domingo, 30 de julio de 2023

Un trato con el rey de los elfos (Elise Kova) - Unidos por la magia #1

 Este libro me lo regalaron en Navidad, después de haber estado viéndolo por todas partes y tener el hype por las nubes. Después empecé a ver comentarios no tan buenos y me empezó a preocupar llevarme un chasco. Al final conseguí controlar mis expectativas y la verdad es que me ha gustado. 


SINOPSIS:

Los elfos vienen por dos motivos: por la guerra y para encontrar esposa. En ambos casos, traen consigo la muerte.

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se estableció un pacto. Ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para ser su Reina Humana.

Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología y convertirse en la única curandera del pueblo.

Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente a buscarla.

Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.

La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la romperá es una pasión que nunca quiso.

Inspirada en los relatos de Hades y Perséfone, así como en La Bella y la Bestia, esta es una historia perfecta para los fans de la fantasía romántica. Un libro imposible de soltar.

* * *

Sin duda lo mejor es el mundo que ha creado la autora. El pueblo en el que vive Luella está en la frontera con el territorio de los elfos, y tiene un acuerdo con ellos por el cual, cada cierto tiempo, el rey elfo aparece por allí buscando una reina humana, una joven nacida con magia que otorgue el equilibrio a ambos mundos. 

En esta primera parte la verdad es que me ha chocado un poco la ingenuidad de Luella, aunque también me ha gustado su cabezonería y la forma en que se enfrenta a Eldas, que al principio asusta un poco, aunque más que por su poder (que lo tiene, y mucho) es por su carácter frío y autoritario. Por supuesto es más una máscara que otra cosa (pobre niño rico, en realidad se le acaba cogiendo cariño, porque tampoco ha tenido una vida fácil), y poco a poco ambos van encontrándole el punto a ese matrimonio concertado que en realidad ninguno de los dos deseaba. 

Tiene ese toque de desesperanza de alguien abandonado a su suerte en un entorno hostil en el que no le dejan ser ella misma, no parece que nadie la aprecie e incluso en más de una ocasión se ve en la situación de temer por su vida, y con motivos. Eldas a veces le tiende la mano y otras veces es cruel, pero ella no se queda atrás. Ambos son jóvenes, están en una situación indeseada y tienen que adaptarse a las circunstancias, pero la verdad es que me ha gustado bastante cómo van encauzando su relación. Y también la forma en que Luella se va haciendo con su magia, aprende a dominarla y a defenderse con ella, a pesar de habérsela encontrado casi de la noche a la mañana. 

Aunque con matices, ha sido una lectura que he disfrutado, y que me ha dejado con ganas de leer algo más de la autora. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Os leo.

1 comentario:

  1. hola
    lo tengo en casa pero aun no lo he leído... a ver si me pongo las pilas y cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar