seductora inocencia, Corazón de fuego, Corazón de hielo...)
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esa saga que mencionas no la conozco, así que tendré que investigar porque yo sí suelo leer romántica histórica y ni me suena. Aunque también es verdad que es solo uno de los subgéneros que leo y al final la mayoría de mis lecturas son de las mismas autoras. Tendré que descubrir algunas nuevas. ¡Gracias por la recomendación!

      Eliminar
  5. Hola!
    Me encanta la saga Malory, aunque todavía me faltan por leer algunos libros de ella. Este concretamente sí lo he leído y me gustó. Tendré que ponerme otra vez con la saga.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me faltan algunos, pero me han gustado todos, unos más que otros. También tengo que ver si la termino algún día, jejeje. ¡Besos!

      Eliminar