Por fin llegó el momento de retomar esta serie con el último de los libros que se han publicado hasta ahora. Espero que la autora no tarde mucho en ponerse de nuevo con ella.
SINOPSIS:
Desde que fue forzada a meterse en el Caldero y se convirtió en alta fae en contra de su voluntad, Nesta Archeron lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.
Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y entre ellos se enciende el más ardiente de los fuegos, las traidoras reinas humanas forjan una nueva y peligrosa alianza que amenaza la frágil paz establecida entre los reinos. Y la clave para detenerlas podría depender de que Cassian y Nesta logren superar sus inquietantes pasados.
Empezaré por decir que el libro me ha gustado, aunque con algunos altibajos. Quizás sea más largo de lo realmente necesario, sobre todo en la parte de introducción, aunque en realidad la historia de Nesta y Cassian tiene mucha miga.
Nesta es un personaje bastante oscuro, pero en realidad no he llegado a cogerle manía en los libros anteriores, y supongo que por eso me ha gustado ver su evolución. Es muy suya, muy cabezota y a ratos no se entiende ni ella, y tampoco se soporta a sí misma, porque es consciente de todos esos defectos. Y está convencida de que no se merece amor, ni respeto, ni nada, por eso se trata tan mal y es tan arisca con todos. Sin embargo, el castigo que le ha sido impuesto y por el que se ve obligada a entrenar con Cassian y trabajar en la biblioteca con las sacerdotisas empieza a transformarla poco a poco.
Por un lado, está el entrenamiento propiamente dicho, al que al principio se niega, pero al que pronto se aferra con fuerza porque no quiere volver a sentirse débil. Paralelamente empieza a forjar una amistad con otras mujeres muy similar a la que tiene Rhysand con Cassian y Azriel, y que acabará siendo muy importante para todas ellas. Durante buena parte de este entrenamiento trata de resistirse a la atracción que siente por Cassian pero, al final, todos sabemos que hay cosas que son inevitables.
La relación entre Cass y Nesta es una bomba de relojería, inestable, fogosa y feroz. Ambos son fuertes y dominantes, pero tienen miedos y debilidades. A ratos se odian, a ratos se reconocen como iguales, como partes complementarias de un todo. Es una relación que parte de un punto prácticamente muerto, pero va progresando poco a poco de una forma muy natural, y que es un fiel reflejo de cómo son ellos.
Aun así, probablemente el romance no tenga tanto peso en el libro como la relación de amistad que se crea entre las valkyrias: Nesta, Gwyn y Emerie, y quizás porque esperaba que la historia de amor fuera el punto fuerte, me ha resultado un poco flojo en comparación.
También la relación mágica que establece con la casa del viento me ha gustado mucho. Tiene algunos aspectos muy divertidos, como las novelas románticas subidas de tono que acaban intercambiando ambas, y los continuos retos a los que Nesta tiene que enfrentarse. Al final, la casa es un personaje más, y uno muy interesante.
Lo que menos me ha gustado es sin duda que la traducción es bastante mejorable. Hay párrafos enteros traducidos de forma literal y que resultan tan chocantes que te sacan de la lectura. Ya me lo habían advertido y pensaba que no sería para tanto, pero sí, lo es. Una lástima.
A pesar de todo, lo he disfrutado bastante, me declaro fiel del estilo de la autora, y estoy deseando volver a Velaris. ¿Quién no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario