sábado, 8 de julio de 2023

La casa en el mar más azul (T.J. Klune)

 Por mi cumpleaños este año he decidido que quería una suscripción a Audible hasta el verano, porque el año pasado descubrí los audiolibros y es un formato que me gusta y me permite leer más. Había visto tanto este libro por todas partes que en cuanto lo vi, me lancé a por él. Y vaya descubrimiento.

SINOPSIS:

Una novela que abrirá tu mente y tu corazón: el fenómeno que está fascinando al mundo entero.

Trabajo, trabajo y más trabajo. Linus Baker podría ser una persona cualquiera, en un lugar cualquiera, viviendo una vida cualquiera. Él estaba convencido de esto, y si tú lo hubieras conocido, tampoco habrías dudado en asegurar que Linus pertenecía al montón, ni más, ni menos. Y así era, hasta el día en que este funcionario del Departamento de Jóvenes Mágicos es llamado por Altísima Dirección para supervisar un orfanato del que apenas hay registros.

Con esta nueva tarea entre manos, Linus viajará a la isla de Marsyas, donde deberá supervisar a seis huérfanos catalogados como peligrosos (hablamos del futuro Anticristo, entre otros) y a su enigmático cuidador. Ahí, deberá dejar de lado sus miedos y prejuicios, que no son pocos, para darse cuenta de que lo que realmente tiene que hacer no es aquello a lo que le han enviado. Porque en Marsyas, Linus descubrirá que el camino a la felicidad es distinto para cada uno de nosotros, y, que si te atreves a recorrerlo, llegarás al lugar donde te encontrarás a ti mismo.

* * *

Vaya por delante que el narrador del audiolibro hace un trabajo de diez, y creo que no lo habría disfrutado ni la mitad si lo hubiera leído yo misma. Cada personaje es perfectamente reconocible por su voz y su forma de hablar, y los hace todos tan entrañables y reales, que, de verdad, me ha hecho disfrutar muchísimo de la experiencia. Mi más sincero agradecimiento y mi enhorabuena. 

Linus Baker es un asistente social que se dedica a supervisar orfanatos para jóvenes mágicos, asegurándose de que funcionen de modo que los chicos y chicas estén bien cuidados y atendidos, y no supongan un peligro para los demás, ni para sí mismos. Le gusta su trabajo, aunque está claramente explotado, su supervisora es una tirana desagradable, y el ambiente de la oficina es pésimo. Tiene una casa triste con una gata arisca y unas pocas flores, y una vecina borde. Su único sueño son unas vacaciones en una casa al borde del mar. Un lugar idílico e inalcanzable, hasta que le encomiendan una misión, y descubre que el entorno donde se ubica el próximo orfanato que tiene que supervisar se parece mucho a su sueño.

El problema es que los niños mágicos que viven allí son bastante peculiares, y entre ellos hay uno especialmente inquietante: el futuro anticristo, un niño pequeño que a ratos parece adorable y a ratos terrorífico, y que podría desatar el apocalipsis. 

Mientras realiza informe tras informe tratando de mostrar a sus superiores el nivel de riesgo que suponen tanto Lucy, el niño en cuestión, como sus compañeros, empieza a conocerlos y a encariñarse con ellos. Lucy al principio asusta un poquito, todo hay que decirlo, pero Arthur, el director, un hombre jovial, carismático y bondadoso que se preocupa por sus pupilos de forma genuina, cree que no existe la maldad intrínseca y que todos los niños y niñas tienen derecho a una oportunidad, incluso él. Y poco a poco empezará a hacérselo ver también a Linus.

Es una historia con múltiples matices, en la que el miedo a lo diferente es la chispa que prende el odio. Pero es imposible no encariñarse con esos niños y niñas soñadores y llenos de potencial, para lo bueno y para lo malo. Y con ese director que es un padre para ellos, y el asistente social que no tiene más remedio que abrir los ojos a una realidad que asusta, pero mucho menos que una vida gris y monótona dándole la espalda a todo lo que va a vivir y descubrir allí. 

Me ha encantado, y va directa al top diez de mis mejores lecturas de este año. Sin ninguna duda. ¿La habéis leído? ¿Coincidimos? Os leo.

4 comentarios:

  1. Hola, no conocía esta novela pero tiene muy buena pinta y lo que nos cuentas de ella ha hecho que me pique más la curiosidad, por lo que me la llevo anotada. Muchas gracias por tu opinión y me alegra que la disfrutaras tanto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes con ella. Si es así, ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola corazón!
    He intentado varias veces el formato audiolibro y no es para mí, me distraigo muy fácilmente la verdad así que no está hecho para mí.
    Este libro no me llama la atención así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado muchísimo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena, pero al final cada una sabe cuál es el formato que mejor le encaja. A mí me facilita leer mucho más, pero le doy a todo, jajaja. Un besote!

      Eliminar